lunes, noviembre 27, 2006

Buenos Aires es mas que una ciudad.

La Constitución le otorga a la ciudad el derecho a ser un estado, con similares prerrogativas a los 23 estados provinciales que conforman la Nación.

Sin embargo, la Ley Cafiero -un engendro menemista- limita esos derechos emanados de la Constitución.

Buenos Aires es por historia una ciudad, y por mandato constitucional, un estado.

La autonomía plena nos permitiría ejercer derechos de control, gestión y planificación, sobre todos los actos de gobierno que hacen al bien público, algunos de los cuales hoy están fuera de su alcance.

* Controlar el servicio público de colectivos, calidad de servicios y recorridos.
* Derecho a controlar y gestionar las líneas de subterráneos.
* Recuperar la administración del puerto.
* Coparticipar con el Estado Nacional el uso de terrenos fiscales, hoy desaprovechados.
* Completar el traspaso de la administración de justicia.
* Crear una moderna policía metropolitana.
* Buscar una equitativa coparticipación federal: Buenos Aires aporta el 25% de los recursos que se distribuyen por este régimen y recibe el 1,4%.

Este engendro kirchnerista lo publicó Bonasso como solicitada en una de las P el último domingo. Y cerraba con la sentencia "La autonomía plena, es el camino que nos permitirá ser ciudad y estado".

A ver: el 1ero y el 6to van por lo mismo, en una senda que es estudiada desde hace años por la sociología urbana, aquello de "hacia una coordinación institucional metropolitana, hasta llegar a un gobierno metropolitano...". Bien, eso es mas democrático en los hechos que el sueño comunero. La 2da tá bien. La 3era y la 5ta lo mismo, son detalles de una inercia institucional que madura. La 4ta, no, ni en pedo, sobre todo por la ideología defensiva que penetra todas las administraciones municipales, esos terrenos no servirán para urbanizar villas ni asentamientos. PERO LA ÚLTIMA, NO, BONASSO, ME CAGO, QUE SE JODA LA CIUDAD SI ES QUE ESTÁS DICIENDO LO QUE ENTIENDO QUE ESTÁS DICIENDO. Montoneros, al final, es peronismo unitario, ilustrado y laico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy vi el afiche en la calle, y me parece que sacó la última...