lunes, junio 07, 2010

Un saludo fuerte en el día del periodista a todos los que desde sus pequeños lugares contribuyen a su fin...

como Joaquín.

(Los dos primeros párrafos te dejan helado.)

3 comentarios:

Achicoria dijo...

No sé si reír o llorar.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

En el 2002 todo era posible. Ahora, no. La Argentina fue definiendo que hay algunas cosas que no van más (como esta nota).
Y por eso aparece esta nota
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272388
Y por eso en esa nota dice:

"¿Cómo resolver el problema de la inseguridad? Seis de cada diez personas creen que la solución pasa por "mejorar la situación de pobreza y marginación", y sólo un 34% apela al "aumento de penas" y la "dureza con los delincuentes" como salida para el flagelo".

El de 2010 es otro país que el de 2002. Hay proyectos que no van más.
Abrazo

Achicoria dijo...

Leyendo los comentarios que acompañan a la nota, no estaría tan segura con respecto a que "hay proyectos que no van más".
Incluso, la inseguridad se sigue considerando como el principal problema del país, y no así la pobreza y la marginación (aunque la esquizofrenia colectiva tenga la lucidez de advertir a lo segundo como causa de lo primero).
Asimismo, la pregunta acerca de "¿cómo resolver el problema de la inseguridad?" es bastante compleja en sí misma como para formar parte del cuestionario de cualquier encuesta. El concepto de inseguridad, en este contexto, refiere a lo que ciertos sectores sociales identifican como tal. El temor a la muerte violenta o a los perjuicios sobre la integridad física no incluye a las víctimas de represión y abuso policial, por ejemplo, o a los desaparecidos en democracia. Se apela a lo que el sentido común define como inseguridad y se lo instala como problema, aún desde la formulación de la pregunta.
Por todo esto, lamento decirte, Nicolás, que no soy tan optimista con respecto al cambio radical que observás. Ojalá me equivoque.