jueves, diciembre 11, 2008

Aborto no punible

Charla debate

Ginés Gonzalez García - Juan Cabandié
por el proyecto de ley de regulación de aborto no punible.
Viernes 12 de diciembre de 2008, 11:00 horas
Auditorio Juan Domingo Perón, Perú 160
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.

Como culminación de un año en el que se trabajó en varias mesas de debate sobre el proyecto de Ley para la regulación del procedimiento para la atención y práctica de abortos no punibles -presentado por los legisladores porteños Juan Cabandié, Diana Maffía, Gabriela Alegre y Pablo Failde- este viernes el Diputado Juan Cabandié organizará una charla donde el ex-ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, dará sus puntos de vista sobre estos proyectos de ley.

7 comentarios:

bankateunflash dijo...

hola soy nueva incursionando en lo que es un blog... pero queria hacerte llegar mis felicitaciones por el tuyo, la verdad que me agrado mucho saber que hay personas interesadas en los demas mas alla del egoismo propio del ser humano y espero seguir leyendo tus publicaciones porque son de mi agrado.

nuevamente te felicito!

melisa

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que una de las verdades peronistas era que el peronismo es un partido profundamente cristiano.

Sabrá esto Cabandié?

Qué pensará Cafiero de la legalización del aborto?

Qué pensaran los pobres del segundop y tercer cordón, mucho más religiosos (en sus variantes católica y evangelista) que esa gente horrible de clase media de la capital?

El Lurker

Anónimo dijo...

Lurker: El peronismo es un movimiento/partido politico profundamente cristiano,no es un dogma, por lo tanto no excluye abrir el debate para encontrar soluciones al flagelo de los abortos, de los embarazos de pendejas etc. Yo particularmente prefiero que exista el aborto legal, me parece que es muy dificil implementarlo hoy 2008 (por el aparato de salud que seria necesario para hacerlo, por las politicas comunicacionales requeridas para darle un marco de coherencia, por la resistencia de factores de presion reticentes a una medida de este tipo etC) de golpe y porrazo, por eso justamente es necesario habilitar canales (q estupido suena esto) de discusión para ir poco a poco despejando el camino hacia una ley de aborto legal.
volviendo a tus agravios lurker, la religiosidad (que parece tanto conoces..) de los sectores populares tampoco es una foto detenida, tiene complejidades, esta en movimiento continuo, las representaciones religioso simbolicas de los pobres del segundo y tercer cordon de no se que carajo, no estan ancladas en posturas antiabortivas o reaccionarias a medidas que puedan paliar el sufrimiento de una nena de 12 años embarazada que no tiene los medios materiales necesarios para detener ese embarazo sin riesgo alguno, creo que hay matices en esto, creo que sí es cierto mucha gente (de sectores medios catolicos de escuelas religiosas, de sectores de ingresos elevados y tambien d habitantes de esos cordones)no estaria de acuerdo con el aborto, pero no lo reduciria a una cuestion de pobres o clase media o peronismo cristiano o la opinion de cafiero, es algo muy complejo que requiere de pensamientos mas audaces que la de un pelotudo como vos que reduce todo a sí el peronismo lo permitiria o no, o si cabandie va a pensar esto o lo otro. te olvidas que fue Perón el que se peleo con los sectores de la Iglesia? te olvidas qué poco tiene que ver la posición reaccionaria de esta iglesia argentina con los sentimientos y creencias populares en las religiones (digo religiones, porque dentro de los paradigmas cristianos de los pobres q vos conoces, entran desde san expedito hasta gilda) de los argentinos?
Sos un gil lurker, a proposito, vos a que sector social y economico perteneces? de la clase media horrible no sos, no?,
sos un villero?
sos un pequeñoburgues arrepentido?
vivis en un monoblock en cuartel noveno?
o simplemente sos un hijo de puta y cagon que no tiene nada mejor q hacer q romper las pelotas en un blog q quien sabe por que mierda no te gusta, si no te gusta no leas, y si queres disentir, disenti discutiendo politica con ideas, no bardeando, y si queres bardear, ok, dá la cara, nos encontramos un día y vemos quien pisa mas fuerte
Lautaro Batista Rodríguez
Militante Peronista Ateo y Anarquista

Unknown dijo...

aguante lauti

Anónimo dijo...

Mi opinión sincera.

1) Como decía el compañero Todos Gronchos, Cabandié tiene menos peronismo que Ernestina noble.

2)Apoyar la legalización del aborto, incluso si sólo lo hacen por razones altruístas, es una medida más dirigida a las clases medias urbanas que quieren vivir en Holanda (liberalismo económico y social-porro-aborto-matrimoniogay) y al progresismo no k, y no es una medida dirigida al peronismo, de hecho es una medida que te hace perder una buena cantidad de votos peronistas.

3) El aborto es un tema mucho más movilizante que el matrimonio gay o el divorcio en la época de Alfonsín.

Si en serio ponen el tema del aborto en agenda, se van a ver marchas de más de 400 mil personas.

Imaginen toda la gente que junto Palau en la 9 de julio (pero muchos más evangelistas aún) + todo el aparato católico, chicos de colegios secundarios, villeros etc sumados. Sería una batalla muy grossa. Y creo que ellos (los cristianos) movilizarían bastante más gente.

4- Como católico practicante que soy creo que sería más probable que salga la legalización del aborto bajo un gobierno radical que uno peronista. Me da más miedo Stolbizer (una mina que abiertamente participa en marchas a favor de la despenalizacion del aborto, podés googlearlo) que Cristina, quien dijo que está en contra de eso.

Los radicales son el partido laico de Argentina.

El peronismo, dentro de su enorme amplitud, lo más parecido a la democracia cristiana. Si tuviera que comparar al peronismo con un partido extranjero lo haría con la Christian Social Union de Baviera.

Recordar a Perón como el que se peleó con la Iglesia es tener una memoria incompleta.

La iglesia y el ejercito que terminan derrocando a Perón, fueron también sus principales aliados todo su primer gobierno (la época de oro del peronismo) y el segundo menos el último año. De hecho, por pelearse con sus principales aliados es que Perón cae. La iglesia llamaba a votar a Perón bastante abiertamente.

Perón es el tipo que agarró un país con una escuela pública laica y que impuso la enseñanza religiosa.

5- Soy de San Martín (familia peronista), trabajo de telemarketer, vivo en una pension en capital, voy a la facu, tengo 21. Por lo que gano (o por lo que me queda despues de pagar el alquiler) supongo que soy pobre, o clase media baja, la verdad me chupa un huevo.

6- No soy peronista pero me siento más cómodo cuando gobierna el peronismo, aunque sinceramente prefiero a Duhalde sobre a Kirchner. Menemistas no porque mi familia se fue a la lona en los 90.

7- Nunca entendí al peronismo de izquierda, aparte de cierto pragmatismo estilo "los pobres son peronistas entonces es mejor para un izquierdista ser peronista, en el PO no nos vota nadie" no entiendo por qué un izquierdista querría ser peronista.
Especialmente considerando que probablemnte Perón mando a cagar a tiros a muchos de ellos en los 70.
Seguramente el "anarquismo peronista" me resultará mucho más dificil de entender. Perón era muy estatista, que pensás de la comunidad organizada? De la CGT?

Bueno, eso

El Lurker

Anónimo dijo...

Amigo el Lurker, mucho de lo que decis de las raices cristianas del peronismo es cierto. Tambien es cierto que la tension entre la iglesia y Peron fue grande. Nunca nadie se habia animado a quemar iglesias.
Particularmente no estoy a favor del aborto pero cuando aparecen los chupasirios como vos, me vienen las dudas. ¿SABES POR QUE SORETITO? Porque me molesta ese tonito basista impostado que tenes cuando decis que el aborto es para la gilada cosmopolita. ¿Sabes por que rata con crucifijo? Porque las pendejas de 14 años de los barrios se hacen abortos por cien pesos y se mueren desangradas. Mientras las turritas del opus dei, esas que tienen al novio a pura paja por un lustro, en el primer polvo quedan embarazadas y las operan los medicos del otamendi.
Tu iglesia se tiene que hacer cargo, dejar de garcharse "niños proletarios", dejar de boicotear programas nacionales de reparto de preservativos y anticonceptivos y reconocer publicamente que son nacidos como una linea interna del JUDAISMO(mamita!).
LUrker, tambien te recomendaria que vayas dandote vuelta porque justo detras tuyo hay un pastor evangelista con la verga parada a punto de garcharte. Seguramente el peronismo de izquierda no tenga mucha mas vida despues de los K, lo que tambien es seguro que los evangelistas son mas creibles que ustedes en el segundo y tercer cordon del conurbano, date una vueltita.
asi que lurker, rara especie de judio, date un baño de realidad, junta coraje y anda a TN a denunciar al padre que te garchaba cuando ibas al colegio; eso es pecado

Anónimo dijo...

Rara especie de Judío es un insulto?