miércoles, junio 27, 2007


¿Está mal ser kirchnerista?
¿Está bien o está mal abrazar una causa imperfecta,
mojar la ropa en un río tibio de corrupción tibia,
que pone asfalto en los caminos?
¿Está mal o está bien
sentir que el triunfo de los chicos del Newman,
abrazados a una paralítica como a su último chiste racista,
lejos de profanar los sueños,
ponen la certeza de que esto se va a acabar,
se va a acabar
como empezó: "repentinamente"?
Kirchner, Macri, suaves sueños
de una realidad duhaldista.
Y vendrá Scioli, y tendrá tus ojos.

23 comentarios:

león herbívoro dijo...

loco, está buenísimo.

Anónimo dijo...

lindo poema... Ahora Scioli no es la muerte, es fe, esperanza y caridad. Es el Peronismo teologal.

SL dijo...

estuvo bien ser kirchnerista, pero no creo que los chicos del newman sean mucho más racistas que las cacerolas progresistas que llamaron al Negro cuando se venían los negros

Anónimo dijo...

no, seguramente no son más o menos racistas, el problema es que algunos se constituyen como poder y los otros simplemente son masa acrítica, votantes, ciudadanos, base social. no es lo mismo el muchachito del newman que doña coca de soldati aunque por abajo corra el mismo líquido turbio. el punto es de qué usina sale. por lo mismo no valía votar en blanco.

Anónimo dijo...

i missed something... qué son los chicos del newman? o qué es el newman. quién me ayuda?

SL dijo...

no, doña coca de soldati es peor que el niñito del newman. como promedio, los representantes son mejores que la base social a la que representan. por otra parte, la base social a la que hoy representa el niñito no es solamente la de los que desayunan en el museo renault. los curas dueños del newman tienen 200 colegios en irlanda, y están más cerca del ira que de isabel, su majestad.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno, bueno en serio.
Saludos

Anónimo dijo...

los chicos del Newman no son más que un yuyo más en la flora de nuestro querido PRO, no "son" el Newman, creo que eso es claro, PRO no es sólo eso, también eso es claro. El IRA en nuestro sistema de sol a kerosene es Plutón. Entonces, ¿en qué es peor doña coca de soldati a los chicos de Newman?, ¿en que doña coca no recibe ninguno de los beneficios de la política que apoya? ¿en que es el sujeto de la ideología y no la mano ejecutora? ¿eso la haría más despreciable?. "los representantes son mejores que la base social a la que representan", así planteado es una falasea, es frase, no consta. ¿mejores porque con ellos es posible simular una discusión? ¿porque escriben la nación?

Anónimo dijo...

sl, espero que puedas justificar un poco más la frase "los representantes son en promedio mejores que sus bases"; me suena a antiantipolitica barata, es decir, para nada mejor que la antipolitica barata que desdeña.

Anónimo dijo...

Doña Coca de Soldati es un lugar común que ya dejó de explicar cosas hace mucho tiempo, o explica tantas que ya no deja comprender a ninguna.

Doña Coca de Soldati (y ahora me doy cuenta que escrito así suena a masonería subalterna) no es toda la base social, del mismo modo que los chicos del Newman no encriptan solos el lenguaje de la vanguardia (ah... divina poepolítica).

A mí me preocupan las capas intermedias, los líderes de opinión, el termostato de clase que manejan periodistas y dirigentes que están a mitad de camino entre "el poder" y el apoyo de las masas.

Nuestro problema, el que aqueja el club de la poepolítica, es que nos divierte condenar a la gente por sus actitudes políticas, sin aclarar bien cuál es la línea divisoria que guía nuetro juicio.

Por qué está mal ser kirchnerista es una pregunta que seguimos sin contestar.

Anónimo dijo...

de acuerdo, Jaramillo, comparto que el camino que toca ahora y eternamente es volver a la mecánica de los procesos que, equivocadamente, se viene pensando como el coto de los tecnócratas. los poetas se equivocaron. de alguna manera, como ya se dijo, Platón hizo bien cuando los rajó de la República. Los niños Newman y Doña Coca son una simple simbología que busca tomar los extremos del fenómeno PRO que, en ese sentido, viene a reencarnar viejas alianzas que parecían desarticuladas para siempre. Ahora tocaría pensar cuándo y cómo se desarticuló y de qué manera vuelven a ese abrazo que el amigo Paniagua, hace ya mucho, anticipó como el reencuentro entre la nobleza -el príncipe Mauricio- y el pueblo, ese abrazo interrumpido por el peronismo.

Oli dijo...

la cagabas si ponias vendra scioli y tendra tus brazos jaja pero me gusto saludos

DF dijo...

Doña Coca padece el poder, sirve al poder (en los dos sentidos de "servir"). El chico Newman tiene poder, ahora en los dos sentidos, económico y político.

Fede Vazquez dijo...

No creo que sea malo ser kirchnerista porque, a pesar del barro, eso significa menos desempleo, menos pobreza, mas CGT y menos CEMA. Y también.... mas contratos para que exista Ciudad Abierta. Macri es lo opuesto a todo eso...y no es poca diferencia. La confianza de que estamos en un mar calmo duhaldista no la comparto. Si esto se acaba, se viene inflacion 0, movilidad social 0.

Anónimo dijo...

más que interrumpir, el peronismo en un fondo tb juntas newchildren con doñas. lo malo de ser kirchnerista, es tener un jorge julio lopez.

Anónimo dijo...

sí, tenés razón, los juntó, pero en esa unión el estado intervino como eje del abrazo, como regulador. incluso la relación, esa extraña "fratelanza" donde las clases anidaron, tenía otras bases, por ejemplo, la producción frabril. poco que ver con un vínculo -el actual- donde prima lo ideológico con todas sus variables que hacen que haya identificaciones casi inverosímiles. finalmente creo que si hay, entre otras cosas, algo por lo que habría que ser kirchnerista -y vamos a mencionar con esto un espacio complejo y no un loco proceso de mecianismo provinciano-es Jorge Julio López.

Anónimo dijo...

dejáte de joderrrr
el gob está enteredasímo, as usual, de los paradeos, por favor.

Anónimo dijo...

enteradísimo y paraderos, leasé.

Anónimo dijo...

que patéticos, escriben como si fuera para un parcial de la facu...

Anónimo dijo...

loco, cuanto resentimiento destilado. cada día estoy más convencido que los progresistas son más fachos que los fachos y descreen de la democracia como borges...abuso de la estadística de roberto "clarín" bacman

Anónimo dijo...

esté o no esté enterado el gobierno ese no es el punto, eso no define el ser o no kirchnerista, la cosa está en pensar más allá del personalismo, de la trilogía del bigote de vido-fernández-fernández, no hacerlo es no entender la operación de La Nación, te pone a poco de un acuerdo con el ARI y lo peor de su tropa fluctuante. En este momento se trata de posicionamientos frente a la democracia, frenta a su proceso antiépico. eso no lo define la operación de un grupo de polis retirados. que Jorge Julio López sea un argumento de la oposición habla de dos características de un tipo particular de oposición: su oportunismo inmoral y su ineptitud estructural, un juego político sin autonomía estratégica y discursiva.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

es como el poema de rubio, el de estará mal usar colita?