miércoles, octubre 20, 2010

No entiendo cuál es el criterio de publicar algo así. Pero, a la vez, es necesario. Son cartas de los enamorados del antikirchnerismo, un futuro material de degustación para entender un clima de época. Es un tipo excitado al que no le alcanza "la realidad", como a cualquiera de nosotros. Es algo que habla medio horrible de quien escribe, visto a media distancia. Son los "pizza con champan" del kirchnerismo. Es la consumación de la era "cuando hablar mal de algo es hablar mal de uno". Hay tanta intimidad. El otro día pensaba que el primer gobierno kirchnerista fue un gobierno sin clima cultural, sin época, sin blogs, sin todo este ruido. Es casi inconcebible hacer presente qué estaba en discusión. La bisagra fue en 2006, pero, ¿cómo fue el 2005? Era como un momento de Iglesia Universal, la tregua de la economía, la prolongación del manual de crisis duhaldista: "todos tienen razón". Anoche paseando la perra me acerco a uno de los recolectores que estaba al pie del camión, "muchachos, ¿ya empezaron a recolectar?". Me miró como se mira a alguien a quien en breve le vas a decir "la concha de tu madre", y sólo me dijo su opuesto: "sí, papá". Remera de Moyano. Se mantiene el calor del tiki tiki: "La basura es sinónimo de Moyano. Así lo ven la clase media y la alta. Sucio, hediendo, asqueroso, podrido, intocable. Los intendentes del conurbano -¿por qué será que hoy no veo a ninguno?- no lo ven así, pero para ellos también la basura remite al “Negro”. En eso se les va la tajada más grande del presupuesto. Moyano presiona por los salarios y presiona por los contratos. Representa a la empresa y a los laburantes. Encima ahora conduce formalmente el PJ de la provincia. Me estoy quedando en el paratexto, otra vez la concha de la lora." Soy de la quinta que leyó la entrevista del Ojo Mocho, allí Padre Fogwill dijo: la estética es la ética del porvenir. Sacado de no sé qué contexto.

6 comentarios:

Quintín dijo...

yo cuando lo leo a marcos me pongo orgasmal

Anónimo dijo...

Quintín no es Quintín.

Quintín dijo...

en serio??
pero que poder deductivo
la Argetnina te queda chica

martinabl dijo...

Una abrazo Martín. Soy de esa quinta también, la de la entrevista al Padre Fogwill en ese Ojo Mocho que titulaba "Palabras Profanas". Entre muchas citas, hoy me acuerdo la de Horacio Pilar que decía: "en el desierto del amor / el espejismo del poder." Quizás hoy venga a cuento.

Quintín dijo...

Efectivamente. Un impostor hijo de puta. Seré golpista, destituyente y siervo de Magnetto, pero no me mezclen con Aguinis.

Anónimo dijo...

también te zarpas de mogolico