jueves, diciembre 11, 2014

Marxista-leninista

El rock o el pop no dieron otra personalidad tan mesiánica como la de John Lennon. Rey de los Beatles, autor de una revolución que ganó, de una de las revoluciones triunfantes del siglo 20, comprobó el límite del arte, el límite de la política, el límite del comunismo y el límite de las micropolíticas en el lapso que va de 1968 a 1973. Aquí, un pedazo de ese llamado a la paz, para mí más desconcertante que ingenuo o tonto. El mejor músico del siglo 20.

1 comentario:

Daniel dijo...

En realidad lo que dice se enmarca en otro ámbito. En el de lo altamente improbable. Pero el diagnóstico es más que certero.

Luego hay otro tema; el del salto cualitativo de la especie. Y he ahí lo más que improbable pero no imposible. Qué cosa respaldaría tal posibilidad? La generación misma de el humano, su aparición en escena, cuya teoría más asequible es la que apunta al encadenamiento de una serie de sucesos que en grado de aceleración provocaron aquel salto cualitativo para que un animal se transformara en humano, portando dos cualidades claves consigo y para ello: la evolución y la intencionalidad que la promueve.

P:D:: El mejor músico del Siglo XX fue Paul McCartney.