jueves, octubre 26, 2006

Vivimos en las esquirlas intensas de esa ruptura

Siguen las esquirlas, hoy esta Asociación un poco Psicótica:

Declaracion sobre los acontecimientos del 17 de Octubre del 2006.

Patria y Pueblo denuncia la provocación antiobrera y antinacional de la patronal, de los partidos de la nueva unión democrática y de la corporación mediática.

La gresca producida en San Vicente el 17 de Octubre, durante el traslado de los restos del General Perón, no fueron sino una provocación gorila, antinacional y antiobrera de la nueva Unión Democrática. Con la complicidad de los grandes medios de comunicación de masas, apunta contra la conducción de la CGT y también contra el Presidente de la Nación, a quien se le impidió de hecho participar del acto.

La ejemplar y pacífica concentración ante la CGT demostró que en modo alguno cabía esperar del sindicalismo un solo acto de violencia. En San Vicente, alguien preparó una santabárbara y arrojó allí una mecha encendida. Diversos elementos de juicio, que obran en poder de los interesados más directos, permitirán dilucidar en su momento quién fue ese alguien. Lo seguro es que no fue Hugo Moyano, justamente, ni "el sindicalismo" en general.

La más importante prueba política del carácter de la conspiración está en la unanimidad con que los grandes medios de comunicación lanzaron una ofensiva contra Hugo Moyano y contra el sindicalismo en general, convocando a todos los adversarios y enemigos de la clase trabajadora, y fogoneando los peores prejuicios antiobreros de la población en general. Estelar fue la participación de Roberto Lavagna, el candidato posible de la embajada estadounidense.

El movimiento obrero se tiene que asegurar de que sus integrantes no vuelvan a caer en provocaciones como ésta, ni de tener zorros en el propio gallinero. Se pretende descabezar a la CGT e imponerle un sindicalista afín a los deseos del imperialismo y a un empresariado "nativo" de mentalidad colonizada. Para los personeros imperialistas y sus políticos alquilones no es mala inversión organizar una provocación para hacer caer al representante más duro del sindicalismo, y para acotar el poder del Presidente que dialoga con la CGT para restituir los derechos que los trabajadores requieren. De allí que la unánime reacción contra la persona de Hugo Moyano sea la mejor prueba de la infamia cometida en San Vicente por fuerzas muy distintas de las que se quiere atacar.

Frente al ataque de la nueva Unión Democrática, de los sindicalistas amarillos y de los medios de comunicación, Patria y Pueblo apoya a la conducción de la CGT y al Presidente de los argentinos. Al mismo tiempo llamamos al campo nacional a precaverse de todo tipo de provocación. Faltos de credibilidad popular y con la vía del golpe de Estado cerrada por la historia reciente, el imperialismo, sus aliados y operadores recurrirán a cualquier medio para que la Argentina siga siendo una factoría y los trabajadores, parias en su propia tierra.

Mesa Nacional de Patria y Pueblo
Néstor Gorojovsky, Secretario General

Julio Fernández Baraibar, Rubén Rosmarino, Baylón Gerez, Almendra Cisneros, Pablo López Fiorito, Lorena Vázquez.

Partido PATRIA Y PUEBLO
-Socialistas en la Izquierda Nacional -
Bolívar 1511, Capital Federal
Republica Argentina (1141)
Tel. 4-300-4332
www.patriaypueblo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, nada.