martes, junio 30, 2009

¡Cerremos los blogs! ¡Salgamos al sol! ¡Pongamos el oído en la gente, en la ciudad del cantar, del cántaro, del cantor! Donde el repartidor de pizza y el paseador de perros ¡cantan! y el tachero, el que te limpia el parabrisas, el que te vende los cuadernos Gloria en la esquina de Córdoba y Azcuénaga ¡cantan! y el que no canta cuando están secas las pilas de cantar empieza a silbar la misma canción que cantan todos… ¡Todos cantan! Como el diariero a las seis de la mañana del puesto de Caseros y Dean Funes que le sonríe al que baldea la vereda, que le regala el clasificado de ayer al mozo del Globito: los 3 cantan. Y el que pasa en bici con el pan les silba la misma canción y ellos se ríen. No sabían ellos que estaban cantando la misma canción. ¿No saben ellos que están cantando la misma canción desesperada? El que toca en su guitarra criolla el riff de Deap Purple porque nada suena tan feo como ese riff y canta en el portero eléctrico para que el portero que se quedó quieto exactamente quince minutos con la manguera y el agua en el mismo punto fijo ¡cantan la marcha mundialista de Italia en castellano! Uno durmió, el otro no durmió, los dos cantan el hitazo de la vuelta de la canción por todos. Canta el portero que le tira el chorrito de agua a la hija del chino que pasa casi dormida en pleno invierno para despabilarla, ¿y sonríen los dos? ¡Sonríen los dos! La mucama que pasea el perrito de mierda en la plaza Chile saluda de lejos al que vende fundas de celulares y está mirando para los cuatro costados por si viene la policía que, a su vez, llega cantando su Marcha de la Juventud Argentina… ¡Cerremos los blogs! La gente está cantando. Canta la marchita en versión libre. Llegan cantando a los jardines privados donde se cuecen las habas de la Memoria el hitazo del olvido y la reconciliación nacional, llegan cantando y levantan del brazo a esos microemprendedores del verso lírico nacional (y popular) y los suben al micro escolar de una colonia del IMOS ¡y van todos cantando contra el chofer hijo de puta que no canta! ¡Cornudo que no canta! El pendejo recontracheto en la esquina de Salguero y Alcorta se baja del auto y alza al que en la silla de ruedas le pide guita y lo lleva a upa hasta la estación del tren a Morris. Los dos van cantando la misma canción. Qué buenos son los padres salesianos, qué buenos son que nos llevan de excursión. Ya tengo la mochila preparada, ya me voy a la estación. Cantan todos el hitazo de la canción de la gente. La canción del jinete. La canción del ojete. Los nuestros cantan canciones viejas de la guerra que no son "una que sepamos todos". ¿Quién quiere ser llorando el ortiva de la tierra que no canta?, se preguntan por mensaje de texto. Esta noche junto a la hoguera entonamos las canciones mas sorderas, y el jefe del campamento contará unas historias de miedo. Soy falangista, me voy de excursión, soy falangista, me voy de excursión.

10 comentarios:

Esteban dijo...

Genio.
Linda Buenos Aires no??

Gerardo Fernández dijo...

Yo canto una de Angelito...

Pablo dijo...

no soy falangista y nunca lo seré, nunca lo seré, pero canto yo también, basta de números, canto: cantos, cantos de pound y cantos de maldoror, nunca, nunca seré un falangista, también me voy y no sé si volveré, y no sé si volveré

DF dijo...

La Patria no ha de ser para nosotros/ nada más que una hija y un miedo inevitable,/ y un dolor que se lleva en el costado/ sin palabra ni grito. (Leopoldo Marechal)

QUE SE VAYAN dijo...

Basta de verticalismo cerrado, basta de kirchnerismo bobo, basta de microclima, basta de Mariana Grass.
Renuncia chanta, el voto a De Narvaez fue voto joven. Que renuncie la inutil que conduce la Direccion Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo social.
Basta de si nestor, de si alicia. Basta de pinguinos que elijen a dedo.
AHORA A DEJARSE DE JODER O NOS ECHAN A PATADAS EN EL CULO.
SI SEGUIMOS CON NO NOS PUDO LOPEZ REGA Y NO INVENTAMOS ALGO VAMOS A SER 5 PELOTUDOS DESPIDIENDO EL HELICOPTERO.
RENUNCIA MARIANITA GRASS, TU MENTIRA DURO MUCHO

Edukadores dijo...

Excelente post, excelentemente escrito.
Se trata (con blogs o sin ellos) de recuperar la militancia, algo abandonado los ultimos años.
Ese abandono fue fomentado por dirigentes de todos los palos, que sienten bien sin militantes, igual que los empresarios que robotizan sus fábricas para no tener obreros

Anónimo dijo...

grande duhaldecito!!

Plan de Gestión Federal dijo...

Lo de Artemio López no es contradictorio. El voto a Pino Solanas es para despegarse de la derrota, él como encuestador ya la veía venir.
Y las culpas contra Ocaña, hacen del ladriprogresismo el chivo expiatorio, no de la derrota electoral, sino de la derrota en la gestión.
En el relato de Artemio López, los que perdieron las elcciones son otros, los que votaron a Heller. Y la evidente mala gestión del gobierno sería culpa de la contaminación de ladriprogresistas.
Rastrero, cínico, oportunista y acomodaticio, más que contradictorio.
No quiso ser sub-teniente de la derrota.
Saludos

Fede Vazquez dijo...

lo que se viene viendo de la "reacción" por derrota no es alentador, pero la consigna del momento debería ser:

"volvamos al 2003, y hagamos el programa de carrio...por segunda vez"

-indec
-ingreso universal
-baja y segmentacion de retenciones
-reforma impositiva.

Lo hacemos con mayoria parlamentaria holgada y todo.

Anónimo dijo...

El comentario de Fede lo comparto bastante.

Y varios otros también.