miércoles, septiembre 27, 2006

Hay un niño



que frota dos piedras en Cuyo
y a mi se me enciende el fósforo que tengo en la mano
en la ciudad,

mamá: ¿cómo sigue nuestra novela de muerte y traición? ¿Apareció López?

Toy en San Luis repartiendo las nuevas cajas PAN, pero me gusta.

Leo El Crimen de la Guerra, y pienso en otra obsesión: que alguien me informe de cuál es la obra completa de Alberdi.

¿Viste que en Cuyo no demonizan a la década del '90?´- Por algo será.

Bueno, la pegó. Gonzo escribió esto: El kirchnerismo es lo mejor que nos pasó en los últimos tres años: es el museo del menemismo. Y mientras tanto, lo que realmente me obsesiona, hoy, es el programa electoral que vamos a formar y luego demonizar nosotros, los que hoy andamos por ahí, robando flores de los jardines de la ESMA.

Ya lo sabemos: muchos se habrán cagado de risa cuando el 24 de mayo de 2003 venía en el avión desde Santa Cruz leyendo el Nunca Más, no como esos que (ay, tan bobo) "se reciclan", un presidente genial es un pura sangre dominado por la mas oscura intuición de eso que la sociedad piensa oscuramente en su mesa. Odio las comillas. Las "odio". Pero peor es hablar y hacer el signito con las manos.

Verdad de la democracia (ya ni sé qué número): cuando las papas queman la sociedad golpea la puerta de las unidades básicas. Los cuarteles, ya todos, son museos de la vieja Nación sin Pueblo, y demás clichés jauretchianos que en este tiempo de pigna fácil se pueden inventar.

P y P: poesía y política, para todos.

P y P: los terminé de leer en el tren rumbo a la estación Lemos, el domingo. Y en la oscuridad que ofrecía la ventana, al pasar por Campo de Mayo, los tiré. La foto y el debate de Perfil: es como cuando ves a una ex novia en una fiesta y sobreactúa que la pasa bien. Vos sabés, oscuramente, que quiere volver a tus brazos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ver a tu chica con otro es como, en verano, una pileta llena de agua verde.
mmm nada que ver, pero me acordé. ja.

besos

Anónimo dijo...

¿Y cuándo la pasa mal y se nota? digo, cuando le pasa eso a la chica. ¿Qué es peor?

Anónimo dijo...

El problema es que te querés tirar al agua verde igual. La mujer mueve los hilos del corazón y los hace estrujarse para que sepas que la unica forma de respirar es ahogarse con ella. Peor es nada