martes, mayo 05, 2009

Luis

El mejor Mendieta.

(...) Y la fórmula afrancesada: se perfuma, pero no se baña. Algunos extrañamos el desodorante albertiano, el Glade palermitano. Luis D'Elía es uno de los dos mejores intérpretes teóricos del kirchnerismo. Así como el mejor intérprete territorial es Hugo Moyano (y ese cuadrazo detrás llamado Julio Piumato, el alfarero del barro moyanista). El otro era (¿es?) Alberto Fernández. Pero Luis, un líder maradoniano (sin dudas), no encuentra, como aullaba Fito, enemigos a la altura del conflicto. Ahora, sobre la base desfondada de los movimientos sociales, pide lugar, y no tiene peso: el kirchnerismo es la política que venía a erosionar a las organizaciones sociales, a burocratizarlas, estatizarlas, cristalizarlas, fumigarlas. Pero tras la fórmula de paz social Luis se iba a eyectar como un falso "libre pensador" de conexión directa con el cólico renal del poder: Luis parece suelto, parece el tornillo suelto en la máquina, y es puro aceite. Luis es kirchnerismo flotante. Luis está en todos lados, debe estar en todos lados. Encendió el fuego para quemarse, pero no habría fuego sin él.

Atiendanló!

5 comentarios:

Tonga dijo...

Hubo una noche fatídica. Me recuerdo al volver a casa, tipo diez de la noche, me cruzo con las primeras cacerolas en algunas esquinas de Caballito, eran pocos, me quedé tranquilo; tuve ganas de escupirles la cara, pero me quedé tranquilo, eran pocos. Llego a casa, me empiezan a allamar por teléfono, me llegan mensajes de texto de amigos, compañeros, hermanos, hasta mi viejo me llamó. Los caceroleros, incentivados por TN eran cada vez más e iban a la Plaza de Mayo. ¿Qué carajo hago? ¿Salgo para allá? ¿Irá alguién de los nuestros? En fin, no sabía qué hacer. Andaba por la casa como un zombie. Habran sido 15 o 20 minutos de desconcierto, no sé, más o menos. De golpe, no sé cómo me llego la noticia, la radio supongo. "Está yendo para allá D´elía". Toda la excitación bajó de golpe. "Si va Luisito listo, todo bien. Al menos esta noche no nos voltean. Mañana se verá".
No recibir a Lusisto es una falta de respeto por un lado, pero además y quizá lo más gravees que es una equivocada lectura política. Néstor: D´elía no es Rico. Dejate de joder...

Anónimo dijo...

a luis hay que bancarlo a morir.
no tiene desperdicio escucharlo pongan en youtube "D`Elia con Fernando Peña" y vean la entrevista con la nata de los 2.
pasa que es un momento de kirchernismo ultraviolentamente salvaje en donde no hay lugares para hijos de desaparecidos en las boletas o dirigentes sociales (bah..esta depetris), estaran viendo que d`elia no aporta un carajo en termino de votos o que los dirigentes bonaerenses no lo pueden ver, yo que se a luis hay que bancarlo por lo que representa, por como defiende al gobierno a capa y espada, porque es negro y lo dice, porque es peronista, porque es de la matanza etc, de todas formas no creo que los mov. sociales sirvan para algo en terminos de construccion de organizacion politica mas aun dentro del kirchnerismo que vino a burocratizarlos etc, los mov. sociales permitieron/quisieron esta cooptacion/amansamiento por parte del gob.

en el dia de la marcha de la cgt, habian columnas del evita, eran bastantes pero daba estupor darse cuenta de manera abrupta quienes eran los militantes y quienes los "compañeros" del barrio
habrian 4 blanquitos lechosos (yo tb lo soy, ojo no me refiero estrictamente a una cuestion de color) por cada 600 y era muy notorio esto. Ver pibitos desangelados totalmente dados vuelta con banderas con la leyenda "Jose Sabino Navarro" rojas y negras...no estoy en contra de los planes en absoluto pero bueno sincerar que los mov. sociales tienen un techo demasiado bajo, lleno de goteras.
l.

Ale dijo...

El kirchnerismo tiene goteras, flaco.
Salgan de la burbuja!!!
Entre "Luis", De Narvaez, Macri, Sola, Nefastor K y la esoterica Carrio nos vamos al carajo.
El 28 no hay que votar. Que se esfuercen un poquito mas conmigo.
Muchachos yo no me como mas versos, el 28 no voto.

Anónimo dijo...

que cara de resentidito tenes nenito ayyyyyyy el 28 no votoooooooooooo, y? ganamos igual
comete esta puto

pato cansado dijo...

tonga, nunca anduviste como un zombie; siempre fuiste un farsante, hasta cuando te ibas a curar no sé qué "depresiones" a bolívar; vos sos TN; ahora tenés de lazarillo a un cana y a la difunta correa, pero esos nunca engañaron a nadie: tienen o tuvieron la dignidad que a vos te faltó siempre