miércoles, septiembre 30, 2009

Tarde diáfana en el Club Deportivo Español donde Macri eligió entrenar a santafesinos, cordobeses, bonaerenses y federicos dados de baja especialmente por decisión propia para integrar la promesa que el progresismo se negó a sí mismo cuando se negó a sí mismo su lugar en la historia: construir una nueva policía. Sacarse el pellejo de la Federal de encima y construir Estado. ¿Qué es lo que debió ser el progresismo? La reconstrucción del Estado. Y ello significa: agenda-de-derecha. Significantes de derecha. ¡Se los dijo el autor del Leviatán Azul! El único intelectual de la seguridad que vale la pena oír y leer. ¿Cuál era la tarea del progresismo argentino si no iba a ser la distribución de la riqueza? La calidad institucional. Crear una policía, ayer pensaba, en medio de esa escena de macrismo explícito, crear una policía, en medio de los profes de educación física civiles, pero que de civiles tienen el uniforme, con cara de “por fin encontré mi lugar en el mundo” y no tengo que entrenar pendejos de mierda, en medio de todo eso pensaba: crear una policía es un gran momento, es un racimo de oportunidades jugosas como hacer una ley, pero de una manera efectiva… Ser progresista debería ser saber exactamente cómo hacer una policía nueva. Ser de derecha en esta ciudad es sentirse mas cómodo en el Estado, sentirlo propio. La policía que iba a consagrar la definitiva autonomía… había que crearla, y bien. Macri la vio. Macri los cagó. Macri nos cagó. El primer consenso de reconstrucción del Estado era ese, horrible: el del Estado policial. Y la ciudad tenía un hueco, único, ¿y si se hacía una buena policía?, ¿cuánto daba un Arslanian por empezar de cero? Macri la vio con ese ojo de contrabandista. Había que empezar por ahí. De arriba hacia abajo.

Derecha y humana,
por supuesto,
sin picana.

CuchameIbarralaputaqueteparió...

6 comentarios:

Unknown dijo...

excelente análisis martín. Dado vuelta como una media he quedado. Realmente excelente.

Me sumo a las puteadas...

pablo dijo...

no sos demasiado optimista, martín? macri ya tiene a la ucep. qué van a hacer con la ucep? la van a guardar en el archivo general de la nación con la picana de lugones? quedará en el recuerdo, como la liga patriótica del tercer milenio?

Clandestina dijo...

sí, Martín, tremenda radiografía.

La ves venir, advertís, ves más allá y de este lado "caemos" cuando ya es tarde para la acción. Y atrás va Pablo con otra dosis de realidad irrefutable y es como para volarse en el balcón.

también me sumo a las puteadas aunq ya no sirven ni como catarsis

abrazo, gente (¿o bytes? sí, de calor y color humano)

Edelmiro dijo...

color humano!!

Clandestina dijo...

Edelmiro, para vos... o para tu recuerdo de vos

Color Humano x Almendra:
http://www.youtube.com/watch?v=NnjNrOsYoRM&feature=related

Soñar en Color x Color Humano:
http://www.youtube.com/watch?v=8hnU0pjOX-E&feature=related

Sílbame, Oh, Cabeza! x Color Humano:
http://www.youtube.com/watch?v=cxN1KlrS2uo&feature=related

Marcelo Falak dijo...

Te felicito, disparás un buen debate. Si te da ganas, date una vuelta por mi blog, donde subí una respuesta. Abrazo