sábado, abril 14, 2007

Repudio

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos cualquier acuerdo con Elisa Carrió y la presencia de los sectores de la derecha fascista en la Ciudad de Buenos Aires.

Para las Madres de Plaza de Mayo en primer lugar está nuestro compromiso con la gente, con los barrios, con los proyectos de construcción que jamás abandonaremos porque es el compromiso y la lucha de nuestros 30.000 hijos desaparecidos.

Sin embargo, nos avergüenza esta decisión de incorporar a Elisa Carrió al espacio de una Ciudad donde por primera vez se están haciendo proyectos importantes a favor de los
sectores más necesitados.

Las Madres de Plaza de Mayo jamás hemos negociado la sangre de nuestros hijos. No los traicionamos, no negociamos y no vamos a retroceder en nuestra lucha junto al pueblo.

Hebe de Bonafini
Presidenta

Cualquier siome sabe que ellas no negociaron con su rechazo al cobro de las indemnizaciones del Estado argentino la guita que sí les dio -por ejemplo- el Estado "genocida de argelinos" francés, o la guita negra de la banda armada vasca. La radicalidad de cualquiera de sus posturas políticas (desde su amor ciego por el entonces "Bloque piquetero", cuando llamaban a tomar las armas para completar el argentinazo, a su hasta ahora kirchnerismo puro y duro, por el cual llaman a abandonar "la crítica sin propuestas") hacen de Hebe lo que es: una de las construcciones públicas mas polémicas dentro del delicado orden democrático. Claro, no muchos se bancan los modos socialdemócratas de Estela. Pero yo sí. Sí, en algo tan poco histórico y tan poco político como el discurso de los Derechos Humanos, que no es otra cosa que la reivindicación de alguien por lo universal que tiene.

3 comentarios:

Lunita dijo...

Yo también me la banco. O será que me la banco mejor que a la Hebe, qué se ió.

Fede Vazquez dijo...

Yo también preferí siempre la linea fundadora y abuelas, y el kirchnerismo de Hebe tiene el problema de que no descansa sobre un relectura de su forma de ver la política (personalista, ahistórica, fundamentalista y jodida, muy jodida) sino porque ahora ELLA cree que la historia pasa por K. Pura religión monoteísta (¿alguien alguna vez oyó a otra madre hablar en nombre de la asocación?) Mas que construcción polémica, es una contrucción de mierda. Con todo respeto.
Feliz cumple re contra atrasado.

Anónimo dijo...

para talibanes me quedo con de elia y moyano, hasta con anibal fernandez