viernes, octubre 26, 2007

Yo quiero estar liviano

Fue amenazado nuevamente un querellante protegido en causa por delitos de lesa humanidad

Walter Meza Niella, querellante en la Causa IV Cuerpo del Ejército (Campo de Mayo), en los Tribunales de San Martín (Juez Suárez Araujo) fue amenazado nuevamente el pasado jueves 11 de octubre. Esta vez, un grupo de hombres armados lo llevó hasta un terreno en construcción y le dijo que abandone su querella.

El pasado 31 de agosto Walter había sido amenazado mediante un llamado telefónico y decidió entrar en el Programa de Protección de Testigos y Querellantes ofrecido por el gobierno. Esto implica que en cuando ocurrió la reciente amenaza Walter contaba con esa "protección". De manera lamentable comprobamos lo que denunciamos en reiteradas oportunidades: el Programa de Protección es ineficaz y no está preparado para la magnitud que implican las causas por delitos de lesa humanidad.

A 1 año y 1 mes de la desaparición del compañero Jorge Julio López, testigo clave en el Juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, otro testigo sufre las consecuencias de la impunidad. Por eso es urgente que se garantice la seguridad de quienes asumen su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia –testigos, jueces, querellantes, fiscales, abogados-.

BASTA DE AMENAZAS A TESTIGOS, QUERELLANTES, JUECES, ABOGADOS Y FISCALES. CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS, CÓMPLICES E IDEÓLOGOS. RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS.APARICIÓN CON VIDA YA DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ.

No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S.
Hijos e hijas por la y la Justicia contra el Olvido y el SilencioRegional Capital en la Red Nacional

www.hijos-capital.org.ar

No hay comentarios.: