lunes, enero 07, 2008

Enero, enero...

No me banco mas algunas caras de horror que pululan a toda prisa por el centro, cuya expresión dice "¡hay un gobierno de derecha!". El enero de 2002, el enero Cromagnon, un enero de cortes de luz allá por el '98, '97, en fin, enero desde hace por lo menos 10 años que es un mes porteñísimo, la revista militante sucede acá. Ayer Perfil fue un lujo. Lo dije, nos empieza a gobernar la posteridad de la política, una lengua parca y fría, cuyo equilibrio con la historia es hacerla aparecer apenas con una suerte de desideologización amenazante, tipo: ojo, la cosa es simple, o vuelve la ideología. La nueva derecha se presenta como no ser de derecha pero sabiendo que se es, y no sea cosa que... Pero, a la final, lo son. Lean lo de abajo, apuesto a que en 10 años sale en Verano/12.


Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha
Agrupación Marrón de Sutecba - Agrupación Violeta de Ate
Lunes 7 de enero de 2008

A LOS COMPAÑEROS DE ATE: En estos días estamos viviendo una verdadera sublevación de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la ofensiva macrista. Ofensiva que tiene el mismo contenido y propósito que todas las políticas de los gobiernos anteriores contra las que hemos luchado sistemáticamente: despidos, racionalización, cierre de sectores, precarización laboral, trabajo en negro, miseria jubilatoria y privatización de las áreas del Estado, Salud, Educación, recaudación impositiva y otras.

La lucha, con independencia del gremio que la convoque, ha resultado en un verdadero levantamiento desde las bases, expresado en decenas de asambleas, cortes, ocupaciones y columnas con consignas y carteles votados por la gente en los sectores. El paro ha sido gigantesco. La marcha del último viernes, que se apoderó del centro de la ciudad con decenas de miles de trabajadores de todos los sectores, evidenció un entusiasmo que desbordó los cálculos de cualquier dirigente, del gremio que fuere.

Estamos en una lucha decisiva. Se trata de Macri o los trabajadores. De Macri y sus aliados patronales y burocráticos, incluyendo al oficialismo K, o de nuestra lucha histórica por: ningún despido – todos los contratados a planta – 82% móvil – salario igual a la canasta familiar.

En este cuadro, más que nunca necesitamos la unidad de la lucha de los trabajadores estatales para lograr la victoria. Junto a los trabajadores de la ciudad todos los estatales, los nacionales, los docentes, los judiciales, los jubilados, los profesionales. Todos los que pagamos con bajos sueldos y precarización laboral los negocios de grandes grupos económicos en el poder.

Compañeros: la unidad se logra con asambleas de todos los sectores que, sin distinción de gremios, voten las medidas de continuidad del plan de lucha que se puso en marcha. Todo divisionismo debe ser rechazado. No es momento de pujas entre aparatos gremiales. No hay razón alguna que justifique que la dirección de ATE se borre de esta lucha. La dirigencia que hoy impulse la división de los trabajadores en función de intereses propios, quedará pagando, porque los trabajadores quieren luchar unidos y con la máxima fuerza posible.

Por todo ello, proponemos que nuestro gremio, ATE, vote y organice un plan de acción coordinado con el resto de los gremios, e impulse asambleas unitarias en todos los sectores para derrotar la ofensiva macrista.

Y todo lo demás también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

H d P-

Anónimo dijo...

Bueno, los que se horrorizan porque hay un gobierno de derecha pueden llegar a ser ingenuos, pero está demostrado Genta y Datarmini hicieron lo que tenían que hacer: negociar y entregar y dejar gente sin laburo. Macri se los llevó puestos en menos de una semana. No caben las ironías de los poetas cuando hay gente que se queda sin laburo, ¿no?
Saludos

Anónimo dijo...

Ah, y poné la cita completa en el título. Está bueno, hace falta. Te estás acordando de un poema de Martín Gambarotta:

Enero, enero,

la pendejada reseca y sin trabajo:

todo es simple si uno

se acobarda en el juego sucio.

Anónimo dijo...

¿Hicieron lo que tenían que hacer o no? Ahora estás siendo irónico vos.

Anónimo dijo...

No hay nada irónico en la frase "hicieron lo que tenían que hacer". A lo sumo está incompleta o habría que corregirla y poner "hicieronn lo que todos sabíamos que iban a hacer"

Anónimo dijo...

Tostoi: ¿por que estas indignada? ¿por los tipos que quedaron en la calle o por que no lo hayan citado a gambarotta?
¿sos soldado de Carrio?