domingo, junio 29, 2008

Película de amores suaves

Lo mas importante, luego de meses de matices, del caleidoscopio del humo agrario sobre la ciudad, y de que como le dijo Ténembaum a Don Alfredo (gracias por hacernos aprender tanto del campo), ahora, en la reverberación del fin del domingo, con los diarios leídos, la canción de la tarde en la voz del Indio, las cosas claras, hombre de un cierto orden, la correspondencia recibida/ enviada, la nota de la semana encaminada, el amor a pura miel y talón, noticias lindas desde Paraguay, y chusmear el pasado reciente, ésa década, en fin, limón sobre el cerebro para una acidez espiritual, recorrer las fragancias del pre-kirchnerismo, justo cuando se cuece su posteridad, ay, y frente a ese augurio repentino, que dibuja en la mente un futuro, digo, lo único que esperamos, fumando la pipa de la paz con restos del radar, pienso, lo único importante, a esta altura, hoy, para lo que queda de esto, es que el gobierno salga fortalecido. Lo demás, por poco tiempo, no importa nada.

13 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Comparto tus deseos Martìn.

Un abrazo

Anónimo dijo...

esta semana renuncia cobos, se cae el proyecto de ley, se empieza a romper el glaciar k...

Ariel dijo...

Ojalá, Martín, ojalá.

Anónimo dijo...

Ah! No pedís nada... Nos guste o no, el Gobierno, aun con la proyección de máxima, con la ley aprobada sin cambios, o con algunos cambios, lo que fuera, ya perdió. Ya perdió porque perdió el apoyo del peronismo in toto, o in quasi toto (porque siempre hubo un sector peronista al que no le terminaba de cerrar la cosa...), que mal o bien toleraba este avatar del peronismo kirchnerista; pero ya no. Si a eso le sumamos que la transversalidad se hundió o la hundieron... sólo queda el kirchnerismo duro: el 20% de apoyo, y de ahí no se mueve, y no lo vas a poder mover... Alcanzará el tiempo para reconstruir poder para las legislativas del 2009? No creo. A lo mejor resulta mejor así: nada más trisite que el paulatino oscurecimiento de lo que alguna vez entusiasmó: mejor hundirse así de una que soportar paulatinos trenes balas que nos averguencen, mejor tener que limitarnos a negociar un final decoroso...

Anónimo dijo...

che hacete cargo vos de eso de dar verguenza, mas bien pareces un "anti" disfrazado de "ex".
¿que mierda significa in toto o in quasi toto? disculpame pero no entiendo a que mierda te referis.
A mi me parece que no hay que apurarse, este muchacho vergonzozo se comio la de Perfil y cree que hay ruptura: De la Sota y los K nunca pero nunca se quisieron, Schiaretti tuvo apoyo explicito en ultimo tramito de la campaña y Busti que era el mas K de ellos quito el apoyo en esta pero el gobernador de Entre Rios esta "alineado".
Alguna vez Martin habia postedo que al Kirchnerismo se lo podra clasificar recien en 10 años, cuando se vea algo mas que las contracciones de un parto (la carrio y la reput), yo creo que en un año estaremos en condiciones de ver el saldo de esta crisis.
che pescado, antes del tren bala tambien habia cosas para avergonzarse, yo que vos me avergonzaria de lo cagon que sos, por un lado te da verguenza el tren bala pero no te da verguenza "negociar un final decoroso"...¿como mierda te pensas que se negocia un final decoroso? ¿con quien se negocia ese final decoroso? ¿con llambias? ¿vos crees que el final decoroso se negocia de cara a la sociedad, entonces que mierda te da verguenza un tren bala?
Evidentemente hay crisis pero no hay que apresurarse, mientras tanto...
vamos a ver que se come en la argentina
carne de vaca o carne de gorila

Anónimo dijo...

Ignoro el porqué de la descalificación ictícola, pero intento responder: Lo que quiero decir es que el peronismo -movimiento que podría definirse por su heterogeneidad, por el arco increíblemente amplio del que recibe adeptos- ha funcionado históricamente mediante avatares, o sea, encarnaciones diversas. La del kirchnerismo fue una de las más exitosas. Pero ahora el kirchnerismo ha perdido el apoyo del peronismo. Que nunca lo tuvo todo, ya lo sé, y lo dije en el post. Lo que digo es que ahora el kirchnerismo se queda solo porque muchos del PJ que antes estaban de acuerdo ahora se dan cuenta de que con K se queman. Digo que cambió el viento, y que los intendentes del conurbano están charlando con Duhalde y De Narváes a ver qué viene. Digo que ahora el Kirchnerismo es el 20% que dan las encuestas de imagen, y que no sé si va a dar el tiempo, resuelva como se resuelva el conflicto, para cambiar esto antes de las elecciones legislativas del año que viene. Para mí en la Argentina se viene un gobierno que junte cabezas del peronismo (De la Sota, Reuteman, De Narváes) con el proyecto Pro- Recrear. Eso nos va a Gobernar en el 2011. El tren bala es, claro una metonimia de lo criticable dentro del k. Lo otro, lo más imperdonable, es mentirle a la gente con el indek. Errores muy caros... Soy k proveniente del radicalismo desde las primeras medidas (patentes medicinales, política de derechos humanos -con algunas reservas-), pero me parece que ahora damos verguenza por la manera de manejar este conflicto. Hay que ser idiota para creer que lo que ha pasado es una cuestión de avaricia de cuatro golpistas. El aumento de las retenciones es una medida abusiva (y haber anunciado sólo después qué hacer con la plata, y plantear sólo ahora compensaciones para los productores pequeños lo demuestra) y mal hecha en la que persistir sólo puede hacerle mal al Gobierno. Negociar un final decoroso significa admitir el error, ordenar un proyecto afin a lo que pide el interior (el de Solá me parece bien) y tratar de ir recuperando los apoyos perdidos. Lo que no quiere entender K es que no pulsea contra la SRA, pulsea contra un genuino interés popular (esta es para mí la raíz, el centro del conflicto). Si no lo entiende, sólo puede perder.

Anónimo dijo...

"sólo puede seguir perdiendo." quise decir para terminar

Anónimo dijo...

callate y seguí chupando.

Anónimo dijo...

tenia razon, soy k pero damos..., es un boludo que se comio la de Perfil, su analisis es un calco de una nota que acabo de leer en el numero de esta semana de Noticias (la de la tapa de k con pañuelo blanco de las madres). La nota habla del armado del peronismo no K y si alguien le contesta seguramente el amigo "soy k..." sin ninguna verguenza volvera a copiar algun articulo de la revista. Encima dice que es kirchnerista, si alguien le contesta lo de lo "abusivo" de la medida, imagino que dira que tenemos un "Estado fiscalista" como dice en otra nota, en fin... Zafa boludito, aprende de otras lecturas, tenes que ser un poco mas pretensioso para juntar ideas, abandona la editorial Perfil que es puro maniqueismo.
Y si el "vergonzoso" leyo algunos de los anteriores numeros de Noticias, sabra que hay (habra) Compañeros que tal vez, digo tal vez, copien su IP, o tal vez, lo rastreen y puedan dar con el, entonces, tal vez, digo tal vez, alguno de los Compañeros comandados por el jefe de la Mazorca K, Luis Delia, tengan que moler a golpes al impostor.
Asi que amigo, cuidado, no leas mas este blog, la Gestapo K lo usa para cazar intelectuales de tu gran talla.

Anónimo dijo...

Uy qué miedo... Cambaiando de tema: por suerte ya encontrè, dentro del oficialismo -repito que soy oficialista a grandes rasgos-, a quien me represente: nuestro brillante vicepresidente Cobos, que comienza a poner nuevamente de pie al radicalismo. Habrá hoy cacerolazo, o hace demasiado frío?

Anónimo dijo...

CALLATE Y SEGUILA CHUPANDO PEDAZO DE PUTO, QUE PASA CON EL CACEROLAZO? COMO VISTE QUE HAY QUORUM ARRUGASTE PEDAZO DE MIERDA?
CHE VERGONZOZO NO TE DA VERGUENZA COPIAR ARTICULOS DE "NOTICIAS", ¿QUE PASO, RATITA, COMO HAY LEY Y POR CONGRESO DEJO DE DARTE VERGUENZA EL GOBIERNO?
NO ENTRES MAS A ESTE BLOG, EN SERIO, LO LEE GENTE REVANCHISTA...

Anónimo dijo...

La ridícula amenaza sólo logra que, contra mi voluntad, me sienta en la obligación de no guardar silencio -que es lo que haría, porque la posibilidad de discutir y pensar está cerrada. Igual esta será la última, salvo que se active un debate de ideas, con tiopografía que combine mayúsculas y minúsculas. Haber coincidido con Noticias -revista que no leo- no me parece mal necesariamente, admiro a Fontevecchia, un hombre honesto. Lo que sí es seguro es que no es argumento contra mis ideas que también las tuviera otro... Si sigue enfrentándose a un genuino interés popular, K sólo puede seguir perdiendo...Si a las 12 votan media sanción, qué victoria pírrica... Un par más de estas victorias y quedamos totalmente derrotados...

Anónimo dijo...

"Haber coincidido con Noticias -revista que no leo- no me parece mal necesariamente, admiro a Fontevecchia, un hombre honesto."
chupame bien la pija gorila hijo de puta, asi que sos radical K? dejate de joder impostor, cacerolero "ingenioso" te haces pasar por kirchnerista y decis "un genuino interés popular". Avisa cuando haya otro cacerolazo, hagamos una cita, vos decime como vas vestido asi te rompo bien la cabeza, con vos no discuto porque partis del intimo preconcepto de que tenes absolutamente la razon, esta en el ADN de lo que decis y, sobre todas las cosas, porque cuando decis que Fontevecchia es un hombre honesto, estas siendo muy cinico o estas siendo muy pelotudo. ¿por que mierda este "hombre honesto" no le pregunta a de angeli cuanto gana, asi a secas, cuanta guita maneja en numeros reales? Caritas recibe guita del estado(por ejemplo) nunca vi publicado ningun numero, si vi publicados numeros de Abuelas y Madres. Vos no coincidis con "Noticias", la revista es lo unico que te da "letra", porque tus palabras no son mas que "zonceras" mediaticas. Si sos radical realmente, me alegro de haber contribuido poniendo el cuerpo a la caida de tu ultimo gobierno y si sos un impostor me alegra haberlos asustado a tus caceroleros poniendo el cuerpo tambien. Zafa rata, anda a comentar a Perfil tus agudos analisis de la realidad.