sábado, junio 20, 2009



(En la Argentina de hoy no puede haber bipartidismo porque no existe el empate. No hay dos mitades, "dos mayorías" virtuales que intercambian su "mitad mas uno" según sople el viento. No. Tendremos este trípode de dos peronismos y un radicalismo unido. Ese es el único equilibrio de fuerzas. La derrota de Lole y el triunfo de Juez son el dato político que diluye al peronismo federal de centro, con la consecuente avalancha post-electoral de Das Neves y demás oportunistas así. Pero entre Kirchner, Macri y Scioli podría estar el 2011. Si lo de Pino sirve para algo que sea para que Lilita no llegue al Congreso. Solá, en una entrevista imperdible, advertido por Eliaschev de las sospechas sobre los "pases posteriores" y las reunificaciones a las que después de las victorias/derrotas los justicialistas "nos tienen acostumbrados", ofuscado como anda, se limitó a responder con lo mejor de su lengua: "si en Argentina hay tantos políticos peronistas será porque hay millones de peronistas". Para completarla remató diciendo que él, como decía el General, lleva el bastón de mariscal en la mochila, y que después de la 125 apuntó a Néstor y le dijo "no me conducís mas", y se fue junto al 30%, es decir, unos cuantos millones que retiraron el apoyo al gobierno. Síntesis mental de una semana agitada: el menemismo amplió las bases del peronismo, porque el menemismo mantuvo la lealtad de los humildes, pero reconcilió a sectores sociales medios y altos a una versión aggiornada y globalizada. El menemismo fue, digamos, el peronismo mas amplio. El kirchnerismo, entonces, ofrece devolver al peronismo a una mas acotada mitad + 1 (tensa, histórica y revanchista). Y por eso somos kirchneristas. Por afuera, entre los pro-peronistas y el peronismo federal, se asumen las versiones "de unidad" y "reconciliación nacional". Todos son peronistas, pero eso quiere decir poco en días como estos. ¡Compre nacional!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El peronismo noventista estuvo a la vanguardia del entreguismo.

Estuvieron en lo económico a la derecha de los milicos, ellos aunque sea por nacionalismo o xenofobia o geopolítica y miedo a Brasil, nunca habrían ido tan lejos como Menem en desmantelar a la industria nacional y entregar los recursos naturales.

El menemismo satisfizo a la derecha tan plenamente, que terminó peronizando a la derecha. Menem les dio mucho más de lo que habían soñado.

Grondona quiere que gane el peronismo de derecha.
Grondona le dice a las candidatas panradicales que caer en el gorilismo es un error.

El establishment hoy en día apuesta al properonismo/neomenemismo.

Anónimo dijo...

disculpa flaco que me descuelaue un poco, pero lo que no entiendo es por que esta pagina no figura en los link de "blogd amigos" de la mayoria de la blogosfera?? una pena
pedro

Ulschmidt dijo...

Kirchner 2011? va a atender algún museo?? ciclo terminado, master.