martes, octubre 17, 2006

"... sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda".


F. U. P.

Este 17 de Octubre, Día de la Lealtad, no es uno más en nuestro calendario; es un 17 de Octubre histórico. Es por eso que convocamos al acto homenaje a nuestro líder, el General Perón, a desarrollarse en la sede de la CGT, Azopardo 802 a las 11.

El día que nosotros, los peronistas, tenemos como partida de nacimiento de nuestro movimiento, el cuerpo de Perón (que está en el cementerio porteño por una decisión de la última dictadura militar, que sacó los restos de la quinta presidencial de Olivos) al fin descansarán, después de numerosos litigios judiciales, en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, lugar donde el General supo descansar junto a la Compañera Evita.

Sus restos descansarán definitivamente en un pintoresco mausoleo destinado a tal fin, por iniciativa de los Compañeros Eduardo Duhalde, Antonio Cafiero, Lorenzo Pepe (entre otros) quienes fueron algunos de los autores de la idea de construir el mismo, en memoria de Perón y Eva, para que pueda ser visitado por militantes, turistas y el pueblo todo.

No sé podrá velarlo un día entero, tal como estaba previsto en el proyecto original. Sí se hará un minuto de silencio en su homenaje, en un acto a realizarse en la sede de la CGT.

Posteriormente el féretro será subido a la cureña -la misma que lo llevó a Olivos en 1974- para su traslado definitivo a San Vicente

"No va a haber caravana", afirmó Venegas -titular de las 62 organizaciones- cuando fue consultado. "Nosotros no convocamos a nada. El que convoca es Perón", acotó Moyano -titular de la CGT. Esta fue la respuesta de los organizadores en alusión a la posibilidad de que los ciudadanos salgan a saludar el paso del féretro del general.

(Y este 17, en Radio Nacional Clásica - 96.7-, en el programa Antología de Aire, con Susana Villalba, voy a leer poemas, a las 22hs., y voy a intentar hablar de P & P también, por supuesto) SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

**tenemos como partida de nacimiento de nuestro movimiento, el cuerpo de Perón**

... dijo...

sinopsis infundada, casi provocativa. Respeto
http://sectorfuturo.blogspot.com/2006/10/en-paz-dos-caniches-un-cigarro-negro.html

Anónimo dijo...

Estoy viendo el quilombo en San Vicente e imaginándome la columna de mañana de Morales Solá. Demasiados recordatorios de los 70 ya.