lunes, octubre 13, 2008

Leído arriba del Lan que nos regresaba a casa...

La historia puede darnos una lección más amplia en estos momentos: el capitalismo derrota al comunismo, sólo para ser derrotado a su vez por su propia codicia implosiva, y obligado a retroceder a la ética socialista de la administración y propiedad estatal de partes clave de la economía.




...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es un placer ver a todos esos hijos de puta neo-estatistas ahora?

Anónimo dijo...

No se confundan, muchachos. Creer que estos tipos son "neo estatistas" es, en el fondo, pensar como el capitán ingeniero Alsogaray, que consideraba "socialista" a Alfonsín. y que tildaba de "socialista" a la más tímida intervención del estado en la economía. El artìculo linkeado por Martín es prisionero de esa falacia liberal, y su punto ciego es omitir que jamás el capitalismo dejó de tener regulación estatal. El asunto es a favor de quién es dicha regulación. Ahora intervienen porque hay que salvar a los bancos, que es todo lo que les interesa.

Anónimo dijo...

A pesar de las cabronadas de los Estados burgueses la mayoría estamos en desacuerdo con su desaparición, como todo acto de arrojo adolescente sería suicida. Ahora, ponerse del lado de estas decisiones da un escalofrío moral. Siguiendo a Horacio, en el párrafo que continua al citado por Martín queda bien claro el futuro del rescate: "Pero la mayor paradoja tal vez sea que, cuando todo acabe, la única fuente de renovación posible sea una cautelosa reaparición de las mismas filosofías de mercado que han demostrado ser tan frágiles". Hasta que la máquina de.