martes, junio 12, 2012

Artemio: Por ejemplo, por cada millón de pesos ( U$S 350.000) invertidos en la construcción en el año 2004 se podían crear aproximadamente sesenta nuevos puestos de trabajo que no requieren una elevada calificación. Este dato no es menor teniendo en cuenta la perspectiva de crecimiento económico y nivel de empleo ralentados para el año 2012 en nuestro país , debido a la crisis del neoliberalismo planetario, desde ya.

Alejandro: 1) Es una política osada desde lo fiscal y conservadora desde la política de vivienda: el subsidio de la cuenta de intereses del crédito hipotecario es un clásico a través del cual se han construido cientos de miles de viviendas en la Argentina y en otros países. // 2) En las grandes áreas metropolitanas los terrenos fiscales disponibles están en su mayoría mal ubicados en términos de accesibilidad y habitabilidad. Quizás todavía se esté a tiempo de jugar fuerte en el mercado de suelo y adquirir algunas tierras que por su relación calidad/precio puedan ser sumadas al programa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy escuché tu columna con Wainfeld que la verdad estuvo bárbara para quienes nos gustan estos kilombos de identidades, y curiosamente o no yo había escrito hace poco un post que se titulaba Perón nos cagó?, te lo paso por si te interesa.
Un abrazo
nacho
http://losoperariosdelplan.wordpress.com/2012/03/21/peron-nos-cago-historias-y-debates-del-peronismo/

Anónimo dijo...

Qué alegría esta vuelta al blog.