jueves, junio 17, 2010

El mundial está lleno de decisiones ideológicas. Todos los días, todos los partidos. Y que están apuntadas por el simple corazón de las simpatías políticas a las que no vamos a renunciar ni siquiera a riesgo de perder la razón. Pero... así, medio porque sí, por instinto, la verdá verdadera, prefiero al hijo de Paulino para ver los partidos. No sé. No se puede renunciar a todo. Los años 90 terminaron, sí, y es un recontragarca, sí, pero hay algo de ¿fortaleza profesional? en su voz, no sé. Voy a decirlo así: me siento más seguro ahí, me siento mejor predispuesto a un escenario de derrota bajo ese amparo. En lo profesional, en esos 90 minutos, prefiero a Fernando Niembro. Sorrrrry.

19 comentarios:

Trefo dijo...

Rara elección. La TV pública tiene una excelente transmisión con un relator correcto, un Latorre que me parece de los mejores comentaristas en TV y Enzo que, con su ritmo cansino, acompaña. Niembro me resulta insoportable.

Tomás dijo...

Me pasa lo mismo. Pero tengo otro tema, el primer partido lo vi por la TV Pública y ganó. Y si cambió de canal, claramente, Argentina pierde, todos sabemos que es así y no lo vamos a cambiar.

Faco dijo...

No te banco en esta. Niembro es EL mal, hecho carne. Sus pecados políticos serían acaso perdonables si fuera bueno como comentarista. Pero no lo es. Es un compendio de todos los lugares comunes habidos y por haber, mezclado con un chiverío constante. Insoportable. Prefiero al garca de Latorre con un recién despertado Enzo Francescoli, toda la vida.

Igual sabemos que la mejor forma de verlo es con la cabalgata de las valkyrias de dofón, o con la radio en Victor Hugo.

Martín dijo...

Faco: por empezar me cabe la de Tomás (vi el primer partido en Telefe, no puedo cambiar). Entiendo lo que decís, no lo niego. Es un post culposo. Pero el riesgo es aburrirse. Y no es que los detalles niembristas que entretengan ("el licuado de rana") pero después de un año con Julio Ricardo...

Martín dijo...

Che, y en tren de confesiones ideológicas, prefiero enfrentar a México que a Uruguay.

Faco dijo...

El argumento de no aburrirse me parece más válido en un Arsenal - Tigre. Incluso en un Eslovaquia - Australia. Pero es el mundial, macho, es la Selección, no te podés aburrir...

En octavos estoy dividido. Me dan mucho miedo Uruguay y Forlán, pero por cuestiones sentimentales no quiero cruzarme a Mexico.

Martín dijo...

Ese post de los lugares comunes está buenísimo. Pero por qué tenés cuestiones sentimentales con México? Familia mexicana? No da mucho más amor Uruguay?

Luciano dijo...

Coincido, yo siento lo mismo. Ya para Argentina-Nigeria uno había elegido instintivamente poner Telefé. Niembro es un garca, pero hay una tradición visual de los que miramos fútbol (de haber visto todos los Mundiales de los ´90), me parece, y entonces sí, en la intensidad de esos 90 minutos en los que uno no piensa en nada que no sea ver el partido, uno elige a Niembro.

Faco dijo...

Novia mexicana. Uruguay será vecino y todo pero no tengo nada que me ate con ellos más que un par de vacaciones.

Faco dijo...

Ah, y nosotros empezamos viendo Nigeria en Telefé, hasta que nos dimos cuenta de que estaba Niembro y pasamos a Canal 7

Martín dijo...

Listo, Luciano habló por mi. ¡Grande!

Pero, Faco, pollerudo, pensá en cuánto hincharon los mexicanos por los alemanes en el 86. ¿O eras pendejísimo en el 86? Por otro lado... ¿cuánto tardaste en darte cuenta que estaba Niembro????

Faco dijo...

Unos cinco minutos. Nací el 14 de octubre de 1986.

Esteban dijo...

No Martín yeta total Niembro, perdimos en el 2002 transmitía el con Closs.

Así que ahora escucho a Latorre y al Enzo.

chinoclau dijo...

con la tv publica capaz ganamos el mundial pero con niembro en telefe no pasamos de octavos te lo garanto, por lo menos asi lo veo... que sera de la vida... esta vivo, no? el ex referi... no me sale el nombre, nimo! leonard nimo!

Fernando Terreno dijo...

Martín, querido, ¿lo escuchaste al HdP...aulino cantar y "traducir"(¿?) la Marsellesa y dos minutos después tener que chuparsela a México?
Martín, te recomiendo una cosa: poné Canal 7 y en todo caso apagá el audio cuando habla Dieguito L.
Un abrazo

re sentido dijo...

Confieso que no pude apartarme de telefe porque se ve mejor, por lo menos en mi tele (viejita, de otra decada). No me siento culposo por eso. Como dice mi viejo manual montonero, no es la contradiccion principal. Mi aporte a la Causa no pasa por el canal que elijo para ver a la Seleccion, mas bien por mi predisposicion para romper cabezas gorilas y no aniquilar a unos cuantos "compañeros" que tenemos en el gobierno.

re sentido dijo...

Ah, otra cosa ¿no es hora de terminar con la mentira de Martin Demichelis? ¿hasta cuando los hombres de bien vamos a tener que tolerar a esa basura?
Que Maradona ponga los huevos arriba de la mesa y lo saque. Y que Evangelina Anderson cuente la verdad acerca de su homosexualidad y poco patriotismo.
A los traidores ni justicia

El Flaco dijo...

TV con Victor Hugo, hay delay pero según el abuelo de un amigo es porque VH sabe tanto, tanto, q anticipa las jugadas. El amigo q relata en la TV pública se hizo de abajo, tiene bajo perfil, pero relata con una voz demasiado impostada, estilo Closs, me resulta muy pedante. Latorre es junto con Varsky de los mejores comentaristas. Enzo acierta en el análisis pero es imposible escucharlo sin bostezar. El q juega de 2 tiene q ser feo, tener mal aliento y trampear con la secretaria de algún programa de TV del conurbano, el cata Diaz tenía el perfil indicado.

Quintín dijo...

Si a ustedes les gusta el tirapálidas de Latorre no solo no entienden de política, no les gusta el fútbol.