viernes, octubre 30, 2009

Cuánto empeño en buscarle la vuelta, che, qué fanatismo distributivo, lo que va a ser el Congreso que viene. La política es mala leche. Y sí, con mala leche es difícil construir un país, sin mala leche mas difícil, pero sin leche para los chicos imposible. Esa leche derramada no será negociada. Yo creo que los "errores de tipeo" de las políticas públicas, a veces, a veces, sólo a veces, exteriorizan el complejo sistema de prejuicios que se proyecta sobre los pobres, o algo así, es decir: se gobierna, se legisla contra los "vivos", los pícaros, contra los que hacen de la paternidad su negocio. ¿Antes levantaban el parqué y ahora garchan como locos? Pero habrá que revisar, che. Me gusta la solución de Lucas: todo informal forma parte del universo hasta que alguien demuestre lo contrario. Algunos militantes de P corren hablando por celular, escriben mensajes de texto, releen, chatean, googlean, suspiran mientras se abre el PDF... Buscan su pepita de oro: la hilacha de la que tirar y que desmorone todo, y que vuelva ese orden que pone las cosas en su lugar: ¡la puta realidad gatopardista! Las tiene, las tiene, tranquilos amigos, tiene sus hilachas este proyecto hecho por humanos para salvar humanos. Muy bueno Perfil cómo mantuvo toda la tarde la verdadera esencia del asunto: las repercusiones del abrazo de Cristina con Milagro.

Dime qué dijiste los primeros cinco minutos después del anuncio y te diré quién eres.

3 comentarios:

desparejo dijo...

y Clarín desesperado buscando a un pobre que estuviera preocupado por el clientelismo. No, no todo el mundo es de clase media ni tiene esas preocupaciones. Al que le llegan los 180 por cabeza, tal vez no les duela esa atroz ayuda.
Esta movida junto con las anteriores muestran quién es político y quien un descolocado que juega ya no sabe a qué.

Anónimo dijo...

ayer jugo boca y mi tarde/ noche consistio en festejar el triunfo contra chaca.

hoy a las 6.30 AM lo primero que veo en la tele es "ingreso universal etc", francamente no lo podia creer. Fue como haber ganado un mundial y estar en la cancha. alegria inmensa y algo de autocritica. hace dos dias le comentaba a un compañero, de esos ultras de verdad, que me decia tenemos nestor hasta el 2016, le comentaba: "mira..lo que falta acá es el ingreso universal, el gob tiene que hacer eso si o si, ya que la ley de medio o la reforma politica no alcanzan a los sectores mas vulnerables, que a la "gente" le chupan un huevo esas leyes etc, y que el gobierno no va a aplicar el ingreso universal, no lo va a hacer, ademas como se financiaria???"
me puse muy contento, senti que el gobierno me cerro el orto de una manera genial y que a partir de ahora no se me ocurre muy bien que carajo plantearle al gobierno como critica, maxime cuando tras el 28 J era impensanble soñar siquiera con la ley de medios.
Una vez mas el gob. nos pasa por arriba a todos y eso es una excelente noticia (ademas como diria wainfeild, hace cuanto pero cuanto que no se constituia un derecho social enserio para los pobres?), pan para hoy, pan para el futuro.
si este no es el mejor gobierno y el mas peronista desde julio de 1974...
l.
pd: explicarle, darle la noticia a la mañana a la piba de limpieza en mi laburo, fue una gratificación inenarrable, fue una de las pocas veces que francamente senti en mi decir un kirchernismo explicito sin fisuras ni reproches ni verguenzas ni pudores.

Jay-Z dijo...

Para el medio pelo que no está de acuerdo, ya que el pobrerío la va poner mas seguido que ellos, les digo: la cuestión es se logró poner un dique de contención más, para que esto no se "maranice" (acabo de inventar el término, qué? Borges lo hacía y todos aplaudían, ah si viene de Mara), 6 años del mayor crecimiento de la historia y todavía hay gente que no entró que no tiene nada, que está afuera de todo, eso es una bomba que se viene gestando hace tiempo y si todavía no había estallado es porque el Bloque PJ-PBA está ahi, porque las organizaciones sociales están ahí, haciendo ese nefasto clientelismo que destruye a las masas y son todas choripaneras, pero queridos si todavía esto no es Río es por esas redes de contención, ahora si deja de existir esos bloques, expliquenmé como carajo vivirían: ah si con el ejercito en la calle, con mas de mil asesinatos por año, con secuestros todos los días, si no quieren que el pobrerío un día vaya a la puerta de su casa (como canta Serrat) y los cague matando porque se quedo afuera del sistema y no porque quiere hacer una revolución socialista, conténtense con esta medida, y por lo menos guarden silencio.