jueves, abril 16, 2009

Pregunta

Por ejemplo, ¿no?, este mismo Rampoldi (Rampoldi, afiliado a la CNU -Concentración Nacional Universitaria, organización universitaria de extrema derecha- se desempeñaba en un cargo administrativo de la oficina de personal de Astarsa, a lo que sumó luego su papel como asesor letrado del SOIN (sindicato de navales, de tendencia burocrática), para terminar participando en la intervención al sindicato. En los juicios llevados adelante en Italia respecto a desapariciones en Argentina durante la última dictadura militar se lo implicó como uno de los responsables de la desaparición y el asesinato de dos trabajadores de Astarsa, Martino Mastinú, llamado “el Tano” por sus compañeros, y su cuñado Mario Marras, al que le decían “el Tanito”.), ¿es este mismo Rampoldi?


Parafraseando al kirchnerista gusano Eduardo Feinmann: nadie resiste un googleo...

2 comentarios:

Bruja dijo...

Jorge Alberto Rampoldi cursó en la Facultad de Derecho y fue presidente hasta 1973 del Centro Universitario Peronista. Fue militante de la CNU (ultraderecha universitaria peronista) el semillero de cuadros de la triple A. Cuando en 1974, Ruckauf era ministro de Trabajo, fue nombrado asesor letrado de la intervención en el Sindicato Obreros Navales de zona norte (ASTARSA, Mestrina, etc.). En el golpe, al sindicato lo interviene la Marina. Era Rampoldi quien recibía a los familiares de los desaparecidos de ASTARSA y Mestrina, y quien les decía - cuando le llevaban los telegramas de abandono de trabajo - que no podía hacer nada porque eran telegramas con causa. Siguió en ese cargo hasta el 1983, cuando fue elegido senador por el PJ y nombrado vicepresidente del Senado por la provincia de Buenos Aires. En 1987 es elegido diputado provincial por el PJ y más tarde subsecretario de Trabajo de Duhalde, desde allí colaboró con el ascenso sindical de Juan Pablo ‘Pata’ Medina. En el 2003 cuando el gobierno de Kirchner lo quiere nombrar Director de Migraciones, familiares de sobrevivientes de ASTARSA lo denuncian ante la comisión de Derechos Humanos del Congreso e impiden dicho nombramiento.
Jorge Alberto Rampoldi es actualmente asesor letrado de Hugo Moyano.

http://www.clarin.com/diario/2003/07/13/p-01101.htm

Retobadita dijo...

En 2006 Rampoldi también era asesor de Gerónimo Venegas en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), según consigna Horacio Verbitsky en el jugoso análisis en que aportó "Claves para entender la batahola de San Vicente" y publicó Página el 22/10/06.

Lo linkeo y recomiendo para mantener fresca la memoria sobre el mapa político y sindical de los últimos años:

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74974-2006-10-22.html


pd: hasta donde pude rastrear, Gerónimo Venegas, además de secretario General de UATRE, es presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), titular de las 62 Organizaciones, secretario de Interior de la CGT y presidente del PJ de Necochea.