martes, mayo 16, 2006

Poesía por acumulación


No confíes en quien llama (o llamó allá, en los...) Genocidio al SIDA.
No confíes en los que no huelen su propio envejecimiento en la ropa.
No confíes en los que te dicen "sí, es una hija de puta, pero era monto...".
Confiá en el debate sobre las ligas agrarias, las ligas de una lírica nueva, la liga por los derechos a ser una generación, la liga de mayores que pisan cabezas.
No confíes en quien te llama niño.
No confíes en los que niegan los debates.
No confíes en los que clausuran los debates porque hay que pagar derecho de piso.
No confíes en los que toman decisiones apresuradas, como cerrar o abrir blogs, romper, abandonarse.
No confíes en los que hablan mal de un "mundillo" porque para ellos quieren el cielo de ese.
No confíes en alguien que no sueña escribir un título como Monzón Napalm.
No confíes en alguien que no fue bautizado y sueña con serlo. Ya tiene el padrino, la madrina y la iglesia. Le falta la fe.
No confíes en alguien que no piensa que Vallejo escribió 4 libros, Gambarotta 3... y ahora descansemos.
No confíes en los que extrañan épocas.
En los que defienden épocas.
Dejemos que nos pateen el tablero, desde ahí, desde el lugar menos pensado.
No confíes en quienes no saben envejecer.

21 comentarios:

HAL dijo...

Cuánta gente pudo haber soñado con escribir un título como Monzón Napalm (o algo remotamente parecido)? Ya no queda en quien confiar.

P.S. dijo...

soberbio

maiakovski dijo...

exacto, se nota que a ese texto lo escribió un soberbio, que para peor la va de humilde

Anónimo dijo...

uuh - parece q llegó la policía secreta cartonera - ese no puede ser el vero maiakovski.

HAL dijo...

Che, es todo demasiado hermético. Recién ahora, por otro blog, me vengo a enterar que todo esto es parte de una trifulca entre generaciones literarias. ¿No será mucho?

orga dijo...

Se entiende todo perfectamente, fue una sutileza. De última, hacemellegar, tuvo un guiño con vos.

P.S. dijo...

Para mí se impone la hipótesis del orga.
saludos.

maiakov dijo...

¿Vos Rodríguez no eras parte de lo nuevo? ¿O seguís siendo socio de Llach & Cía.? Hacemellegar tu respuesta. Igual está bien tu desconfianza, suscribo, suscribo.

HAL dijo...

Disculpe p.s., ¿de que hipótesis habla?

Máximo Vaporezo dijo...

Yo desconfio de los que se incomodan rápidamente ante la palabra "Patria".

Maiakovski dijo...

Che, le rompès el orto a Narovski!!!! me hacès acordar al Peor Durand! ese que siempre te dice lo que tenès que hacer.

maría luz dijo...

muy bien el juego del desconfío, ahora yo:que la palabra "patria" se ecribe con sangre esa también la sabemos todos así que cierta sospecha ahí o al menos algo de consciencia en eso no me parece mal. Lo digo porque no sé, me parece que a veces la obsecuencia blogger engendra fundamentalismos medio baratos y otro medio absurdos. No estábamos en tren de proclamar de aquí a futuro la paz necesaria y el festejo de una ausencia? la de la lucha armada? Discusión a fondo sí (la verdad no sé cuanto de la democracia)Y paz armada eso también. La necesaria para escucharnos hablar mientras hagamos, construyamoS...o pensemos en hablar, en hacer en construir...

orga dijo...

hacele caso a durand, pelotudo.

Máximo Vaporezo dijo...

Desconfío de que la palabra Patria se deba escribir sí o sí con sangre. Yo la escribia con crayones en la primaria.

Y desconfío de las personas que usan el adjetivo "barato" con imprudencia y tienen gran capacidad para acuñar conceptos como "obsecuencia blogger".

Megaorga dijo...

Che, mogòlico, vos escribìs esto porque los de exito te dedican unas putas pàginas. Sos màs boludo que durand y Rubio juntos.

orga dijo...

por qué no te explicás mejor, basura

maría luz dijo...

Maximito: quien esté libre de imprudencia...que tire la primera piedra. Para esas cosas está la escuela justamente (para escribir con crayón): ahí aprendemos a ver en las palabras sólo trazos. Pero después crecemos y admiramos las imágenes de la "barbarie" en acción (las fotos del malón) y sin embargo....parece que seguís siendo un alumnito perfecto porque elegís ignorar ¿u olvidar?
La sangre que corre ahí con el paso del tiempo se hace "patria" y escarapela y celebración: eso que tanto te gusta. Y claro se olvida el "felices pascuas". De todos modos, no digo que los términos no se puedan refuncionalizar pero con consciencia (colectiva) de lo que cambió. O sea, digamos patria pero aclaremos que puede tratarse de otras cosas.
Y sí, tenés razón no soy un bicho confiable: voy a seguir acuñando. Yo desconfío de los que se regocijan en la memoria con anteojeras.

Máximo Vaporezo dijo...

Bueno, entonces continuemos nomás:
Desconfío de los que riñen en por comentarios hechos en blogs ajenos. (eso me incluye claro)

Cito a Martín: "No confíes en quien te llama niño." ...si aplica para lo del diminutivo a mi nombre de pila.

También, por sobre todas las cosas, desconfío, y hasta le huyo, a la gente que usa la palabra "mogólico" como insulto. Trato de no rodearme de gente así.

Y por último, si alguna vez le llega... desconfío de un vegetariano que se proclama peronista....ja!

Ahora en serio Maria Luz: pienso en la sangre, claro que sí. Esa sangre que corre la podemos ver como el rio de los vencedores; pero también como una ofrenda, la máxima. Sangre que corra para que deje de correr de una vez por todas. Desde el malón hasta cromagnón, pasando por JL Suarez hasta Malvinas, siempre sangre joven. Basta de apilar cuerpos. Eso es lo que me motiva a prescindir de la crítica al felices pascuas, no por olvido, no. Por necesidad. Por elección. No quiero más pinos solanas hablando de "la oportunidad histórica, con el pueblo rodeando los cuarteles"...como si los cuerpos que se apilan hicieran más justa la causa...basta de entregar cuerpos!
Por eso insisto en escribir Patria con crayones. Que sea la Patria la protección, el lugar propio en el mundo, y todo eso que soñamos. Esa Patria sí se escribe con crayones.

Llamame como quieras, "alumnito perfecto", o como se te ocurra. Pero yo quiero creer en la vida como una celebración, y la Patria como el lugar y momento donde eso ocurre. Nada menos.

Feliz 25, si te hace feliz la Revolución.

Prometo no visitar más este post. Saludos

maría luz dijo...

MáXIMO: yo jamás llamaría mogólico a nadie y no sólo desconfiaría de alguien que lo haga si no que directamente lo aborrezco: así que quiero creer (yo también quiero CREER) que no te referías a mí. Coincido en todo con vos, era sólo cuestión de ponernos serios, no? Y sobre todo en lo de los crayones: me encantan y los lápices de colores y los cuadernos rivadavia y los marcadore, y.....yo también añoro ser la alumnita perfecta, y creer sólo en esas verdades que te dicen y blablabla...los niños son lo más, así que "Maximito" para mí no era en tono despectivo sino de cariño. Creo además que en ese item, Paniagua era contextual.
feliz 25!

orga dijo...

como dijo charly: la patria es la casa del alma

Venía Corriendo dijo...

Es la primera discusión en blog con «final feliz» que leo.