martes, octubre 09, 2007

No tan pro.

Siempre nos cayó bien. Existe ese perfil de cheto macanudo, con formación católica, pongamos bosconiana, viejos campamentos en Ezeiza o allá, en la Cordillera, al pie de la montaña; y bueno, ese espíritu de grupo no se pierde nunca.

5 comentarios:

SL dijo...

bosconiana no, más bien un cura wernichiano, de la recontra libertadora. lo sé porque me confesé unas cuantas decenas de veces con él, igual que lo debe haber hecho agustín. sí, un cheto buena onda. pero ese libro hay que editarlo!:



"Asimismo, se lo consideró como "genuino" y se relató que sl morir su padre, en 1999, en pleno Mundial de Gales, con Argentina en cuartos de final, Agustín sintió "un vacío" y que como terapia escribió un ensayo de 150 páginas sobre la muerte y la vanidad de la existencia, cuajado de referencias a Sigmundo Freud y Jean Paul Sartre y lo tituló 'La mediocridad del éxito'."

Anónimo dijo...

yo tengo una de Pichot del conurbano: Conozco a los miembros y al cacique de la comunidad Qom (toba) Daviaxaiqui ("ir siempre hacia arriba")de Derqui, Partido de Pilar, al norte del conurbano. Pichot les dio pelotas, indumentarias deportivas, zapatillas y cada vez que juegan los Pumas en Argentina les manda un par de micros y entradas para que vayan los tobas. Los tobas cuentan que cuando fueron a ver PUMAS-FRANCIA, la gente les preguntaba si eran piqueteros porque ellos son morochazos, venian en micro y entraron cantando "el que no salta es un ingles".
Otra, uno de los miembros de la comunidad se enfermo, Pichot banco el tratamiento y como habia que estar de estudio en estudio, le puso un depto en Capital Federal y a un tio suyo de chofer para el toba. Al que no me crea, lo invito a agarrar la 197 cruzar Jose C paz hasta el cruce de Derqui y continuar por esa ruta hasta que se hace campo, doblar a la izquierda y entrar a la comunidad a preguntar por Pichot.
Posta

Martín dijo...

Santi, ¿con quién te confesaste?, ¿con Von Wernich?

SL dijo...

no chabón! con el cura de mi colegio, el mismo donde iba pichot. don bosco suena demasiado hippie, digo que ese cura era más un hombre de la libertadora

Martín dijo...

Sí, Don Bosco es demasiado bueno. La obra cordillerana es genial. Pichot no es un Mickey, es el cheto profundo que 35 años antes entraba a la colimba montonera de la mano de la tríada metafísica argentina: Cristo-Evita-Che. Cómo no me va a caer bien.