lunes, junio 25, 2007

Morfes dijo:

La poepolítica se extendió a los editorialistas especializados porque su interlocutor es el poder; o sea la administración de turno y la oposición más cercana, que también está bancada por el estado.
La poepolítica tiene defectos de rigor enormes pero es muy inclusiva.
La poepolítica corre del lado del pueblo aunque no siempre pisa el mismo piso. Y no por eso está al margen del proceso. Sinó que está en el corazón, en la médula de lo que está y estará en el poder: su obsesión es la continuidad.
La poepolítica se diluye cuando las instituciones no protagonizan ni respaldan la discusión, la luz que año a año, genera la historia. Para la poepolítica sobrevivir en el 2001 fue una tragedia.
Decías con razón: "los pueblos aman la paz".
Incluyo: la poepolítica necesita de los muertos; los perdona, los traiciona y los aprovecha.
(Morfes en diálogo con este blog y con Marina)

2 comentarios:

sol dijo...

ok, para hablar de la poepolítica parece que hay que hablar en poepolítica, pero acá sí tengo la oportunidad de pedir rigor y entonces te pregunto si por "inclusiva" te referís a inclusión de temas, de interpretaciones, o a inclusión en tanto que capacidad de interpelar gente. y cuando decís que se diluye cuando las intituciones no respaldan la discusión, no entiendo si querés decir que no puede desarrollarse sino en democracia, o si es que reproduce las discusiones que se dan al interior del poder político.
gracias.

Martín dijo...

Morfes: teléfono.
Sol: yo no escribí eso.