martes, mayo 16, 2006

Poesía por acumulación


No confíes en quien llama (o llamó allá, en los...) Genocidio al SIDA.
No confíes en los que no huelen su propio envejecimiento en la ropa.
No confíes en los que te dicen "sí, es una hija de puta, pero era monto...".
Confiá en el debate sobre las ligas agrarias, las ligas de una lírica nueva, la liga por los derechos a ser una generación, la liga de mayores que pisan cabezas.
No confíes en quien te llama niño.
No confíes en los que niegan los debates.
No confíes en los que clausuran los debates porque hay que pagar derecho de piso.
No confíes en los que toman decisiones apresuradas, como cerrar o abrir blogs, romper, abandonarse.
No confíes en los que hablan mal de un "mundillo" porque para ellos quieren el cielo de ese.
No confíes en alguien que no sueña escribir un título como Monzón Napalm.
No confíes en alguien que no fue bautizado y sueña con serlo. Ya tiene el padrino, la madrina y la iglesia. Le falta la fe.
No confíes en alguien que no piensa que Vallejo escribió 4 libros, Gambarotta 3... y ahora descansemos.
No confíes en los que extrañan épocas.
En los que defienden épocas.
Dejemos que nos pateen el tablero, desde ahí, desde el lugar menos pensado.
No confíes en quienes no saben envejecer.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánta gente pudo haber soñado con escribir un título como Monzón Napalm (o algo remotamente parecido)? Ya no queda en quien confiar.

P.S. dijo...

soberbio

Anónimo dijo...

exacto, se nota que a ese texto lo escribió un soberbio, que para peor la va de humilde

Anónimo dijo...

uuh - parece q llegó la policía secreta cartonera - ese no puede ser el vero maiakovski.

Unknown dijo...

Che, es todo demasiado hermético. Recién ahora, por otro blog, me vengo a enterar que todo esto es parte de una trifulca entre generaciones literarias. ¿No será mucho?

Anónimo dijo...

Se entiende todo perfectamente, fue una sutileza. De última, hacemellegar, tuvo un guiño con vos.

P.S. dijo...

Para mí se impone la hipótesis del orga.
saludos.

Anónimo dijo...

¿Vos Rodríguez no eras parte de lo nuevo? ¿O seguís siendo socio de Llach & Cía.? Hacemellegar tu respuesta. Igual está bien tu desconfianza, suscribo, suscribo.

Unknown dijo...

Disculpe p.s., ¿de que hipótesis habla?

Anónimo dijo...

Che, le rompès el orto a Narovski!!!! me hacès acordar al Peor Durand! ese que siempre te dice lo que tenès que hacer.

Anónimo dijo...

muy bien el juego del desconfío, ahora yo:que la palabra "patria" se ecribe con sangre esa también la sabemos todos así que cierta sospecha ahí o al menos algo de consciencia en eso no me parece mal. Lo digo porque no sé, me parece que a veces la obsecuencia blogger engendra fundamentalismos medio baratos y otro medio absurdos. No estábamos en tren de proclamar de aquí a futuro la paz necesaria y el festejo de una ausencia? la de la lucha armada? Discusión a fondo sí (la verdad no sé cuanto de la democracia)Y paz armada eso también. La necesaria para escucharnos hablar mientras hagamos, construyamoS...o pensemos en hablar, en hacer en construir...

Anónimo dijo...

hacele caso a durand, pelotudo.

Anónimo dijo...

Che, mogòlico, vos escribìs esto porque los de exito te dedican unas putas pàginas. Sos màs boludo que durand y Rubio juntos.

Anónimo dijo...

por qué no te explicás mejor, basura

Anónimo dijo...

Maximito: quien esté libre de imprudencia...que tire la primera piedra. Para esas cosas está la escuela justamente (para escribir con crayón): ahí aprendemos a ver en las palabras sólo trazos. Pero después crecemos y admiramos las imágenes de la "barbarie" en acción (las fotos del malón) y sin embargo....parece que seguís siendo un alumnito perfecto porque elegís ignorar ¿u olvidar?
La sangre que corre ahí con el paso del tiempo se hace "patria" y escarapela y celebración: eso que tanto te gusta. Y claro se olvida el "felices pascuas". De todos modos, no digo que los términos no se puedan refuncionalizar pero con consciencia (colectiva) de lo que cambió. O sea, digamos patria pero aclaremos que puede tratarse de otras cosas.
Y sí, tenés razón no soy un bicho confiable: voy a seguir acuñando. Yo desconfío de los que se regocijan en la memoria con anteojeras.

Anónimo dijo...

MáXIMO: yo jamás llamaría mogólico a nadie y no sólo desconfiaría de alguien que lo haga si no que directamente lo aborrezco: así que quiero creer (yo también quiero CREER) que no te referías a mí. Coincido en todo con vos, era sólo cuestión de ponernos serios, no? Y sobre todo en lo de los crayones: me encantan y los lápices de colores y los cuadernos rivadavia y los marcadore, y.....yo también añoro ser la alumnita perfecta, y creer sólo en esas verdades que te dicen y blablabla...los niños son lo más, así que "Maximito" para mí no era en tono despectivo sino de cariño. Creo además que en ese item, Paniagua era contextual.
feliz 25!

Anónimo dijo...

como dijo charly: la patria es la casa del alma