sábado, enero 26, 2008

Angola


Pregunta: ¿hay alguna canción de Silvio Rodríguez que referencie la misión cubana en Angola?
Estoy leyendo por primera vez el Diario del Che en Bolivia. La discusión con "Monje", el descarriado del Partido de Bolivia, que rompe con el partido pero si le maneja la tropa, te mete adentro del libro como por un tubo. Diario sobre la lectura del Diario del Che en Bolivia. Monje le dice: mientras la guerra se haga en mi país quiero ser el jefe militar. Esquirlas del Relato, tá bien, pero qué jugosas. A este verano se le acabaron los temas (aunque el arranque del huracán Mauricio parecía que) y se puso al día en materia de crímenes, pero de una manera tan desconcertante que, lo juro, creo que en breve se empiezan a confundir los acusados con los crímenes. Perpetua a Gaby Álvarez, aunque, menos mal que los dos muertos son argentinos, si caían dos uruguayos, mamita!

5 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

"Canción Para Mi Soldado", "Pioneros" y "La Gaviota" según aparece en el wikipedia...
si es cierto, e incluso si la cronología entre canción y canción es también la correcta, es muy interesante. Primero, llega, entusismado y escribe la del soldado con espíritu bélico comunista, después empieza a extrañar y hace Pioneros, que basicamente es una canción nostálgica y al final, hace Gaviota que es casi casi un panfleto pacifista, sin banderas ideológicas....

abrazo

Anónimo dijo...

Yo también me puse a leer el diario del che después de que leí lo que escribió tu amigo casas sobre ese libro en los bonsais. No sé si estoy tan de acuerdo con él, pero que el diario mata, mata.

Martín dijo...

Joni querido: no sabía que Casas escribió sobre ese libro, no leí -por ende- ese libro. Y, lo último, aunque eso no denota directamente mala onda, no soy amigo de Casas.

Nurit dijo...

Martín: también está bueno el libro del che y raul castro, se llama "pasajes revolucionarios" o algo así, es como un diario de guerra, si nos cruzamos algún día te lo presto si tenés ganas...

Anónimo dijo...

¿qué importancia tiene si sos amigo o no de Casas?