jueves, noviembre 22, 2007


La rebelión de los budistas, en la ex Birmania, ¿existió?

(Que el nombre de un país sea ex X es tan dramático como que el gremio mas fuerte de una universidad sea los no Docentes.)

El radicalismo es el único partido político de expansión territorial completa que existe en la República, y digo el único, sí, porque es el único que -a pesar de sus extensiones contradictorias- mantiene un funcionamiento interno que hasta el día de hoy, con una cita tenebrosa en breve, se mantiene intacto. Para el radicalismo, incluso aunque sin la pólvora del peronismo, la política es la interna. Ayer pensaba que era su impermeable funcionamiento interno, y no sus desvaríos retóricos que orbitan fuera del tiempo, la razón por la que peligrosamente se acerca a una compleja forma de extinción política: existir sin existir, una especie de ex UCR por la que vagan sus viejos budistas.


El nuevo grupo de los 8, ¿serán el futuro ARI o el futuro ex ARI?



No, sólo la organización vence al tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es que ser "ex" algo, o sea, definirse por lo que se "ha sido" (horribles palabras),es algo parecido a la viudez. Quien más, quien menos, es "ex" algo. Por ej, "ex marido", "ex esposa", "ex combatiente". El ARI en cierto modo está compuesto por viudas de la UCR, algunas de las cuales abruptamente vuelven a enviudar, y ya nadie las quiere invitar a un miserable copetín. Sí, en efecto, la UCR es un "ex partido", pero viene siendo así desde el momento en que Alfonsín se impone en el 83, convencido de que perdía frente al peronismo. Cuando fueron gobierno, el ejercicio del poder les quemaba las manos, y terminaban diluidos en la retórica "institucional". Cuando fueron oposición, hablaban como si todavía gobernaran. Debe ser el síndrome de la viuda, que cuando está casada quiere ver al marido muerto. Y una vez que está muerto, le habla como si estuviera vivo.

sol dijo...

ex ari, obvio

sol dijo...

igual después de la elecc. de junio soñé que chacho decía que el G8 eran Aníbal + Puy + Gabriela Alegre + Epszteyn + Ruanova + Raúl F. + D´Angelo + Cerruti (=8).

Rafa dijo...

Je, un buen retruco la frase del General. Tampoco conviene olvidarla.

Gracias por la cita. Un abrazo.

Martín dijo...

Abrazo grande Jorge...