jueves, abril 12, 2007

Vamos las bandas!!

–¡Aquí están, éstos son, los soldados de Carrió! –cantaron los jóvenes aristas, remedando un viejo canto dedicado a Perón en los setenta.

O

–Acá no hay pancho, no hay choripááááán, hay compromiso y contrato moral –-continuaban los jóvenes aristas, que flameaban banderas en el pullman.

14 comentarios:

león herbívoro dijo...

Sí sí, pero los soldados de Carrió, por la arista -serán cuadrados-, derecho al vacío...

Martín dijo...

No, no es gracioso viniendo de ellos. El segundo canto, es el típico racismo. Pero eso de soldados, me hace preguntar de qué modo Lilita lo contempla.

Anónimo dijo...

Es medio raro cuando los partidos poco populares copian los modos de los partidos que sí lo son. Digo, recuerdo haber contemplado actos de la UCD allá por los 80, cuando eran como Macri, y era incómodo ver a los muchachos de las universidades privadas empresariales expropiando la liturgia de los muchachos del conurbano. Es un traje que les queda un poco ajustado.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son los pobres de Carrió? ¿Cuáles son los proyectos además del abstracción del ingreso universal y la declamación contra la dominación asistencial? Como decía la Madre Teresa a quien la llamaba funcional al sistema de producción de pobreza mundial, "estos son mis 200 pobres, ¿cuáles son los tuyos?"

Anónimo dijo...

Ingreso universal no es distribución de la riqueza. Es pro.

Martín dijo...

Che lo que no entiendo es "por qué suena mejor los soldados de Carrió que los de Kirchner".

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede Vazquez dijo...

che, se puso re jodido! Este blog es una maza. Felicitaciones por la persistencia Martín.
A todo esto: Soy franco, a mi Hal me incomoda, me molesta. No pienso como el, soy paniagüista, pero es la otra parte del único debate real que existe. O que me importa, el único que se puede tener con buena leche, el resto es oscurantismo (derecha, troskismo, etc)
Saludos a todos.

Martín dijo...

No, completamente de acuerdo. Hal es el combustible del debate. Este blog cree en la concertación, en la pluralidad, en la transversalidad, aunque, sepan, el que lo hace y lo modera se siente como el Ministro de Planificación: un poco mas allá y un poco sucio.

Anónimo dijo...

Veo que la realidad me supera. Estaba por felicitarlo a Martín porque el segundo cantito me parecía un chiste genial. ...bueno, regreso a mi termo.

Anónimo dijo...

Hal, más allá de los cantitos, el porblema con el ARI es el siguiente: su redentorismo. Dice: vamos a salvar a los negros (creo que Elisa en el reportaje de Perfil usa ese verbo, "salvar") de los negros y sin los negros. es una postura que, más allá de que está bien lo del ingreso universal, resulta insustentable. Los negros huelen el desprecio de clase que hay atrás de esas declaraciones salvíficas y se quedan con lo malo conocido. Yo no tengo la postura reinvindicativa que se huele en este blog con respecto a los intendentes del gran Buenos Aires porque soy peronista desde siempre, no desde que asumió Kirchner. Los intendentes del Gran Buenos Aires no son la crema del pueblo. Algunos directamente son opresores del pueblo, otros son implementadores de parches mientras se espera, sin mucha esperanza, que llegue la solución real. Pero no por eso, porque tenga razón en el enemigo que eligió, la postura de Carrió es más lógica.

Anónimo dijo...

No, hal, el redentorismo no se evita porque haya pobres de verdad dirigentes. Los pobres de verdad no integraban la conducción del partido bolchevique ruso, eran todos pequeños burgueses, y sin embargo esa dirigencia no tenía una actitud redentorista como la que tiene Carrió. Los intendentes del Gran Buenos Aires, contrario sensu, son en muchos casos de baja extracción social y se enriquecieron a través de la política. No pasa por lo que decís vos, la cuestión del redentorismo, pasa por la actitud de la dirigencia hacia lo que considera su electorado. La verdad de la milanesa, Hal, es que a Elisa no le interesa en lo más mínimo el conurbano, no tiene discurso para los sectores bajos, tiene discurso para las clases medias. Por otra parte, si los pobres no leen Perfil, sí escuchan radio y ven televisión, incluso por cable. En esos dos medios Carrió está cada dos por tres. ¿Y qué pasa? No le dan bola, por esto que te digo, porque ella en realidad solo se dirige a ellos para tratarlos como pobrecitos ovejas perdidas que hay que rescatar. Y eso no le gusta a nadie, por más hundido que esté.

Anónimo dijo...

El redentorismo de Lilita no es el de Marx ni el de Perón, que también hablaba a los pobres desde afuera de la pobreza: es superior moralmente, perdonavidas y soberbio. Ninguna fuierza progresista puede hablar a los pobres en este país desde afuyera de la pobreza. Por eso no hay porogresismo real, sólo hay progresismo virtual y ése es el peronismo. Desinterés o incapacidad de articular un discurso, a efectos prácticos, son lo mismo: el ARi es un partido pequeñoburgués con cuadros pequeños burgueses y un programa pequeñoburgués. Que sean buena gente, no lo discuto. Me caen más simpáticos los malos del Gran Buenos Aires que por lo menos están en el ojo de la tormenta.

Martín dijo...

Che, pero lo de Lilita es algo mas ideológico últimamente. Yo creo que ella acepta el postulado de los dos partidos de centro, porque su coalición (mas que amalgamar reflejos movimientistas con modos republicanos, porque una republicana odia los movimientos, pero su postura de coalición es un agrupamiento bastante confuso, ya que niega lo estrictamente ideológico como piedra de corte) terminará resultando si sigue sus consecuencias una fuerza de centro-derecha realmente post-dictadura. Hace rato que Lilita quiere ser aliada del campo, de una burguesía "limpia" que no coimea para ganar licitaciones (NO ME IMAGINO UN SOLO EMPRESARIO INCAPAZ DE COIMEAR PARA GANAR UN NEGOCIO), y de un cierto frente clerical bastante amplio y lleno de rabinos. Pero hace rato que Lilita no imagina ninguna redención mas que la redención abstracta de la política en nombre de los inmortales Alberdi y Echeverría.