jueves, junio 05, 2008


9 comentarios:

Fede Vazquez dijo...

pisar la tierra, pisar la pelota....creo que por ahora el conflicto desnudó mucho más a esa clase "nueva" de la que hablás (cada pueblo sojero vio nacer a 10 o 12 millonarios del 2003 para aca)a sus intereses, sus limites, su órganica retorcida, etc, que al gobierno. Falta ver que tiene verdaderamente el kirchnerismo para ofrecer como superación o, mas precisamente, como reelaboración de si mismo...a diferencia de lo de Blumberg, creo que de ésta el gobierno sale más plebeyo o más desdibujado
saludos martín, hablemos.-

Grado Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

GradoCero: ademas de que opinas cerrando cualquier debate, tu blog es bastante aburrido. Estas muy linda, no se para que perdes el tiempo opinando sobre esto, rearma tu blog, ponele fotos tuyas en ropa interior, jugate y deja de opinar, mostra un poco de piel asi dejas de poner en evidencia que sos solo una chica bonita, que lee mucho, lo cual hace que sea mas entretenida la charla en el momento del cigarrillo...mmm, que sugerente tu foto...ya me olvide lo que opinaste...en fin, ponete en bolas y avisanos en un proximo post de Martin.
FANS CLUB DE GRADOCERO
LA BELLEZA AL PODER
EL PODER DE LA BELLEZA
LA IMAGINACION...YA TE IMAGINO DESNUDA

Anónimo dijo...

Habria que señalar, tambien, que esa nueva "burguesia del agro", tiene la epica de alguna vez haber tenido (realmente)el mote de moda : "EL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR".
Esos muchachos se reivindican "pequeños y medianos", aunque ya no lo sean, de la misma manera que un burocrata se reivindica setentista porque alguna vez lo fue.
Me contaron de alguno que en el 2001-2002 tenia 100 hectareas y 5 vacas, hoy tiene 150 hectareas, una linda cantidad de vacas medio campo con soja y no labura mas; mientras tanto lo tiene a su peon en un corte de ruta con la camioneta que compro en estos años.
El que alguna vez se romio el culo laburando la tierra y hoy levanta guita sin trabajar, no quiere volver a ser "pequeño chacarero" quiere parecerse cada vez mas a Miguens (por decir uno)pero seguira levantando las banderas del "pequeño productor" porque de alli viene y porque esa es su epica, su historia.
Esta especie de nuevo emergente es fuerte por lo que describis, porque es real esta en ascenso y sobre todo, porque tiene historia...mmm, mas jodido para el gobierno que el FMI, los milicos o el duhaldismo.
En el fuero intimo, los ex "pequeños" tienen una idea con cuerpo y cicatrices: "Ni un paso atras"

Grado Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grado Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida gradocero, soy el ultimo anonimo, no soy el anonimo que te ofendio. No estaba debatiendo con vos, ni me intereso lo que escribiste, agregaba cuestiones al post de Martin pero ya que me invitaste a discutir, voy a hacerlo.
Mi “me contaron que alguno…” es para no decir de quien hablo, pero si te importa te cuento que es un productor de 9 de Julio, provincia de BsAs. Coincido con vos con respecto a lo que paso con Menem. No coincido con vos en eso de “…por eso hay que robarle el trabajo…”, las retenciones no son un robo, y tampoco recaen sobre el trabajo sino sobre la renta extraordinaria por el precio de la soja. Con respecto a la “realidad del interior” que decis conocer, no se a que te referis pero una cosa es lo que pasa en la Pampa Humeda epicentro de las protestas y , casualmente, el lugar mas rentable , y otra cosa es el interior profundo. Tal vez tu conocimiento del interior se circunscriba a alguna de las provincias del corredor Atlantico-Pacifico o a alguna de la Pampa humeda, lo que no te calificaria como “conocedora del interior que puede cancherear con eso”. No tenes idea, tampoco, cual es mi “conocimiento” del interior.
Que la “economia fuerte de Argentina” haya sido la agroexportadora, como decis, es por culpa de un orden economico que beneficia a los paises centrales y perpetua en el subdesarrollo a los paises del tercer mundo (por decirlo de alguna manera, alguno que sea universitario puede explicarle mejor a esta señorita este tema).
Casualmente los sectores que se benefician con el modelo agroexportador han sido los famosos “oligarcas”, Martin plantea en su post que quienes le dan densidad y complejizan al conflicto son los que eran hasta hace poco los pequeños y medianos productores, tipos que , es innegable, accedieron en estos ultimos años a margenes de ganancias mayores que antes.
Por ultimo, la “estrategia que apela a la sentimentalidad del pueblo en su detrimento…” a la que haces referencia, es lo que hacen tipos como Miguens, Biolcatti y LLambias (estos yo los pondría fuera de esta nueva burguesia, me parece mas bien que son herederos de la vieja oligarquia) cuando quieren hacer creer al pais que sus disputas de millones de dolares con el gobierno, son problemas de todos, apelando a un falso nacionalismo y logrando que una chica hermosa como vos que dice no tener intereses economicos propios en la disputa “campo vs gobierno”, pierda el tiempo escribiendome a mi (feo, bruto y peronista) cuando podria estar tomandose un heladito en algun lugar del interior con un joven festejante

Grado Cero dijo...

Anónimo pensé que eras la misma persona: retiro el "tono" pero no lo dicho. Creo profundamente en lo que digo ,y me gustaría que la justicia social sea real no sólo en el discurso político. Este gobierno es una caja de contradicciones, y cuando me refiero a robo, realmente creo que después de haber corrupción varias veces, van a volver a robarse el dinero( en este caso el de las retenciones)
Cristina no puede osar hablar desde y para el pueblo (su vida dista mucho de ser popular), está haciendo negocio con el país, o le parece casualidad que las grandes mineras extranjeras vengan, se instalen, se lleven todo con casillas de salud incluídas y queden impunes (por señalar un aspecto)es una bondad similar a la de Menem a la hora de las privatizaciones. Y traigo el ejemplo de las mineras porque es algo que también pasa acá, los obreros son trasladados desde sus hogares a construcciones precarias, y se vende una ilusión de progreso a ellos, las familias y el lugar que se explota que dura hasta que la materia prima se termina. O el tren bala, cree que va a ser para que todos lo usen, es la clase de negocios que le conviene a este gobierno, negocio por cierto con los paises de primer mundo.
Es una realidad, por lo menos en el interior de Córdoba, que desde que hubo mejoría en el campo los pueblos y pequeñas ciudades crecieron, y que el dinero que circula es para múltiples lados. No tengo intereses económicos, pero no me gustaría que haya una guerra entre argentinos porque algunos quieren hacer explotar sus bolsillos. Aquí en el interior se trabaja, el que vive en el campo se levanta de madrugada y anda todo el día... y por la noche se descansa para al otro día hacer lo mismo. Y si ahora el campo paró, es algo excepcional porque justamente se caracteriza por no tener feriados ni momento de reposo.
No creo que el país se defina en campo vs ciudad, y me parecen muy gastadas las formulas de oligarquía vs pueblo, porque se volvieron armas para la política que enfrentan a UN PAÍS.
Estoy cansada de argumentos que se solventan para discutir en lo femenino o masculino, en lo peronista, en lo universitario o no universitario. En la vida de cada persona está la fuerza, en el trabajo para mejorar la sociedad argentina; la fuerza no está en ser hombre, en ser peronista o no, o en saber más. A la único que le otorgo supremacia es la sabiduría de la experiencia, de los años que se lleva con honestidad.
Y no hay ingenuidad en esto, porque aquí en el interior se vive con mucha honestidad. Y la gente del campo es trabajadora, y los negociados de los grandes del campo los hacen con el gobierno oferente... es triste que la gente quiera que a lo propio se le de con un caño y las multinacionales sigan entrando, explotando,y llevandose materia prima y fuerza de trabajo por centavos...
No estoy de acuerdo con que seamos un país relegado, y si la distribución de la economía esta digitada por los países centrales, sería de buenos patriotas que los gobernantes les hagan las cosas difíciles a los de afuera, pero es más facil robar en la casa, no hay que rendir cuentas...no? o eso creían, pensaron que al finalizar la gestión se destaparía todo, pero el pueblo no sólo vota, también vigila la gestión.

Primer anonimo: suerte que no todos los hombres son tan cobardes y cuadrados... dedicate a ver porno que es para lo único que te dá.

Anónimo dijo...

callate y seguí chupando...