martes, noviembre 20, 2007

DIPUTADO FRUSTRA SOBORNO

Pretendieron sobornar al Diputado Héctor Pedro Recalde para que frene un proyecto de ley referido a la modificación del sistema de vales alimentarios.

La maniobra se encuentra registrada mediante una cámara oculta en la que se puede ver el ofrecimiento efectuado por dos personas, una de ellas director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS), al Doctor Mariano Recalde - hijo del presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo-.

El diputado ofreció a la justicia las filmaciones que fueron efectuadas con el asesoramiento legal y técnico del Estudio Wortman Jofre – Isola abogados.

El proyecto que impulsa el Diputado Recalde busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores.

En el video se observa a los representantes de los empresarios del sector ofreciendo veinte mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto aludido. Además, ofertaron veinte millones de dólares por modificar ese proyecto de manera tal que permita aumentar el negocio
de la emisión de tickets, haciendo obligatoria la entrega de los vales que emiten esas empresas.

La denuncia fue presentada por el diputado el 7 de noviembre pasado y quedó radicada en el Juzgado Federal número 9, a cargo del Dr. Octavio Aráoz de Lamadrid, Secretaría de la Dra. Maria Susana Spina, con intervención del Fiscal Jorge Di Lello.

La conferencia de prensa se dará hoy martes 20 de noviembre a las 18 hs. en la Sala 3 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde sesiona la Comisión de Legislación del Trabajo, con la presencia de varios diputados.

No hay comentarios.: