lunes, diciembre 15, 2008

¡Hay que mover la copa!

Esa era la consigna de Néstor K. Y sigue siendo. Las políticas sociales son políticas económicas, dijo el 25 de mayo de 2003. De ahí a que el ministerio de Desarrollo Social desarrolle tan poco. Todas las medidas, a mi modesto entender, se basan en sostener la forma irregular de reparto: el derrame. Este es y fue el gobierno que apostó al derrame. Menem lo dijo. La copa estaba. Había que llenarla. Todo muy lindo, muy didáctico. Y las trabajadoras sociales son las nodrizas del niño pueblo. Los Kirchner no creen en las asignaciones universales. No creen. No creen. Punto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No son los únicos que no creen en las asignaciones universales. Pierre Rosanvallon tampoco, entre otros teóricos sociales que se encargaron del tema. Y no digo que lo de los Kirchner sea una postura fundamentada, pero tampoco hay que comprar "asignación universal" y darle...

Anónimo dijo...

Menos mal que la CC construye el próximo oficialismo. Los radicales sirven para universalizar la pobreza.

Ñomo de Morris dijo...

CHE, no sean chicaneros con Hal.
Es muy parecido a lo que hacen los foristas de medios como Perfil: AHI CUANDO ALGUIEN ESCRIBE UN MATIZ SOBRE LOS K, todos salen a chicanearlo y a desconocer su opinion por "oficialista".
Lo que dice Hal, acerca de los 5 años de crecimiento chino con nucleos de pobreza irreductible; no es para descalificar por "radical". Que alguien le conteste con argumentos y no chicanas vacias.
Porque, anonimo amigo, tendremos un gobierno peronista, tal vez el mejor desde el 55 pero tambien es cierto que la torta no se reparte, que el ministerio de desarrollo social de la nacion se la paso puteando a Arroyo y sus politicas "focalizadas" pero cuando este se fue a provincia el Mterio. se quedo sin ideas.
Anonimo, cumpa peronista, date una vuelta por el pais y fijate como estan los que deberian ser "los unicos privilegiados".
Hal, estaria bueno que sigas con tu idea sin detenerte en las chicanas de los descamisados de la blogosfera.
un abrazo y bienvenido al debate

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son los términos que sirven para definir algo? ¿El ceceísmo? ¿El kirchnerismo?

Cresto dijo...

Seh, y hablar de "descamisados de la blogósfera" seguramente no es una chicana no?

Bruja dijo...

No sé, Rodriguez. No me parece una cuestión de fe. En materia de tierra y vivienda los presupuestos están largamente subejecutados porque en esta gestión nadie sabe (y no tengo negritas para remarcar)un pepino de cómo hacer política de tierras. No es "no creen", es "no saben".

Ñomo de Morris dijo...

PERDON CRESTO!!!!
DESCAMISADO A SECAS.
ahi ta?