martes, febrero 05, 2008

Comunicado de prensa: Lavagna no es parte de este Proyecto Nacional

Si bien Roberto Lavagna fue el Ministro de Economía de Néstor Kirchner los primeros dos años de gestión, era mas que evidente que no se sentía cómodo con el rumbo que este le daba al gobierno. Sabido son sus planteos diferentes respecto de como había que negociar el canje de la deuda, en cuanto a si había o no que aumentar las tarifas de servicios públicos, o si los aumentos de salarios eran inflacionarios, etc. Es decir, si bien tuvo transitoriamente su lugar en el gobierno como parte del acuerdo de ese entonces con el senador Eduardo Duhalde, a ojos vista, era imposible de compatibilizar mucho tiempo el proyecto nacional en curso con intereses, como los que representan Lavagna y Duhalde, fuertemente contrapuestos con aquel. La historia terminó entonces como debía terminar: Lavagna fuera del gobierno, y opositor a Cristina en la presidenciales recientes; donde no se privó de expresar todo lo que realmente piensa. Entre otras cosas su frontal oposición a la relación con el gobierno de Hugo Chávez. Por lo tanto no es exactamente, en nuestra opinión, un avance que se llegue a un acuerdo con él como señalan los matutinos de hoy.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante el pelado!!!

Diego dijo...

Qué mal que le hace esto al fútbol.

Unknown dijo...

Pobre Pelado, lo dejaron afuera después de darle, al fin, un cargo!

Anónimo dijo...

Desde lo prescriptivo, no estoy muy de acuerdo con este "contubernio", que - mucho me temo - va a terminar dándole poder a los impresentables de siempre. (No me vengan con que así se lo "neutraliza" al Motonauta... me parece que se compran dos enemigos en casita...)

Ahora, claro, habría que ver el asunto desde un plano explicativo. Quizás era natural cierto reacomodamiento. Ningún país del mundo puede vivir con semejante atomización de partidos y agrupaciones políticas como la que la Argentina arrastra post 2001.

De todos modos, me parece que es muy prematuro para dar un juicio definitivo. Ahora, no se puede negar que el Pingüino cada tanto patea el tablero y da de nuevo...
Saludos,
Carlos

pd: No creo que al pelado le importen mucho los cargos... Ya lo demostró cuando renunció en la Ciudad...

pd2: Muy buenas las notas sobre el Diario en Bolivia, apropiadamente sazonadas... Coincido en que es - digamos - un libro para leer de "grande", ja.

Anónimo dijo...

Que Tumini se viaje a Caracas a hacer mover por Chavez, asi se le pasa el encule.

Anónimo dijo...

Anónimo, no existís, no sabés ni teclear, "se viaje"?
aguante el pelado!!!
aguante el Comandante Hugo Chavez Frías!!!

Martín dijo...

Carlos: todo juicio es prematuro. Todo análisis, ¿no? Pero yo creo que en política los que tienen el poder el deseo lo tienen cristalizado (extenderlo, consolidarlo, conservarlo) y se mueven por los miedos. Los que están afuera sí ponen mas el deseo. Entonces, desde esa perspectiva, me animo a pensar que todo, desde el 2005 para acá, fue mas conservador, y el tiempo, siempre, va sembrando aunque no quieras, porque llueve o se caen semillas, y en ese sentido sí creo que el "momento justo para ordenar la orgánica" es -entre muchas cosas- un reflejo, digamos, sanamente conservador. ¿Nos conocemos Carlos? Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Martín:
No creo que nos conozcamos. Hace ya bastante que sigo tu blog, mas es la primera vez que comento.

Me gusta la combinación que hacés de poesía/política y aledaños.

Perdón por los exabruptos. Me hice más chavista luego de ver el documental "La Revolución no será transmitida". Muy recomendable.

Sobre lo que me decís - y lo que señalás en el post de más arriba - puede ser. Es posible que fuera inevitable el realinemiento y el saneamiento y puesta a nuevo de un PJ institucionalmente intervenido.

También que no se podía "regalarlo" y, de paso, con Lavagna se le "marca la cancha" a muchos.

Pero a mí me preocupa el rumbo que esto pueda imprimirle globalmente al asunto... Por eso fuí cuidadoso en distinguir lo explicativo de lo prescriptivo. En fin.
Un abrazo,
Carlos

pd: Además, ya se demostró que se le puede ganar al aparato del PJ bonaerense.
A mí no me gustan mucho Duhalde, ni el Mono Díaz Bancalari. No sé si será porque me mueve más el deseo o más bien por el miedo...

Martín dijo...

Carlos: no se le puede ganar al aparato, en tal caso, para hacerlo es necesario "otro aparato", y cuando armás otro aparato terminás haciéndolo con la lógica del aparato. Pienso que los benditos triunfos del conurbano, así como se dieron, tuvieron que ver con que Kirchner es permeable a un juego foquista, de colectoras, y será respetuoso de los poderes que han surgido de ahí, pero esos puntos no conforman una constelación. No te hagas drama por excesos en este blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no creo tanto en el pataleo del pelado Tumini. Creo que ellos hacen politica con ese pataleo, hace rato, desde la creacion del rejunte "Libres del Sur" que ellos intentan hacer referencia en el "ala progre" de la masa critica kirchnerista. Y creo que eso tambien le conviene al gobierno: ante cada jugada hay un sector que patalea pero nadie saca los pies del plato. Alguna vez me dijeron que De Narvaez era hombre de K. Con esto ultimo me cierra mas la "info".´
A la movida del PJ, habia que discutirla publicamente: ¿que mejor que lo discuta alguien que conduce una fuerza que tiene funcionarios en el gobierno nacional y en algunas provincias gobernadas por pejotas (Tucuman, por ejemplo)?
Nadie saca los pies del plato y cada cual a su rol, el que hace de opositor(de narvaez)para legitimar una interna que no va a existir; y el que hace de zurdo para que no quede nadie afuera.
No creo en teorias conspirativas pero que las hay, las hay...

Anónimo dijo...

Brujo:
Creo que algo de lo que señalás es correcto a un nivel macro: nadie quiere sacar los pies del plato, y a todos - especialmente al gobierno - les conviene que esto sea así.

Yo tampoco creo que teorías conspirativas, pero por supuesto que existen conspiraciones en política, o te crees que son todos carmelitas descalzas?

Pero no creo que el pelado haya adoptado la táctica del tero: grita en un lado, y pone los huevos en otro.

En todo caso, también existen pujas de poder internas en un movimiento amplio y heterógeneo, como lo es el kirchnerismo.

Y hay una pelea de fondo - mediada por ideales ¿por qué no? - por ver hacia dónde se dirige el proyecto nacional y popular (si es que es tal, digo "abriendo el paraguas").

Mirá sino lo que pasó con el Huevo y Balestrini en la Matanza.
Saludos,
Carlos