jueves, julio 13, 2006

Despedida de los ángeles

Frases como "retorno al pasado", "memoria hemipléjica", "mirar con un solo ojo", "retardatario", lejos de aturdir o impactar, lejos de cuestionar y polemizar, lejos de todo eso, no hacen mas que signar el dejo pobre y superficial de los que -desde donde piensan- no asumen lo que sí hay que pensar desde donde piensan. La derecha -últimamente, hará unos 20 años, desde la vuelta- no es un lugar para pensar. Y eso está mal. Como dijo Juanita: perdió su nobleza. La traducción bestial de la política de Estela: a mi hija la podían matar, ¿pero a los chicos? No hay metáfora católica que aguante, que procese, la sustitución de una identidad. Por algo Menem dejó abierta esa puertita, para que la cosa -mas angosta, mas acotada- siga, siga...

13 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

Y sí. Aunque habría que comprobar en que momento tuvieron "nobleza"... Porque siempre se corre el riesgo de
(re)construir la derecha que uno quisiera que hubiera, pero entonces ya no sería la derecha.

Anónimo dijo...

nobleza? la derecha argentina?
tal vez eso fue lo que estuvo mal, se creyeron nobles en vez de sentirse y actuar como burgueses

Martín dijo...

Todo puede ser.
Pienso en una nobleza cultural.
No estaba oficial el relato de Bayer hace 30 años, ¿no? eso de que Roca y Cía., desde siempre, fueron asesinos, genocidas, saqueadores. El último reducto de desierto pensado desde Bonn. No obstante de noche, estas noches en que Israel muestra que gana la cuarta guerra mundial y que da ganas de hacer-decir cosas políticamente incorrectas, leo: ¡Oh, Jesús! que en la árida Patagonia hicisteis brotar este lirio de pureza, Ceferino Namuncurá, y que alimentándolo con la Santa Eucaristía, encendisteis en su corazón ardores de Santidad y de apostolado, dignaos glorificarlo en la tierra y concededme por su intercesión la gracia... (se pide lo que se desea) de que alguien me regale la obra completa de Alberdi.

Unknown dijo...

No sé, nobleza sí es un lugar desde donde se puede pensar y no, no dejaría por eso de ser "derecha". No es cuestión de título nobiliario sino de lectura. A una política oficial "retardatoria", pongamos, ellos le imprimen adjetivos, no una "superación". Y ojo, eso no es un cierre. O sí, no sé. Menem lo intenta pero en su desprolijidad, en su bestialidad, permite esa puertita entornada. 15 años después, nadie toma la posta. Y eso que Néstor también deja recovecos para un "siga, siga"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martín dijo...

Lamento decir esto Maia: pero ya que no sos quien creo que sos (o no lo reconocés) y hasta no asumas tu identidad, voy a borrarte cada vez que aparezcas. Es una pena, pero es mas canalla el anonimato. El que avisa no traiciona. Si me conocés, cuando me veas, reprochámelo.

Anónimo dijo...

Es una pena. acá termina la carrera de una leyenda de los blogs. ¿Qui sera, sera, sera...? ya no lo sabremos. Lo más lindo de los blogs son esos personajes anónimos, no por eso canallas, que se quitan del habitual peloteo de objeciones tipo "pero vos dijiste que.. y ahora decís que..cómo, explicame" tan frecuente en el ambiente de la poesía. Esta es mi primera y última intervención en un blog.

Anónimo dijo...

a mi no me miren...

Martín dijo...

Ok, develada la incógnita, y haciendo como que no sabemos de qué se trata, Maia, podés volver al aula y seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Gracias, Paniagua. Acaban de echarme de la Juventud Radical por excesivamente radical y tenía miedo de que se me hubiera cerrado otro espacio de participación. Gracias también al señor Rubio.

Unknown dijo...

¿entonces quién sos? ¿cherasny?

Anónimo dijo...

Malu Kikuchi.

Unknown dijo...

¿o el Tata Yofré?