domingo, octubre 29, 2006

Madre corazón atómico

JUEVES EN LA PLAZA, CON LAS MADRES

“Hay cosas que las Madres no nos vamos a bancar ni nos vamos a callar”

Marcha del jueves 26 de octubre de 2006. Hebe de Bonafini

Hoy vengo muy enojada, enojadísima. Aunque no se me note en la cara, estoy muy enojada realmente con toda las cosas que están pasando. Las Madres nos ocupamos, nos preocupamos, hacemos, vamos, venimos, construimos. Pero hay cosas que no nos vamos a bancar. Hay cosas que no nos vamos a callar.

Queremos saber qué habló Aníbal Fernández con Moyano. Tenemos derecho a saber qué hablaron. Porque Moyano dijo que de donde estaba lo iban a sacar a tiros, y él sacó a tiros a otra gente del lugar donde iban a poner al muerto. Entonces, quiere decir que están hablando con malandrines, porque si él dice me van a sacar a tiros, y él ya sacó a tiros a otros, y Fernández, que es el ministro, no nos dice a nosotros, a la gente, a los que estamos poniendo el cuerpo, qué habló, quiere decir que hay algo turbio. Fernández, queremos saber qué hablaste con Moyano. Tenemos derecho más que nadie, los que estamos aquí en esta Plaza, y los que estamos en todos los lugares.

Cuando estuvimos con el Jefe de Gabinete, o super ministro, el otro Fernández, Alberto, y con Parrilli, con la gente del Hospital Francés, se les prometió tomar a todos los compañeros despedidos. Delante mío, eh, no a los compañeros solos. También estaba yo presente. El fideicomiso, que está, que va a tomar a todos, que va a haber insumos, que es verdad que no pueden echar a Salvatierra y a González, pero que podían hacer una llamadita. Si no echan a González y a Salvatierra, quiere decir que Salvatierra manda más que el ministro Fernández, manda más que él si no lo sacan, porque es un chorro ese tipo. Y los compañeros del Francés no pueden seguir si tienen un tipo que es peor que el que se fue. Y eso lo hablamos todos delante mío. Los iban a tomar a todos. Y a los que no entraban dentro del grupo de Francés, porque había lugares más chicos, los iban a tomar en lugares de gobierno u otro hospital. No se puede prometerle cosas a la gente y no cumplir.

Misiones. Lo de Misiones es un quilombo… Yo estuve en Misiones. Yo sé lo que piensa la gente de allí. Por un lado está Rovira, que todo el mundo ya sabe lo que es. Por el otro lado, el cura. ¿Pero saben lo que me asusta? Que se agrupan todos los fachos contra Rovira, como si Rovira fuera de izquierda. Y yo hoy cuando leí el diario no podía creerlo. Y ahí me descoloqué. Porque para mí Rovira es un hijo de puta, pero si toda la derecha se pone contra él, quién es Rovira. ¿Es mejor o es peor? Si se va Rovira, ¿viene Macri, viene Lavagna? No entiendo... La verdad, totalmente descolocada. Y miren que yo leo bastante para no descolocarme, eh.

Y después me huele muy mal esta acusación a Irán sobre el atentado a la AMIA. Sería trágico que nos empezáramos a parecer a Bush. Siempre con excusas para justificar.

Y hay una deuda con las Madres, también, de una entrevista con los compañeros de las radios alternativas, para sacar esta ley de radiodifusión, que es de la dictadura, y que está medio cajoneada por Parrilli, que no nos da la entrevista, porque Parrilli tiene un cajoncito para guardar las cosas. Como no nos da la entrevista, yo se la tengo que pedir desde acá, desde la Plaza. Parrilli,¿nos vas a dar la entrevista para todos los compañeros, para cambiar la ley de radiodifusión?

Por eso estoy embroncada hoy. Hasta el jueves que viene.

(Vía)

1 comentario:

Anónimo dijo...

debe estar enojada por que sergito, la paso con el barco de petroleo que le vendieron a los paraguayos,el que le había donado chavez otro hijo putativo