martes, octubre 27, 2009

En el final de este post decía algo que está incluido en el proyecto de reforma política y que ayer el señor Carlos Pagni enumeraba entre los puntos del nuevo pacto de Olivos: "el proyecto dispone la caducidad de los partidos que no posean un número de afiliados equivalente al 4? (cuatro por mil) del padrón nacional (hoy serían 111.157 afiliados). Pro -que acaso no supere los 5000- o la Coalición Cívica no podrían presentar candidaturas presidenciales. Tampoco varias fuerzas de izquierda." ¡No al cuchitril político!

2 comentarios:

desparejo dijo...

Bueno, me parece interesante porque eso acostumbraría a algunos a tener que construir mayorías y que vean lo difícil que es, los sacaría de la comodidad. Por otra parte, van a necesitar militancia. Hasta van a tener que usar a Tinelli para afiliar gente. Puede salir cualquier cosa, pero en principio, me parece que fuerza a la sociedad a participar más políticamente. Saludos

Ester Lina dijo...

Me gustó tu post. (y el anterior también)Estaas propuestas de la reforma política va a traer cola. Como toda iniciativa K, que es resistida no por sus errores, sino porque pretende ordenar el caos. Te dejo una cita, que tal vez pueda explicar someramente lo que nos pasa:
"Existen dos historias, como existen dos Argentinas: de un lado la minoritaria y extranjerizante, del otro la popular y nacionalista". (José María Rosa)

Saludos