miércoles, noviembre 15, 2006

Alicia en el país de los manos a la obra


Hoy estaba hablando con LOMJE acerca de que, si es verdad lo que me promete G. de currar con un cursito de Historia para sus amigas de colegios pagos e ignorantes, empezaría con lo obvio y natural: Nazareno Cruz y el lobo, o sea, la mejor película de la historia del cine argentino sobre el trauma cultural de nuestro mestizaje político, y financiado en la breve e intensa era de López Rega al mando del país primitivo.

López Rega, deberían saber las Monjas de Alicia, inventó ese Ministerio, esa Unidad. Básica.

Básico: el séptimo hijo varón es el Otro. Y en el infierno se habla quechua. Es un guión guiado por la estrella federal de Kusch justo cuando subía al monte del sacrificio la mitad pura del blanco argentino.

No hay que rezar, no hay que luchar, simplemente: Luis no se debe ir, ni Hugo, ni todos esos nombres que sólo sirven para abonar con su sangre el desierto, y hacerlo fértil, tierra.

Horacio V. escribe el programa de ideas de la transición que no vendrá. La autonomía, como una espléndida petulancia, flota en el aire.

No hay política efectiva que renuncie a la condición humana argentina. Nadie muere de argentinidad.

Los intentos de la depuración siguen su secuencia: Sabatella en tierras de Rosas se reelige indefinidamente... Son sólo olas, olas, olas, mientras lleno el formulario.

7 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

che: no estará muy arriba tu programa de historia para chicas ignorantes? ya las veo arrancarse los pelos (o las extensiones) cuando juntes a kusch, Lopez rega y nazareno cruz....lleva una filmadora....
che (2): Yo comparto (un poco)lo que decis pero creo que en concreción de parte del programa de HV se juega que esto sea de verdad.... Y Delia...es lo que ya pensábamos de el: es el limíte del gobierno, pero es el límite externo. Era cuestión de tiempo. Y no creo que sea un giro a la derecha de gobierno.
abrazo

Anónimo dijo...

callate la boca, gordo puto.

Unknown dijo...

parece que anónimo tiene algo importante para decir, pero no le sale

Anónimo dijo...

che anónimo para lo unico que servís es para putear. además de homofóbico ¿te culean tanto que quedás resentido?.
Que al pedo que esta la gente

Anónimo dijo...

Depende de lo que se considere giro, de lo que se considere derecha. Reconquista verbitzkiana de la clase media blanca, alejamiento del gordo negro matancero, rumores sobre Cristina en sintonía con Hillary, clara ruptura con Irán...Ninguno de estos gestos por sí solo tiene la suficiente densidad para significar algo. Juntos, significan que el antiimperialismo imaginario que algunos quisieron ver en este gobierno era un problema contable: qué hacer con la deuda, cuán duro ser con los acreedores. La verdad que Bush, haciéndose el sota, ayudó bastante a la política de canje y que su indiferencia hacia América Latina prohijó liderazgos un poco contestatarios. Hillary puede cambiar el eje de la política exterior: guante de seda en el Cercano Oriente y en el patio trasero inyecciones de guita que lubriquen el camino hacia el ALCA. Argentina es históricamente corrompible (pragmática) y no tienen las espaldas de Brasil o Venezuela. Para mí, la realpolitik dependiente, después de un descanso, vuelve por sus fueros.

Anónimo dijo...

el problema de etapas como esta es que joden la vida de muchos y, sobre todo, nos hacen cambiar los roles. lo explico: yo soy de afanar urnas, de romper actos, de apretar giles y tengo mis ratos de emocion cuando escucho la marcha. pero ahora, robo votos para una causa noble, apreto algun gil del partido que hasta ayer me daba de comer, les grito: "ustedes no la entienden papa!!!! esta es una epoca para ser BIEN AMPLIOS, algunos de los giles que apretamos antes son mas peronistas que ustedes manga de zarpados en atrevidos, no entienden al presi"
ahora, lei (bah no lei, hago leer y despues invito con un cafe o doy 10 pesos para que me cuenten) los libros de ese bonasso sobre campora. ahora el che, me parece un jugado, peron un poco zarpado por echar a los pìbes de la plaza y la chiche una vieja de mierda que nonos deja crecer.
pero tambien soy un tipo que se enjuago la conciencia en la pelicula tierra y libertad, que tuvo alguna remera del che, que descubrio al peronismo a traves de walsh y que de repente descubrio que la politica era para los vivos. ahora para mi la politica se llama real politik. tipos que ayer me parecian el enemigo hoy me fascinan por la capacidad que tienen para tomar 30.000 cafes(el numero no es al boleo)y terminar el dia cerrando "acuerdos".
se entiende? no me va esto de los cambios de roles...
odio al moralino reconvertido en descreido y amo al turro que quiere hacer buena letra. conozco a ambos, prefiero al ex (¿ex?) puntero de mariano west devenido en MILITANTE que al ex militante de la izquierda social y testimonial devenido en operador o (peor) devenido en comentarista acido de la real politik.
para terminar, hago aqui mi presentacion: soy el gordo etica, los guachos me decian asi en la epoca que laburaba a los turistas que salen del tortoni, creyendo que el tango de los malevos tiene romanticismo. roma (ntico), nueva roma te cura o te mata.

Anónimo dijo...

Acaba de hacer su presentación un nuevo polo del polo social, tal como se discute en este blog. ¡Qué grande es el peronismo!