sábado, noviembre 24, 2007

Quise decir: que el problema de la UCR es que su estado intacto de democracia interna es lo que la lleva a orbitar tan lejos, lejos, de la gente. Porque la gente cambió, ya no se cría en el patio de la escuela/cuartel, y primero voltearon al servicio militar obligatorio (YO PROPONGO UN SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO), después tumbaron un presidente y ahora la erosión de esa inercia se lleva a los partidos. Que los movimientos, o los liderazgos personales en los que casi exclusivamente sobrevive la política con un poco de tropa atrás, permiten mutar mejor las formas de lo que la gente quiere. Que esto está pensado, claro, en Buenos Aires (el otro día leía a Altamirano en Criterio decir campechanamente que "el fin de los partidos" es un fenómeno sólo detectado en Buenos Aires, pero Buenos Aires, viejo, es la plaza pública, el ring, el Gran Hermano). Y que esto, todo esto, que no es el fin de la política pero sí el fin de aquello que se entendía como política, y tiene en el réquiem para el último campesino radical su nota triste y desolada que acá, por pasión, no soportamos que pase desapercibida. El Partido Socialista es un partido de traidores. Que hubo alternancia hasta que los gobiernos democráticos no peronistas duraron lo que tarda la gente en golpear las puertas de las unidades básicas. Pero la UCR es y fue todo lo sombría que podía ser nuestra proyección republicana. Los radicales de la esquina de casa que se hicieron de Pro, claro, hacia ellos: una especie de compasión igual a la que sentimos frente al adicto que acepta las pequeñas modificaciones prácticas que lleva a cabo una política de reducción de daños. En el futuro -al revés de lo que creímos-: las calles, las avenidas, las autopistas para llegar a destino, todas con nombres peronistas, pero las plazas, sí, donde nos sentamos a soñar: ¡plazoleta Gil Lavedra! ¡plazoleta Florentina!

8 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

juaaaaaaaaaaa! plazoleta gil lavedra.....sos un guacho!

igual creo que lo de los partidos...no sé, no está dicha la última palabra. Este entramado labil de "personalidades" del Gran Hermano sólo es posible mientras el conflicto político sea pedorro y la gente mire por tv. Digo: apoyo tu moción de servicio social obligatorio, pero si eso alguna vez es posible, también lo serán los partidos populares.
abrazo

Ulschmidt dijo...

¿ No habrá más alternancia? Sospecho que sí, en cuanto la economía patine un poco ( con 22 % de inflación real, tenerlo por impensable es audaz). Entonces la gente alternará con cualquier rejunte bajo cualquier lema. Si hay algo que no arrastra a la gente en el mundo moderno son las estructuras partidarias.

Anónimo dijo...

Nadie apuesta a otra cosa que el conflicto pol sea pedorro y la gente la mira por tv.

Anónimo dijo...

¿No habrá más alternancia? Lo dudo. Si con una economía que viene creciendo a ritmo espectacular desde hace varios años, Cristina no pudo pasar del 50% (menos que Bush en su última elección), imaginate con una recesion (y no se preocupen que va a llegar, los ciclos de la economía capitalista se encargarán de ello)

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

"El Partido Socialista es un partido de traidores". Me gustaría que en el próximo post desarrollaras o, mejor dicho, explicaras esta sentencia.

Anónimo dijo...

Y Carrio?????? Sera plaza, sera calle o sera el pecado adolescente de Hal cuando sea grande??????

Martín dijo...

Hal es un grande.