viernes, septiembre 11, 2009

Lucas agarra un bate y rompe también su propio cuarto. Por todos lados brotes de incomodidad brutal. Pablo Chacón escribe en estos días un manifiesto anticapusottiano. Hay sintonías, y eso deja dormir mejor. ¿Quién dijo que esto no era también desierto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

perfecto lo de lucas.
hace rato varios venimos tratando de remojar las barbas y tratar de pensar un poco mas alla de las consignas, del clima "patria o muerte" de buena parte del kirchnerismo gestionante y militante.
Además es cierto que los blogs son un buen espacio para plantear este tipo de cosas sin costos.
en cualquier otro ambito representativo, militante, "serio", uno queda como traidor, tibio, carente de compromiso o de sensibilidad para darse cuenta que "es ahora o nunca" o "en este momento no podemos ir para atrás, pensar en los errores, ellos no perdonan, nosotros tampoco"

parafraseando como lucas ese fragmento del poema "aullidos", las mentes mas lucidas de nuestra generacion militante esta licuando en remolinos de sangre toda posibilidad de parar la pelota (al mejor estilo roman) y pensar un poco, sallir de la coyuntura, decir cosas nuevas, llegarle a la "gente" con otros lenguajes etc.
se entiende que la dinamica que le imponen y que impone el gobierno te empuja a estar corriendo todo el tiempo detrás de... pero estoy convencido que esta no es la forma en este momento historico (en el 2003, 2004, quizás la moda era pegar primero y despues preguntar, y eso tenia olor a legitimo, a popular en serio)

son ambas cosas, buena parte de la iniciativa bestial del gobierno dejando a la oposición en off constantemente se debe a esta logica que estamos criticando pero tambien gran parte de los gruesos errores consiste en no equilibrar, no graduar esta logica voraz que no siempre da resultados, y los que da ultimamente tienen mas que ver con lo super estructural.

es como los yanquis en el lejano oeste que primero ahorcaban y despues se fijaban si era inocente o culpable
l.