jueves, octubre 21, 2010

Agrego algo que me queda después de leer el tremendo post de Mariano Canal:

Ocurrió algo sobre lo que el gobierno tiene que ser Estado. No es parte, en el sentido planteado en la línea conspirativa. No se puede forzar un escenario, una comparación, no se puede vaciar el contenido al que tiene derecho ese joven que mataron y la organización a la que pertenece. Lo de ayer de 678 fue sencillamente perverso. El secretario de cultura ironizando sobre quién era el propietario del diario que publicaba la noticia de la supuesta reunión de Duhalde con Pedrazza, todo para ver cómo se envasa el "quilombo" -parece- dentro de lo único en lo que están en condiciones de hablar. Parecían consumar la paradoja de los "hablados": son "hablados" por el discurso contra los "hablados". Pero no es sólo eso, es peor que eso, es llevar agua para el Molino, no parar nunca de girar la rueda no sea cosa que lleguemos al desierto de no tener palabras o imágenes con qué representar algo que tiene un escenario difícil de desarmar: el huevo de la serpiente. Mariano cayó sobre una fosa que el gobierno nacional no tapó en más de siete años de recuperación. La cantidad de "peros" y vacilaciones para mirar de frente una situación de dolor que es, por lo menos y como mínimo, ajena al imaginario virtual de todos los días, demuestra un límite, porque eso también habla de un límite que es más difícil de decir que "el límite de la muerte", y es el límite del Proyecto. Lo que pasó fue lo que pasó y Mariano murió por la causa por la que estaba dispuesto a pelear. Sí, seguramente aborrecía al gobierno kirchnerista y no pensaba que la guerra con Clarín era la madre de todas las batallas y murió bajo el ala podrida de una de las situaciones no resueltas en la Argentina. Es la imposible representación de ese parcial: "muchachos, ustedes ganaron" que está en la nota de Esteban Schmidt sobre Pianelli y el conflicto gremial del subte.

35 comentarios:

pablo dijo...

cierto, y muy oportuno el post de artemio lópez, pero ese huevo de la serpiente no se rompe ni aparece por generación espontánea: creo que además de la flexibilización laboral hay que hablar de la impunidad. ¿acá no se reprime a nadie pero andan patotas sindicales matando gente bajo las luces de la televisión?

King SIZE dijo...

A mi me dio bastante asquito la rapida reaccion de muchos "compañeros" endilgando el quilombo a Duhalde, al momo o a Magnetto. Incluso llegue a leer cosas en contra de los troscos.
¿y si Mariano hubiera sido del Movimiento Evita?
Hay que barajar y dar de nuevo. La colimba montonera deberia sancionar y hacerlos repetir de grado a muchos.
Esa pelotudez de los neo cegetistas, los nuevos expertos en la tematica del movimiento obrero, de tirarle el muerto al momo...es bien de pelotudito/a que tiene menos calle que venecia, que tiene una fascinacion tardia y culpogena por el "negro Moyano" creer que ninguno de los gremios mas "kopados" no seria capaz de matar una mosca.
La fascinacion por el aparato es la condena de muchos y muchas pelotuditos que ayer se despertaron cinicos.
Y el gobierno...como el orto hermano, habia que salir corriendo a condenar y a ponerse a disposicion de los compañeros, amigos y familiares de Mariano.
Eso seria hacer politica de verdad, despues de la espuma si queres buscate complots pero despues, bien despues.
A algunos dan ganas de pedirles que se metan en el orto los dedos en V.

Riki Dios dijo...

Formidable, Martín. Cai en la trampa de la operación yo también. Pero creo de todas maneras que la juventud k tuvo una reacción acorde a su rol. Y eso es saludable. Repudiar y pedir justicia rápidamente. Los que no supieron, no pudieron o no quisieron responder con grandeza histórica y voluntad política son los funcionarios de primera linea. Creo que el Gobierno tiene las herramientas para esclarecer (PFA) y hay que ver cómo las usa. Y creo también que empezó la campaña electoral y en campaña electoral Duhalde es un actor para seguir de cerca. Riki

Pablo dijo...

Hermanos dios: demasiado enroscado tu comentario. No veo nada saludable en la "juventud K". Tal vez sos muy joven pero la reaccion de la juventud K se parece mas a la coordi o al grupo sushi que a militantes solidarios con otro militante asesinado.

Anónimo dijo...

pregunta gerardo fernández, si la reunión entre duhalde y pedraza hubiese existido, ¿cambiaba algo? ese tipo de cosas te tenés que preguntar Pablo

Anónimo dijo...

No te hagas el boludo, Martincito, que este muerto también es tuyo.

Martín dijo...

Che tomo lo del último anónimo siome como motivo. Ese es el punto de la muerte: la explicación está en la escena. No entiendo por qué todo el mundo corre a buscar afuera, a pensar los hilos ocultos, a tirarse el cuerpo simbólicamente. Y en parte esa idea está bien: banco a este gobierno, y este pibe se le murió a este gobierno.

Anónimo dijo...

Buenísimo, paniagua, nos vamos entendiendo. Pero yo iba más a fondo: no es que "se le murió a este gobierno". Dónde esta el agente en esa frase? Háganse cargo. Y no solo de las patotas de la burocracia sindical, sino de vuestra propia violencia. Ustedes si que no son siomes útiles, no: son la vanguardia verbosa de la vieja derecha peronista.

Martín dijo...

Listo anónimo andá a romper las pelotas a otro lado.

pablo dijo...

el primer anónimo, por error o no se qué, salió anónimo cuando debió decir pablo (con minúscula)

Riki Dios dijo...

Pablo, contesté la pregunta de Gerardo Fernández en su blog. No hay que hacer tanto escandalo por versiones equivocadas mal o bien intencionadas sobre la muerte de Mariano. Hay que laburar para entender la muerte de Mariano, para investigarla, desentrañarla y evitarla en el futuro. Lo que digo de la juventud K es que salió con una versión propia del repudio y no esperó que le digan lo que tienen que decir. Y eso es saludable.

pablo dijo...

Anonimo, ¿vos decis que el gobienro mato a Mariano?
A ver, ¿quien lo ordeno, CRistina, Nestor o Maximo K?
No te digo que te cagaria a trompadas porque en este contexto no da pero ...

Néstor Dulce dijo...

Te invito a leer un blog dehumor nacional y popular. Aquì un adelanto de la nota: CUIDADO CON ELCENSISTA !!! Ante el temor al censista, me gustaría hacer unpequeño aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo decomportamiento que deben tener durante su trabajo ... para no atemorizar ala población.1) Si llega a equivocarse y ... anota que en una casa vivencinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse eltrabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por laventana!2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas delformulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar ylo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado poruna señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en lapareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún conceptodebe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo altipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal vistoponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica dellugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esaboquita?"- "Tuyita, tuyita"LEER más en el blog y si te agrada, hacetemiembro http://www.kikitodulce.blogspot.com

pablo dijo...

bueno, ahora ese pablo con minúscula no soy yo... no cagaría a trompadas a nadie más que a ese pelotudo

Ernesto G. dijo...

Martín,

Todo esto es doblemente una cagada. Por el pibe al que le cortaron las alas de forma cobarde y traidora. Y porque todo esto enchastra al movimiento obrero en general y en un contexto en que viene dinamizando y mejorando su activismo y formas de organización.

Pero no acuerdo con esta suerte de autoflagelación entre militantes K, que parece a sobreactuar el dolor. Los pronunciamientos de las orgas compañeras me parecieron impecables, el moyanismo hizo todo lo que puede hacer desde el nido de víboras que tiene en la CGT y hasta es posible que se logre pasar a planta permanente a los tercerizados.

El Gobierno sí estuvo lento (y 678 es eso: el "gobierno", no el proyecto nacional) y todavía yo como kirchnerista le pido: 1) convocatoria de la Presidenta a la familia y comisión investigadora ya con orgas de DDHH; 2) terminar con la tercerizacion en los trens; 3) darse una política de transporte de avanzada y liquidar al engendro de mierda de UGOFESA.

Pero es lo de siempre: la militancia frente los gestores. Y eso se expreso en cómo se reaccionó frente a este terrible episodio. Pero eso mismo pido: sencillez y humildad, sino entramos en la histeria trosca que nos acusa de todos y sin embargo nosotros seguimos firmes en el dolor honesto y la respuesta con hidalguía y sin miserabilidades.

Disculpas por lo largo. Salutes.

E.

pablo dijo...

nestor dulce: chupame un huevo, otro a bergoglio

Anónimo dijo...

"Es urgente remontar el camino que nos ha llevado al desmantelamiento del ferrocarril, crimen cultural ostensible. Pero es doloroso comprobar que si una muerte ilumina nuevamente esa grave falla de las políticas públicas, asalta nuestra conciencia la idea de que ninguna muerte debería ser necesaria para darnos cuenta de lo que abundantemente se sabe. ¿Qué se espera? ¿Qué esperamos para torcer estos infaustos destinos?"

de horacio gonzalez
l.

sol prieto dijo...

che, una nota impecable de meguira, véanla:

http://www.agenciacta.org.ar/article15168.html

"La relación costo-beneficio se da en el tramo “tercerizado”. El costo del salario, sobre todo en las empresas de mano de obra intensiva, es insignificante en los tramos donde se produce por fuera de los convenios colectivos. La mayor renta empresaria se produce antes del producto terminado y distribuido.

El capital no va a tolerar la organización de estos trabajadores. Este es el contexto en el que hay que analizar el asesinato de Mariano. No es un hecho aislado o incausado, sino consecuencia de la organización de estos trabajadores. Este contexto se complementa con la actuado por los llamados “sindicatos empresarios” como la Unión Ferroviaria, y de dirigentes como José Pedraza que fue socio y cómplice del despojo y saqueo de los Ferrocarriles en la década del 90. Ellos tienen como función evitar cualquier atisbo de organización que altere esta situación. Su asociación y complicidad con la empresa tiene como finalidad mantener el statu-quo y causa de su permanencia de por vida en los cargos de dirección."

sol prieto dijo...

más allá de "los gordos, los gordos" en abstracto, hay que separar la paja del trigo y meter en cana a todos los que firmaron convenios y armaron fondos de "erradicación de la subversión" en las fábricas, todos los que cerraron acuerdos con ruckauf en el 75 para aniquilar la "guerrilla industrial". no hay evidencias de la participación en la triple A, o sí y hay que buscarla, pero sí hay informes, en la mayoría de las casas matrices, del abierto botoneo de esta gente. mientras eso no pase, ¿con quién vamos a discutir el modelos sindical?, ¿con ellos?, ¿con tipos que deberían estar en Devoto? José Rodriguez de SMATA ya murió impune y con una secretaría armada en el 2008 ad hoc, para él, en la mesa ejecutiva de la CGT.

em dijo...

"La flexibilización es una gran "política de Estado", que cuenta con el concenso de el gobierno, los empresarios y los dirigentes sindicales... El sindicalismo de base, que cuestiona la posición de la burocracia y amenaza por lo tanto su fuente de prebendas y negocios, no es un simple adversario o una oposición; es un enemigo mortal, tanto para los sindicalistas como para los empresarios. No todos los días hay muertos, pero el hostigamiento de la burocracia (en alianza con el gobierno y los empresarios) a los sectores combativos es cotidiano y permanente. Este es el muerto en el placard de los progres K"
completo en http://puntoddesequilibrio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno Martin. Lamentablemente el baronismo no solo esta cegando a militantes sino tambien a los dirigentes o "primeras lineas". Una tristeza, me gustaria haber visto a mas compañeros ayer en la plaza, mas organismos de ddhh, pero no los vi y la verdad me parece una mierda de muy mal gusto toda esta parafernalia de buscar peros y peros y peros....como decis vos, la explicacion esta ahi. Estoy muy ¿amargado? ¿decepcionado? No se....
todos los que hablan de la "utilizacion" del po de esto y bla bla ¿alguien escucho a Altamira ayer en la plaza? Quebrado estaba!! Para ser claro: NO LO SOPORTO A ESE VIEJO. Pero, la unica ¿locura? que pidio fue que no le mandaran a Parrili, que los atendiera la presidenta, ¿esta usando la muerte? ¿Que hubiese reclamado el evita, la ftv, fb 19, cualquiera si le pasara lo mismo? Reflexionemos un cacho por favor, con todas las diferencias que podemos tener, no estamos en una revolucion donde estan las contradicciones al palo, y la unica manera de ver esto es que otra vez en la Argentina los que ponemos la sangre somos los que estamos de este lado de la "linea", aunque a mucho militante pos 2003 le cueste entender esa "linea" divisoria que existe mas alla de la coyuntura y los caminos que elija cada uno.

Un abrazo

javi

Tonga dijo...

En estos momentos, cuando se hace dificil salir del silencio que produce la mezcla del estupor y la bronca, la indignación y la duda, debemos ser lo más sinceros y transparentes posibles cuando empezamos a hablar. Yo no sé si lo de la reunión de Duhalde y Pedraza fue ayer o hace 1 año, tampoco había visto el informe de 6,7,8. Iba caminando por el centro, me cruzé con los militantes del PO en Callao Y Corrientes, pispié una tele en un bar y lo primero que pensé, quizá de forma irresponsable y abrupta, quizá como producto de la experiencia anterior a la que me refirió el incidente tanto por la víctima como por el lugar, digo, lo primero que pensé fue: Duhalde.
A la noche vi 6, 7, 8 donde se barajó una idea similar, hoy leo algunos post de blogs que sigo que acusan a 6, 7, 8 de montar una campaña para responzabilizar a Duhalde. No me interesa defender a 6, 7, 8, ni a Duhalde, sólo refrerir y pedirle a los compañeros que lean esto, que seamos sinceros y digamos si no fue lo primero que nos pasó por la cabeza al enterarnos de la noticia. Más allá de cualquier reunión de Pedraza con Duhalde, de la que en mi caso no tenía ni noticia cuando hice la primer lectura política del hecho.
A su vez, es falaz e intolerable que se intente menospreciar las diferecias que existen entre distintas ramas de la CGT y se meta todo en la misma bolsa como se hace desde las agrupaciones de izquierda, el sindicalismo no alineado a la CGT y el periodismo hegemónico, el empresariado y sus empleados pólíticos.
Es quizá tan injusto mi primer pensamiento sobre Duhalde como la imputación a Moyano y a la CGT en su conjunto. Quizá sean expresiones apresuradas, intentos vanos de ponerle nombre a la innombrable de la muerte, a lo absurdo de un crimen que deber ser reparado con la investigación más rigurosa y el castigo más ejemplar.
Ya sabemos, los hechos sociales de esta naturalea no son nunca unicausales, está sobredeterminados, confluyen una pluralidad de actores y de situaciones. Que hay responsables directos no quedan dudas. La intrevención del sindicato ferroviario sería una medida por lo menos posible y acertada. Que el grueso de la CGT que cuenta con mayor legitimidad y apoyo popular de sus afialiados haya llamado a un paro nacional despeja las dudas sobre la imputación que se le hace, de voléa, a Moyano.
Como corolario, pareciera, e insisto con esta idea, que ante la falta de masividad y de legitimidad se opta por la violencia. La violencia es, en la Aregntina de hoy, la elección de grupos marginales que no logran tener respresentatividad en el terreno democrático, y en esto incluyo tanto a las patotas del sindicato ferroviario como a quienes tomaron por la fuerza el Ministerio de Educación. Se usa la violencia cuando no se tiene la fuerza de la masividad.
Entre las tantas contradicciones que tienen los militantes de izquierda quisiera destacar que ayer pedían la intrevencion de la policía para que reprimiera a las patotas, la misma policía a la que agreden en cuanta marcha participan, a la que acusan de reprimirlos, ayer le pedían represión para con los de la Union Ferroviaria. La coyuntura actual nos plantéa estos dilemas, todo está en discusión, toda la complejidad de los social aflora en una democracia que se vuslumbra al fin real pero que no puede dejar de estar en guardia frente a los personeros del un pasado que insiste en perpetuarse en estructuras monolíticas (policía, sindicatos, poder judicial, coporación mediática, corporación empresaria, partidos de izquierda radicalizados). Hubo un muerto, hay culpables, hay patotas enquistadas en la etructura sindical y no sólo allí. Le cabe al Gobierno liderar la investigación y avanzar sobre el problema de fondo de los trabajadores tercerizados no sólo en el rubro ferroviario. Situación donde se ha dejado hacer de manera inexplicable por años.

Tonga dijo...

En estos momentos, cuando se hace dificil salir del silencio que produce la mezcla del estupor y la bronca, la indignación y la duda, debemos ser lo más sinceros y transparentes posibles cuando empezamos a hablar. Yo no sé si lo de la reunión de Duhalde y Pedraza fue ayer o hace 1 año, tampoco había visto el informe de 6,7,8. Iba caminando por el centro, me cruzé con los militantes del PO en Callao Y Corrientes, pispié una tele en un bar y lo primero que pensé, quizá de forma irresponsable y abrupta, quizá como producto de la experiencia anterior a la que me refirió el incidente tanto por la víctima como por el lugar, digo, lo primero que pensé fue: Duhalde.
A la noche vi 6, 7, 8 donde se barajó una idea similar, hoy leo algunos post de blogs que sigo que acusan a 6, 7, 8 de montar una campaña para responzabilizar a Duhalde. No me interesa defender a 6, 7, 8, ni a Duhalde, sólo refrerir y pedirle a los compañeros que lean esto, que seamos sinceros y digamos si no fue lo primero que nos pasó por la cabeza al enterarnos de la noticia. Más allá de cualquier reunión de Pedraza con Duhalde, de la que en mi caso no tenía ni noticia cuando hice la primer lectura política del hecho.
A su vez, es falaz e intolerable que se intente menospreciar las diferecias que existen entre distintas ramas de la CGT y se meta todo en la misma bolsa como se hace desde las agrupaciones de izquierda, el sindicalismo no alineado a la CGT y el periodismo hegemónico, el empresariado y sus empleados pólíticos.
Es quizá tan injusto mi primer pensamiento sobre Duhalde como la imputación a Moyano y a la CGT en su conjunto. Quizá sean expresiones apresuradas, intentos vanos de ponerle nombre a la innombrable de la muerte, a lo absurdo de un crimen que deber ser reparado con la investigación más rigurosa y el castigo más ejemplar.
Ya sabemos, los hechos sociales de esta naturalea no son nunca unicausales, está sobredeterminados, confluyen una pluralidad de actores y de situaciones. Que hay responsables directos no quedan dudas. La intrevención del sindicato ferroviario sería una medida por lo menos posible y acertada. Que el grueso de la CGT que cuenta con mayor legitimidad y apoyo popular de sus afialiados haya llamado a un paro nacional despeja las dudas sobre la imputación que se le hace, de voléa, a Moyano.
Como corolario, pareciera, e insisto con esta idea, que ante la falta de masividad y de legitimidad se opta por la violencia. La violencia es, en la Aregntina de hoy, la elección de grupos marginales que no logran tener respresentatividad en el terreno democrático, y en esto incluyo tanto a las patotas del sindicato ferroviario como a quienes tomaron por la fuerza el Ministerio de Educación. Se usa la violencia cuando no se tiene la fuerza de la masividad.
Entre las tantas contradicciones que tienen los militantes de izquierda quisiera destacar que ayer pedían la intrevencion de la policía para que reprimiera a las patotas, la misma policía a la que agreden en cuanta marcha participan, a la que acusan de reprimirlos, ayer le pedían represión para con los de la Union Ferroviaria. La coyuntura actual nos plantéa estos dilemas, todo está en discusión, toda la complejidad de los social aflora en una democracia que se vuslumbra al fin real pero que no puede dejar de estar en guardia frente a los personeros del un pasado que insiste en perpetuarse en estructuras monolíticas (policía, sindicatos, poder judicial, coporación mediática, corporación empresaria, partidos de izquierda radicalizados). Hubo un muerto, hay culpables, hay patotas enquistadas en la etructura sindical y no sólo allí. Le cabe al Gobierno liderar la investigación y avanzar sobre el problema de fondo de los trabajadores tercerizados no sólo en el rubro ferroviario. Situación donde se ha dejado hacer de manera inexplicable por años.

el marcador Pimienta dijo...

pelotudos desesperados por endosar cadaveres al gobierno, pelotudos que pasean por TN, pelotudos que hablan de "baronismo", pelotudos preocupados por no ensusiar el buen nombre de duhalde, pelotudos con complejo de culpa desesperados "contando" las horas, pelotudos que sobreactuan su dolor e indignación

Anónimo dijo...

otro mas y van....segui bardeando para dormir tranquilo gil, la verdad que vos sos de esas personas que logran hasta opacar de ver la gran cantidad de cosas buenas que hizo este gobierno...como Barone jaja

javier

Anónimo dijo...

"se le murió a este gobierno", esa es la frase canallesca de Martincho. Sí, igual que se le murió un montón de gente a Perón en el '74. Pero la culpa siempre es de lo malos entornos (esos contra los que lagrimea Sol), que claro, nunca se los pueden sacar de encima... porque el entorno es el peronismo. Pedraza es tan peronista como Cristina. Ese es el "limite del modelo", siomes. Y ustedes no se diferenciasn mucho del barrabrava que apretó el gatillo.

sol prieto dijo...

che, anonimonguis de las 9:18 PM, yo hablé de una discusión estructural sobre el modelo sindical, no "lagrimeé". quiero libertad y democracia sindical: como las quiero y me propuese ese objetivo en la vida, sé que voy a tener que discutir ese modelo con todos los laburantes, aún los que estén organizados en la CGT y dentro de esos, aún los que banquen hoy el unicato, porque nadie banca lo que no discute. pero lo discuto con laburantes y respresentantes legítimos, con genocidas no.

Ah y no seas cabeza, no se trata de peronismo sí o no, se trata del modelo organizativo de la clase trabajadora: en chile no hay peronismo pero la cut-ch es central única. En bolivia no hay peronismo pero la COB, que es clasista, es central única. Todos países en los que la industrialización sustitutiva la encabezó la clase trabajadora, no países en los que gobernó Perón, gil.

La CTA, que gente como vos critica y hace tapas que dicen "LA BUROCRACIA DE LA CGT Y LA CTA", como herramienta que aglutina desocupados y precarizados, no existe en ninguna parte del mundo. Y lejos de ser burocrática, es el ámbito donde presentan lista, ¡y hasta ganan! giles como vos, que además formás parte de los pocos trabajadores en el mundo que pueden elegir a su secretario general en una elección directa, así que imaginate la amplitud, capo.

pablo dijo...

sol: en brasil existen siete sindicales obreras (todas con personería jurídica). contestar a un anónimo, creo que no tiene sentido

Anónimo dijo...

muchachos, en que mundo viven? de casa al trabajo y del trabajo a casa en una burbuja blindada? soy de la matanza, y aca por hacer recitales en una biblioteca los compañeros K nos quemaron el rancho y cagaron a patadas en la cabeza a un compañero que andaba escavio por el barrio. y cuando le hicimos la campaña a cristina en cañuelas, como fuimos por colectora los compañeros k oficiales (de la mano de kunkel, scioli y balestra) agarraron a tres compañeros nuestros entre 14...uno estuvo 3 meses en coma. Se nota que la unica luz que les pega es la del lcd, que es bastante fria muchachos, a ponernos las pilas, que en el mundo real, la superestructura de esta en manos de los que ganaron la “guerra contra la subversión”, asi como los camioneros estan premiados por la destrucción del sistema ferroviario. asi y todo seguimos laburando, dandonos algunas estrategias para que nos boleten todos los dias un pibe.
Lo de pibe mariano es una tragedia, que en mi barrio, es cotidiana, asi que los invito a todos ustedes militantes virtuales, a darse un paseo por cualquier barrio al azar, y vemos a ver que pelotudeces se les ocurre para escribir en el fachobok.

Viva Peron, socialismo o muerte
FORROS

Martin Juarez

Anónimo dijo...

Gilcito virtual, el acento de barrio te sale mal.

pablo dijo...

anónimo de las 7:26: zambullido en el caldero es la fatalidad; si las minas no te dan bola o se garchan a uno que anda mejor que vos, y te lo cuentan, jodete

o conseguite otra: es facilísimo, sobre todo con ese tonito de posgrado en cultura popular pagado en barcelona

Anónimo dijo...

si! anda a opinar a otro blog, dejanos tranquilos que estamos re contentos con la politica feng shui, seguros y calentitos detras de la pc en casa mientras mama me laba la ropa y me trae la chocolatada.

Viva Peron, socialismo o muerte
FORROS

Martin Juarez

solpri dijo...

ay martincin que tontis que soy! en almagro no nos pasa eso! ALMAGRO ES VIRTUAL Y LA MATANZA ES REAL? la realidad está donde hay negritos? onda "jesús"? besi

maiakovski dijo...

Como dice Sol, la CGT no sabe qué hacer con los trabajadores tercerizados que le joden un negocio a un gordo. El tema es que ahora tendría que hacer akgo, aparte de sacarse la foto. Pero no va a hacer nada si no hay presión. Y la presión tiene que venir de acá también. Yo no confío en la manera en que organiza sindicalmente el PO. Es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hay que reclamar es el fin de la flexibilización laboral a corto plazo. Está bien el reparto de ganacias y el control sindical, pero esto está mejor. No puede ser que por el mismo laburo un tipo cobre 7200 si está en el convenio y 2300 si está tercerizado. De este quilombo se sale con peronismo clásico, no con neoalaianza entre viejos montoneros y viejos JSP.

em dijo...

Sobre kirchnerismo y burocracia sindical, algunos debates suscitados por el asesinato de Mariano Ferreyra.

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2010/10/kirchnerismo-y-burocracia-sindical.html