jueves, mayo 25, 2006

2 cosas para decir

1) Los cartoneros (viendo que despiertan tan diversas pasiones) no son basureros informales, son los únicos que se dedican sistemáticamente a la recuperación y al reciclado; a ver, no, son la mano de obra esclava de una industria que no existiría sin ellos. Claves: Ley Basura 0 - Kyoto - (si se hace bien) guita. Eso lo sabía el finado Epzteyn (estoy seguro que se escribe así). Falta una cabeza nacional para pensar ese complejo circuito productivo. Yo siempre pienso en alguien: el que fue objeto de la causa de una guerra.

2) Volví del acto de mi líder gangoso y bronquial. Y sin putear contra la sagrada concha de ninguna, se me ocurre, que faltó algo, que ya está bien, que en la ESMA tuvimos bastante de esa amalgama de sentimientos oceánicos (73-83) cruzándose...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín, un acto peronista se trata de sentimientos oceánicos. ¿Qué esperabas? ¿Un discurso de la Bachelet? La plaza está para festejar o para cagarse a golpes con la policía, no para romperse la cabeza con proyectos de país.

Martín dijo...

Faltó un anuncio. Eso.

Anónimo dijo...

Cable de la agencia Tass

LUANDA, Angola, Mayo 26
El mejor análisis de la movilización del 25 de mayo se encuentra en la página 1 de la edición del viernes 26 de Ambito Financiero. Lejos de ser un éxito, la movilización fue casi un fracaso. Esto se debe a su potencial sinsentido histórico. Pero, supongamos, que todavía tiene sentido una construcción política desde el peronismo. La movilización casi fracasa por problemas organizativos.

El Kirchnerismo tiene graves fallas organizativas, pero es más ducho en ingeniería política macro (de ahí su brillante elección en el Gran Buenos Aires contra el Duhaldismo).

Llamar a una movilización, desde ese punto de vista, fue un acierto. Se movilizó para medir fuerzas y ajustar fallas organizativas del nuevo aparato. El objetivo parece ser cooptar definitivamente al duhaldismo para engendrar un aparto político propio (y nuevo) liderado por organizaciones del tipo Movimiento Evita, FTV, Libres del Sur.

La convocatoria de estos grupos, operando desde el Ministerio de Acción social federal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no fue despreciable. Pero fue llamativa su falta de organización (algo que nota con placer el cronista de Ambito Financiero). Eso solo se explica por la falta de cuadros políticos con experiencia. La columna de MTD-Evita/Libres del Sur ni siquiera pudo organizar una simple entrada a la plaza coreando una misma consigna.

Más llamativa todavía fue la falta de una columna de Juventud Peronista, lo que denota que dicha organización no existe como tal. Lo que sí existen son una miríada de agrupaciones que por separado reivindican la sigla JP. En su discurso el Presidente Kirchner elípticamente reivindicó a Cámpora y la gesta de Juventud Peronista. De esto se desprende que cualquiera con menos de 35 años que en este momento milite en una organización del campo popular (Kirchnerista) tiene que trabajar hacia un plenario de juventudes peronistas (o de agrupaciones jóvenes neoperonistas) que denuncie al viejo PJ, reivindique la figura de Cámpora, la gesta de JP y que redefina la figura de Perón.

Dicho plenario no sería un ejercicio de nostalgia sino que eventualmente le brindaría a Kirchner los cuadros que necesita para lograr un objetivo casi imposible: la consolidación de su naciente estructura política. En la plaza el 25 faltó una cosa: una organización.

Unknown dijo...

maiakovski: ¿dónde deberían romperse las cabezas con proyectos de país? ¿qué proyectos? ¿qué joraca son los sentimientos oceánicos?

Anónimo dijo...

Buen análisis de la agencia Tass, para charlarlo, aunque para mí la sigla JP no funciona como convocante de nada. hal, leé a Freud o andá a una manifestación peronista, no tengo tiempo para el explicarle el abecé a un fan de la gorda, o ex gorda.

Unknown dijo...

maiakovki: disculpe, no quería hacerlo perder tiempo. Se trataba sólo de una humorada. Imagino que está muy ocupado abonándole a Othacehé y Curto el dinero de los micros. Vaya, vaya y siga sublimando. Nada mejor que desdibujar el yo y abandonarse al cobijo de la espontánea (y costosa) multitud kirchnerista. Y la gorda está divina, ¿vio?

Anónimo dijo...

Aguante Hugo Curto soldado de Lorenzo.

Anónimo dijo...

Ay, el eterno llanto radical por el dinero de los micros, los fondos del estado desviados, las masas manipuladas...

Unknown dijo...

Ni eterno, ni llanto, ni radical, es una berretada escudarse en el verso movimientista o en sentimientos oceánicos para chorearse la guita del Estado. Dejate de joder.

Anónimo dijo...

Es eterno, llanto y radical. Contame de algún político argentino que no haya "choreado la guita del estado" por motivos partidistas. Dejate de joder vos, Hal, ¿no te enteraste que hay superávit para tirar arriba? ¿vas a estar en la chiquita de controlarle las cuentas a Curto y Otacé? ¿Con eso pensás hacert la república deseada? Te aviso desde ya que vas muerto.

Unknown dijo...

En definitiva, se afana por amor a la patria. Y, seguramente, el clientelismo es una herramienta indispensable para garantizar nuevas multitudes donde entregarse a “sentimientos oceánicos”.
Si el proyecto es tan noble, que pongan el cuerpo y vayan a chorear bancos (privados, claro).
Ironías al margen, Othacehé y Curto serían chiquitaje si no representaran fielmente a los personajes que gobiernan las intendencias conurbanas, donde vive un tercio de la población nacional.
Por otra parte, lo del superávit no es más que un dato contable mientras uno de cada tres argentinos viva bajo la línea de pobreza y la desocupación supere los dos dígitos.
Volviendo al primer tema, si el problema son las campañas electorales que modifiquen la ley de financiamiento de partidos políticos y que los subvencione el Estado. Punto. No sólo se resolvería el asunto de una vez sino que se daría un significativo salto de calidad en materia de institucionalidad. La verdad es que esto no se hace porque el choreo tiene la desventaja de ser ilegal pero tiene la virtud de ser discrecional y arbitrario (además de no figurar en los balances, lo que permite financiar al Partido y cambiar el auto).
Este Gobierno tiene varias cosas para reivindicar pero tampoco se puede tapar el sol con las manos, compañero maiakovski.
PD: políticos que pasaron por la función pública sin robar conozco pocos pero buenos (incluso peronistas :P). En otro momento te paso la lista.

Anónimo dijo...

Hal, no es mi intención tapar el sol con el dedo. Te hago una sencilla pregunta: si Otacé y Curto son solamente unos chorros deleznables que humillan al incoente conurbano provincial con su mera existencia, ¿me podés explicar por qué el conurbano los vota y los sigue votando elección tras elección? Por favor, buscá una razón más original y sólida que la del "clientelismo", que trata a esos mismos ciudadnos victimizados del conurvano como idiotas o ciudadanos de segunda cuyo voto vale menos que el de los palermitanos sensibles que votan a Carrió.

Unknown dijo...

Amigo maiakovski, ¡se ha votado (y se vota) cada cosa! Si hasta Menem fue reelecto.
El clientelismo es una parte de la historia. Nunca expuse que fuero la única razón (o la razón principal) para explicar la entronización en el poder conurbano de nefastos personajes. De hecho, ni siquiera intenté explicar las conductas electorales del gran buenos aires. No creo tener la necesidad de justificar argumentos ajenos.
Ahora, ¿tiene alguna duda que Curto y Othacehé (no cuesta nada escribirlo bien) son unos chorros deleznables que humillan a sus electores?
Otra cosa, está obsesionado con Carrió ¿lo habló con su analista?

Anónimo dijo...

Curto o Cucurto? Los dos son chorros. Maikovsky se comiò una piña que le bajò todos los dientes, que te cuente.

Anónimo dijo...

Si vos estás con Elisa, hal, dejate d ehinchar las pelotas y hacerte el moralista apolítico. Aparte la gorda me excita debo reconocerlo. Y si me apurás, te diigo que sí, yo tengo dudas de que Curto y Otacé sean NADA MAS que chorros deleznables que humillan a sus electores. Son eso y son otras cosas, bastante más complicadas d entender desde tu moral pequeñoburguesa ahorrativa y que los electores del conurbano sí entienden.
l, no sé de qué me hablás. Mi dentadura es de exposición y no me como una piña desde los doce años. Si querés, contá vos lo que crées que pasó, así me río un poco de vos. Todo blog necesita un buen payaso, y vos das el tipo. Suerte, l de lelo.

Anónimo dijo...

Si vos estás con Elisa, hal, dejate d ehinchar las pelotas y hacerte el moralista apolítico. Aparte la gorda me excita debo reconocerlo. Y si me apurás, te diigo que sí, yo tengo dudas de que Curto y Otacé sean NADA MAS que chorros deleznables que humillan a sus electores. Son eso y son otras cosas, bastante más complicadas d entender desde tu moral pequeñoburguesa ahorrativa y que los electores del conurbano sí entienden.
l, no sé de qué me hablás. Mi dentadura es de exposición y no me como una piña desde los doce años. Si querés, contá vos lo que crées que pasó, así me río un poco de vos. Todo blog necesita un buen payaso, y vos das el tipo. Suerte, l de lelo.