miércoles, enero 21, 2009

Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos...

Me gustó esto de Por nosotros trabajaron en condiciones infrahumanas y colonizaron el Oeste; soportaron el látigo y labraron la dura tierra. Por nosotros combatieron y murieron en lugares como Concord y Gettysburg, Normandía y Khe Sahn.

2 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

a mi Obama me gustó desde que asomó la cabeza. Aunque lo inteligente parece ser decir la obviedad de que obama no es un cambio radical en términos de como funciona el imperio, yo tiro: el gobierno de Obama va a tensionar el posibilismo yanqui bastante mas allá de lo que se espera. El imperio será imperio, claro, pero tal vez obama se anime a darle la dosis de populismo que el tio sam se banca. Y el populismo no será revolucionario, pero rompe, altera estructuras, enoja y moviliza. Para afuera, paños tibios despues de la bestia blanca, para adentro señales contradictorias, pero dejando claro que este no-es-un-gobierno-de-las-corporaciones. Al menos no solo...

Martín dijo...

En eso estaba pensando, en que va a ser bueno -si es un buen gobierno, y claro está que eso significa "internamente"- también uun contagio, un efecto en el mundo. Pensemos en Europa y la competencia que por momentos desató Bush a ver quien tenía mayor empatía... Imaginemos la búsqueda de perfil obamista al interior de muchos países, y no sólo europeos, porque también es cierto que Bush desató olas de rechazo intuyo que mayores que las de afecto.