viernes, febrero 16, 2007

Soy Ka

Mi amiguísimo hizo un comentario en un post mas abajo que merece un poco mas de luz. Polemiza de manera amena con nuestra amiga María Esperanza a raíz de esto.

Para mi: dos de las personas -por lejos- mas lúcidas para pensar el presente político.



Bueno, yo no se si es el ámbito pero el articulo de María Esperanza, si bien me parece MUY lúcido y estimulante, también me parece equivocado. Van un par de argumentos: K no es Roca x:

-Si bien es verdad que no construye desde la "movilización" tampoco lo hace desde el inmovilismo, sino desde una interpelación a la sociedad, aunque reconozco, discursiva antes que corporal. Roca siquiera penso jamas en hablarle a la gente.

-Que ambos intenten "ordenar" luego de un período convulsionado es aplicable a unos cuantos presidentes, sin ir mas lejos a Menem x ej, que si me parece mas Roca en el sentido de que viene a consolidar un largo periodo de gestación política y económica. Kirchner ordena, pero siempre desde un costado un tanto disruptivo, cambiando reglas o modificando parámetros. Es un orden precario, de coyuntura. No es una forma de gobernar que le asegura 10 años de poder. Digo: el estilo "moreno" dificilmente sobreviva a un par de años mas de crecimiento sostenido.

-Con el parámetro de la "deconfianza hacia las instituciones partidarias", bueno, los únicos no roquistas serían entonces los radicales.

-Se parecen en algo que la amiga no apunta: los dos se encontraron con el destino de fundar (o re) al Estado Argetino. Roca tuvo éxito, K, veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah, buenìsimo, alguien se prendió en la polémica. Ya mismo me pongo a escribir un post comentando estos posts que comentan mi post anterior, y así sucesivamente. Que la dialéctica no se detenga.