lunes, junio 21, 2010

Comerciantes y vecinos se autoconvocaron en el Centro Cívico bajo la lluvia en reclamo de seguridad y en respaldo al accionar de la Policía de Río Negro, rechazando el traslado de la comisaría 28 que anunció el gobierno provincial para descomprimir la situación en los barrios más vulnerables que protagonizaron enfrentamientos con la policía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uno ve las imagenes de cientos de vecinos abrazando, palmeando y estrechando manos con la cana y resulta en escalofrios. Pero tampoco puedo terminar de juzgar eso por mas asco que me de, cada sociedad o pueblo tiene derecho a concebir a la policia como quiera, quererla o no, lo que no me entra en la cabeza es...aun despues de enterarte que esa policia barrial que podes querer o no, asesino 3 pibes, igual los bancas? igual los alentas y defendes?
tal es la polarización simbolica y material entre esos vecinos y los que salieron a la calle a pedir justicia??
Acaso a los vecinos menos pobres (no puedo decir que fueran ricos) que ayer bancaban la cana, no les duelen esas muertes? Es increible como "inseguridad" puede ser un tema tan complejo, oscuro y entramado...las 3 muertes? bien gracias, la comisaria 28? ese es el nervio de este otro reclamo!

otra cosa, puede ser ya un delirio mio, pero cuando carajo va a decir algo Cristina acerca de todo esto? no era un buen momento ayer frente a tantos uniformados en rosario? y que no me vengan con cuidar intereses politicos o alianzas o que hay que esperar a ver que paso realmente en esta trama giordana, si las convicciones son las que siempre reivindicamos, lo primero que tenes que hacer es pasar por arriba a Saiz y llamar a los familiares para manifestarles solidaridad y congoja presidencial por lo ocurrido...
l.

l.

Anónimo dijo...

por si las moscas, cuando pongo "inseguridad" me refiero a como lo codifican estos vecinos a esta problematica y tambien los medios que todavia no lo enmarcaron en un tema politico o social.
l.

Anónimo dijo...

lo ultimo, este tema me enloquece.
Cuando fue lo de los Pomar o cuando tal día muere un comerciante en Villa Luro por ejemplo...(sí que es una obviedad lo se) Estan los medios todo el tiempo asfixiando con esto. Es algo que se cae de maduro pero cuando estas cosas tan drasticas como la muerte ocurren, el contraste se me hace muy salvaje
hay cosas que valen la pena mostrar y potenciar y otras no, porque son mas negras, mas pobres y quedan lejos...

estoy cansado de pegarle a macri por las tasser (la PF no usa de facto picanas? no tortura la bonaerense a los pibes en los barrios?) y que todas la libido kirchnerista, progresista se condense en lo facho, garca, liberal y procesista que es macri..dejemonos de joder un poco, "el proyecto" no llega a todos lados y es deber nuestro corregir esto sin eufemismos gurkas.
l.

Anónimo dijo...

esta pantalla te deja ciego