domingo, mayo 07, 2006

Estamos, estamos

Con fuerza. Así no. O al fútbol argentino le llegó la devaluación.

Hace rato que el fútbol sólo lo practico. Fui a la cancha en pésimos partidos, me acuerdo: Racing le ganó a Boca 6 a 4, y ese día Macri le ganó las elecciones internas al Gran Antonio Alegre, fueron dos derrotas del campo popular. Alegre, radical, era como el viejo Bello de la Boca (el papá de Claudia): un caudillo. Maradona hizo algo grande, porque en medio de la inevitable derrota, se puso el equipo al hombro, y dio el mejor pase-gol que vi en mi vida. Fue al Manteca, para que defina. Fue un gol de descuento. Me fui antes. Hubo una corrida con la policía. Se acababa una era para el pueblo bostero.

Uh, recuerdo un partido de poetas: era poetas contra el elenco futbolístico del Hérald que convocaba Gambarotta (y Gambarotta jugaba para ellos). Lamentable. Creo, o estoy seguro, de que nuestro equipo de poesía no hizo un solo gol, fuera de joda. Gustavo López, Santiago, Cucurto, creo que Casas, Hélder. Eran las mejores mentes de una generación (o de dos, o de tres) sin poder armar una jugada. Ahí en Puerto Madero. Lo recuerdo como si fuera hoy.
Se venía el triunfo de la Alianza.
La gente tenía esperanza.
Se escuchaba mucho Time Out Of Mind, de Dylan, en casa.

Y Rubio estaba afuera,
apoyado contra el alambrado,
esperando que alguien se lastime,
para ir a curarlo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que aquel triunfo de Macri fue una derrota del campo popular, no hay duda. Pero que meta en la misma bolsa aquella maravillosa actuación racinguista es casi un insulto.

Anónimo dijo...

boca es pueblo, loco.

Unknown dijo...

Racing también, chabón.

Martín dijo...

pero hal: boca es peronismo, y al lado suyo, racing es un frepaso de barrio. aunque creo que en avellaneda el frepaso... uh, ¿sos de avellaneda? recuerdo una bellísima unidad básica, sobre avenida mitre, llamada Oscar Smith. Grande Gato.

Unknown dijo...

No, no soy de Morón. Y acá las unidades básicas las tenemos de adorno.
Ahora, escúcheme (mejor léame) un poquito, Racing es inextinguible, inmortal ¿cómo va a compararlo con el Frepaso que apenas perdió dos partidos le pusieron el cartel de quiebra? Por favor.
Si usted cree que Boca es el peronismo, tá bien. Y Macri?

Martín dijo...

No dije que eras de Morón... Zona sur, Avellaneda, primer cordón industrial, donde mataron a Rosendo.

Unknown dijo...

Sepa disculpar, en algún lugar se perdió una coma. La cosa sería así: "No, no, soy de Morón".