martes, abril 10, 2007

La embajada de EEUU tiene pagos a los siguientes intelectuales: García Hamilton, Sebreli, “Tata” Yofre, Mariano Grondona, Rosendo Fraga, Fernando Iglesias, Silvina Walger, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, y sigue la lista. La embajada cubana, luego de fundar Página 12, entendió que mas que pagar puntualmente a unos y otros, hay que cosechar sobre la base de la construcción basada en la única industria desarrollada cubana: la cultural, es decir, defendiendo el unicornio alado, mas que cimientos terrenales. En vez de pagar sueldos, fundar la Gran Empresa Cultural, como escribió Asís en el mejor cuento de Fe de ratas, las Fuerzas Armadas Culturales. La embajada de EEUU, claro, representa intereses diversos, de su diversificada economía. Y está concentrada en hacer mas creíble el relato del mundo que enfrenta –nuevamente- a un enemigo irracional, pero tiene tan “diversificados” los ejes del relato, el cual, vaticinamos, sólo podría resultar exitoso frente a la caída del pujante ritmo kirchnerista, cuyas lanzas (Página 12 y esta industria de izquierda cultural por un lado, y el país agrario, en cuyos reclamos exportadores radica la verdadera raíz anti-imperialista, por el otro) ordenan mejor la novela coral de la recuperación burguesa, luego de la segunda fundación democrática (allá, en el lejano decembrismo). Desde luego, hay nombres compartidos. Pero en el descenso a la ciénaga infantil de la fe en las conspiraciones, una vez mas, recobramos el aliento perdido en una mañana entera escuchando cómo esa voz dice “nadie sabe qué cosa es el kirchnerismo/ y eso puede ser pasto de la censura”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y las revista Semana y Debate los paga K?

Anónimo dijo...

Obvio que los paga K. Entre trabajar para K. y trabajar para los intereses permanentes norteamericanos, prefiero lo primero.

Anónimo dijo...

ok la embajda yanqui.banco tambien al pinguino emperador contra las criticas q cada vez son mas de "derecha" (existe eso?) y de izquierda derretida, pero q me joden leerlas en los diarios q leen mis conocidos solo por eso, nesecitamos mas papel oficialista. pero es para tanto parafrasear a tu ex amigo bolche? no es para tantooo.
pero quiero abarcar otra discusión. vos siempre te enmarcas en el "proyecto nacional". Para morder en esto, me acuerdo del puto de asis con grondona el sabado en donde tira cosas interesantes pero tampoco brillantes, por ej q en cordoba el candidato no es del "proyecto", y q en provincia tampoco ya q scioli es de otro riñon. Bueno q es el proyecto nacional entonces? es la esma, las viejas, la pelea contra el fondo, chavez, pagina y un cachito de clarin mas K hablando a la tribuna los lunes a la nochesita antes de comer? ojo aca no hablo de los logros de la gestion en las distintas materias, para nada, eso no lo discuto, ahora quiero profundizar en la discusion retorica o quizas mas cultural justamente, desde donde se intenta fijar una nueva forma, un PRoyecto, EL proyecto, pero q poco a poco va quedando en lo dialectico o discursivo, y no me parece mal! no es mas sincero tener el eden -conurbano- de electores manejado por un adan que no sea progre? un adan q sea buena "gente", q tenga onda de presidente de club de barrio-gestionador nato de pelotudeces sociales y no tanto? no es "mejor" eso? hasta que punto se hace politica con los bonasso, o los filmus? kirchner mismo no viene del progresismo...a lo que voy es a reivindicar de una vez por todas el autentico peronismo politico,, ese que muy bien vos recordas invadiendo cuasi zoologicamente la ciudad RESPUBLICA, el agora,no?
yo prefiero camioneros puteando quilmes, yasky con moyano, no? pero no me refiero a una vuelta a lo pior, si no a refundar el autentico proyecto, basta de montos locos (a esos los quiero escribiendo o en sub secretarias de abordaje a lo rolete), o de zurdos reciclados, q esos contengan como vicejefes, como secretarios, aportando cuadros y "visiones", pero la politica no la hacen los binner, los filmus o los bielsa, la politica la hacen los nestors, los adanes con un solo brazo, los saa (matame sijajja), y q el proyecto no sea mas un chamuyo, construyamoslo pero para adentro, para nosotros, y q sea durisimo, porque para sanar todo esto, para institucionalizar todo, hay q fortalecer sindicatos, iglesia, fuerzas productivas, y todos estos quedan fuera del proyecto cuando este solo comprende a los q estan en el partido de la v o a los que tuvieron fierros antes y ahora con la pluma...solo esto, espero estes de acuerdo con esta particular y ezuisofrenica vision.
l.

Martín dijo...

Hal: muy buena.
Lauti: sí, cuántos sabrán que el mejor poeta post-estalinista escribió "nadie sabe qué cosa es el comunismo/ y eso puede ser pasto de la censura".

Anónimo dijo...

m, lo llamativo es tu manoseo discursivo (inocente?necesrio?) al cambiar ¨comunismo¨ por ¨kirchnerismo¨ en el dicho..

Anónimo dijo...

La embajada de Francia tiene pago a Hal.

Fede Vazquez dijo...

en la misma letra hay una visión mas optimista: "nadie sabe que cosa es el comunismo, y eso puede ser pasto de la ventura". No se si será una concesión del poeta post-estalinista a su comité central, donde mal que mal aun reporta, o verdadera fe revolucionaria...

Anónimo dijo...

En cuanto al proyecto, hay una señal: hoy K, dijo, apelando a su retórica cristiana trasmundana, que por fin "estamos saliendo del infierno" y que eso permite una discusión programática de mayor calidad. Posiblemente el año que viene se muevan más las cosas a ese nivel. Qué cosa va a ser el tan ansiado "plan a largo plazo", nadie lo sabe y pocos siquiera se lo preguntan. No va a ser el socialismo nacional a la Chaves ni insuflarle temperatura popular a una burguesía industrial poderosa a lo Lula. Será una cosa en el medio, complicada, contradictoria, poco presentable, pero en fin.