viernes, noviembre 06, 2009

¿Qué pasó? ¿Por qué no hay un Urquiza de la batalla electoral de Caseros que ganaron por afano? La única verdad es que no hubo un ganador peronista. El Frente para la Derrota de Kirchner es como el ALBA: una aurora relámpago que iluminó la tierra por un segundo para decirle No a algo. Pero no mostró otro camino, porque el camino es el mismo. Y los relativos ganadores de aquella vez siguen buscando la alternativa por afuera. Faltó alguien que salte sobre el energúmeno, alguien que mande un mensaje contundente a todo lo que está abajo del kirchnerismo, alguien que diga: muchachos, iremos por ustedes, los recogeremos a mitad de camino. Pero eso no va a ocurrir porque eso ya ocurrió, y no pasó nada. Las cosas se rompen por dentro. Y el único modo de hacerlo es teniendo un proyecto. Otro proyecto. Cuando se acabe el kirchnerismo se acaba el anti-kirchnerismo. Y todo será desierto, y se habrán mandado a la reconcha de la lora todas las "tensiones", "extorsiones", de un proyecto que ocupa todo el espacio de la política hoy, para terminar fijando un horizonte de medidas institucionales que... ¿cuánto interés pueden concentrar? Quizás hasta Amado (nuestro hombre, nuestra fichita, eh) termine arreglando el INDEC. Así que el kirchnerismo, inquieto y jodido, terminó ocupando el espacio de todos. ¿Habrá saldado la deuda social? ¿Habrá, finalmente, devuelto la confianza externa en el país? ¿Será celebrado silenciosamente por derecha? Todas son conjeturas sobre un proyecto político que germina odio a su alrededor como nada lo hace hoy, ni lo hizo ayer. Pero ese odio es impotencia. Para superar al kirchnerismo hay que "romperse el alma", como decía Duhalde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-134828-2009-11-06.html

alguien puede callar a vicky donda?
alguien puede decirle que esta ahi por que el gob la puso?
alguien puede explicarle que no le vamos a dar jamas el sindicato a los troskos del subte,que eso seria romper alianza con la CGT???

estas declaraciones, estas caras en la conferencia de prensa hacen mas que claro que la transversalidad es una quimera inabarcable. aguante la gobernabilidad
l.

pablo dijo...

y por qué vos digas habría que callar a vicky donda?

y quién sos vos para mandar a callar a alguien, churchill?

por qué no dejás que diga lo que quiera, y que la corneta también dida lo que quiera, así se hunden solitos?

gobernabilidad: hacé acordar al alfonsinismo, vade retro