jueves, enero 17, 2008

Un ángel para tu soledad

Entre esto y esto.

Chávez al lado de Obama se recibe de marxista. Y Cristina, bueno, confirmaría la frase que no dejó un centímetro de media sin chupar: es el mejor cuadro político de los últimos 50 años.

Me da miedo. Y eso que venimos de Bush.

Hoy hincho por Hillary. La votan los pobres y los trabajadores.
Y es mujer.
Y la mujer es lo negro del mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

profe, te olvidas que hillary apoyó la invasión de irak,

Unknown dijo...

a john lennon y al reverendo king los mató condoleeza. desde esa base mantengo mi voto histórico a obama.

Anónimo dijo...

Me parece martin que no hay que optar por nadie (,y no no peco de trosko) en estas elecciones yanquis.
Es cierto, la mujer es lo negro del mundo, pero yo no creo que si el presidente, supongamos ahora yanqui, sea mujer-mujer negra-negro u otras minorias algo cambie para bien en cuanto a sus respectivas minorias, derechos etc.
Me refiero a que los actores politicos que nacieron al calor de luchas reivindicativas por derechos particulares etnicos-raciales o de genero con todo un peso historico en sus relatos, hechos politicos y luchas (evo por ejemplo) intensas contra aquellos que los sometian es una cosa clara.
Si gana hillary, partido democrata, es lo mismo que obama o que cualquier otro de los republicanos, el imperio es el imperio y siempre lo va a hacer, ademas jamas ganaria un negro en estados unidos las elecciones, tiene que haber una revolucion para eso, y no vengan con condi rice que esa de negra tiene nada mas la cajeta. Ok, gana hilarry, tenemos Bache, Cris, merkel y la yanqui, algunas cosas en politicas de igualdad de genero seguramente cambiaran, en lo discursivo, semantico, y en otras giladas que no hacen al cambio profundo de las estructuras. Seguramente el partido democrata en el gobierno, sea quien sea el candidato ganador, tendra mas concesiones simbolicas y creditos a tasa blanda para con latinoamerica y giladas por el estilo, pero las politicas economicas en su estructura van a seguir siendo las mismas, la lucha contra el "terrorismo" tambien y etc etc.
Cerrando un poco, aca tenemos una mujer en el poder, lo cual me da lo mismo, a vos no?
Es un cambio importante, una novedad en el lugar de mayor jerarquia de un paìs como el nuestro, pero todos sabemos que eso en el fondo es pour la gallerie y si no gobierna como es devido (jua) la mujerez se le va al carajo.
Tenemos una presi feminista, bien que lo sea.
Tuvimos una virtual vice machista
si seguimos con lo del genero que fue evita, no hace falta comparar, entonces lo del genero mucho no me interesa.
margaret tacher, merkel etc
no hinches por nadie pato que si hilarry gana solo nos beneficia con tener a cristina mas inflada(ahora si de verdad este cuadro politico de los ultimos 345 años, si en sus entrañas quiere parecerse a hillary...ta bien en la apariencia democrata-moderna-segolene royalista barbaro pero que sea solo eso..)
abrazo.
arte arte arte!

Anónimo dijo...

ademas sabemos que en eeuu hace rato no gobiernan los presidentes, si no esas monstruosidades que ya no poseen ni sustantivos ni adjetivos para nominarlas, que son las corporaciones de tecnologia economica, militar, petrolifera etc
Si la onda va con el negocio de los fierros + petroleo + predestinacion protestante cruzados sajones a defender tierra santa = otra guerrita, sea Obama, HIllary o Apu de los simpsons el que gobierne.
Te aseguro que a iran lo invaden en breve, todo indica que no les conviene, pero el imperio es urgente y ansioso, tener ese pais (con todo lo que su poderio militar, petrolifero y su importancia geopolitica, frontera con siria,irak, el mar negro etc)devastado y ocupado por el sueño americano seria el fin del medio oriente, la progresiva disolucion de los estadosnaciones en confederaciones tribales, como afganistan, irak ahora, pakistan en breve, y eso es lo que quieren ellos, mas guerra, mas atentados etc.
bue me lime, mucho verano.

Fede Vazquez dijo...

No entiendo....que te da miedo? Digo, que ves que representa Obama que te inspira mas miedo que H.Clinton o quien sea....lo que yo pienso es: desde el conurbano del mundo cualquier presidente yanqui será la expresión corpórea de un poder horrible, podremos perdernos en disquisiciones interminables, pero como latinoamericanos siempre recordaremos que fue Kennedy el que invadió Cuba y fue Clinton el que pensó el ALCA...pero si fuera yanqui (y al final, lo que importa es lo que piensan los que viven en EEUU, ya que es "su" elección) votaría a Obama, sin dudas. Como dijeron más arriba, desde afuera nos podrá parecer que es tod más o menos lo mismo, pero si vivís en la tierra del 11 de septiembre no es igual que se termine o no la guerra de iraq o que prometan un seguro medico universal, o que les saquen las desgravaciones a las grandes empresas. Y si es por una competencia entre simbolismos sojuzgados...en EEUU los esclavos eran los negros, no las mujeres.

Saludos, Fede.

Martín dijo...

No, tampoco quiero que esto se transforme en un mini debate entre si tiene mas legitimidad histórica los negros o las mujeres. Lo que veo en Obama es un discurso malo, abstracto, "de unidad", que parece mucho menos realista que. Ahora, nadie imagina que en EEUU habrá un proceso interno, digamos interesante, sobre todo en los términos sudamericanos que comprendemos nosotros. EEUU tiene -sobre todo- "políticas de estado" notablemente en las exteriores, es un imperio, y nadie, ningún candidato con chances tanto republicano como nuestro partido demócrata se moverá un cm. a no ser tratar de disimular el supuesto fracaso en Irak. Fracaso altisonante porque sigue trayendo soldaditos latinos con las patas para adelante, aunque hay que ver qué tan fracaso lo es visto en el tiempo. Por lo tanto si es mejor Obama o Hillary para el norteamericano pobre es una discusión demostrativa de nuestra generosidad universal, ya que en ningún caso nuestro continente será prioritario. Y en esa discusión, creo, Hillary es mas el voto demócrata del aparato y conservador, y la "sorpresa" de Obama al tener bases vaporosas en los entusiasmos juveniles o progresistas norteamericanos, bueno, la consistencia de esas bases sugieren quizás huecos que serán llenados sin entusiasmos ni sorpresas. Hacia afuera no imagino a Obama promoviendo un retiro masivo de tropas de Irak, cosa que a esta altura -repito: a esta altura- ni siquiera sé si es positivo. Ni viasjando a conocer de cerca en Irán al nuevo ídolo de Maradona. Ni tomando un café con Chávez.

Anónimo dijo...

Si yo fuera yanqui votaria a mc cain.
En un capitulo de los simpson, no me acuerdo a quien habian rajado de no se donde, y su explicacion era que lo habian rajado por "politica", Homero exclamo:"malditos democratas". En otro el abuelo Abraham tenia que hacer cola para saludar a su nieto y comentaba que era culpa de los democratas. Como soy un boludo, que voto a Menem en el 89 (asustado por partida doble), al Frente Grande y sus "evoluciones" y al Matrimonio despues, creo que votaria a Mc Cain, o a Hillary, no se...¿Alla tambien usan el voto miedo?