miércoles, julio 26, 2006

Respuesta a las 10 verdades del joven trotskista argentino Claudio Zusman

Primero.
* Montaner omite que los hechos recientes arrancaron con una patrulla naval israelí ametrallando a bañistas palestinos por "accidente".

Segundo.
*La amenaza de arrojar al mar a los palestinos judíos es tan ominosa como la de expulsar de su tierra a los palestinos árabes, hecho en el que se funda el estado sionista.

Tercero.
* Israel contribuyó a un Líbano prospero y pacífico armando y financiando a los fascistas de la Falange cristiana y promoviendo las masacres de Sabra y Chatila.

Cuarto.
*En Israel no existe el matrimonio civil y la tortura es legal: "democracia plural y respetuosa". Además es un estado judio, es decir, basado en principios religiosos, donde los árabes con ciudadanía israelí, son inevitablemente, ciudadanos de segunda.

Quinto.
* La única solución al conflicto es un Estado Palestino, laico, democrático y binacional ( árabe y judío ). Convivencia pacífica de dos pueblos en un sólo territorio.

Sexto.
* Detrás de Israel está Estados Unidos el imperialismo más poderoso de la historia. El enemigo de la humanidad.

Séptimo.
* La "libertad" y la "racionalidad" israelí rinden dividendos: para la burguesía israelí y una buena parte de la burguesía árabe cómplice de la tragedia.

Octavo.
* Si un estado judío tiene armas nucleares, porqué no las tendría un estado musulmán ? ambas posibilidades son terroríficas. La diferencia es que uno es peón del imperio y el otro no.

Noveno.
* No hay peor terrorismo que el terrorismo de estado.

Décimo.
* No todos somos Israel y la tradición judeocristiana no es precisamente lo mejor de Occidente.

No hay comentarios.: