miércoles, octubre 10, 2007

Voy a cortar la hiedra que la envuelve


En estos días la Iglesia en Argentina está conmovida por el dolor que nos causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata.


Creeemos que los pasos que la justicia da en el esclarecimiento de los estos hechos deben servir para renovar los esfuerzos de todos los ciudadanos en el camino de la reconciliación y son un llamado a alejarnos, tanto de la impunidad como del odio o el rencor.


Reiteramos, una vez más, lo que expresamos los Obispos argentinos: "Si algún miembro de la Iglesia, cualquiera fuera su condición, hubiera avalado con su recomendación o complicidad alguno de esos hechos (la represión violenta), habría actuado bajo su responsabilidad personal, errando o pecando gravemente contra Dios, la humanidad y su conciencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poca intuición la de la Iglesia Católica! Luego de 30 años recien se da cuenta que uno de sus miembros ha sido parte del Terrorismo de Estado? Y aparentemente habría actuado en forma individual sin el consentimiento de la Institución Eclesial.-
Bueno, si no fuera porque el reo Von Wernich -AÚN MIEMBRO DE LA IGLESIA, QUE COMO TAL ESTIMO QUE AúN PODRíA DAR MISA SI QUISIERA- fue condenado por el HOMICIDIO de 7 personas,TORTURAS a 31 personas y SECUESTRO de 41 personas; diría que el Cardenal Bergoglio con su comunicado en donde dice que la Iglesia esta CONMOVIDA nos ESTA HACIENDO UNA JODA!, nos "está cachando!".-

Anónimo dijo...

la iglesia, más allá de los dogmas de fe, se maneja con una lógica institucional. pedirle que condene con energía la actuación de un soldado. la iglesia está llena de bandas, las que bancaban y las que vendían, tuneles de todo tipo. la iglesia es un estado que se maneja con la permisividad de un régimen paternalista.

Unknown dijo...

La Iglesia es la institución política más fuerte. La única que trabaja -en el sentido más obrero, más existencialista del término- sobre la sustancia y la forma de la sociedad. No hay ni hubo representación política ni estatal argentina que lo iguale. Desde la modernización de 1880 mantiene la misma línea: basta revisar documentos cien años posteriores para comprobar que es la única institución que puede repensar su rol en la misma línea de una continuidad consecuente. Su plataforma es terrorificamente precisa. La única organización política de base con poder que trabaja sobre la continuidad, sin necesidad de refundarse en tanto partido de República. Un maestro y un enemigo. Von Wernich, con la cabeza gacha, es la oveja negra en medio de loz zumbidos espumosos de nuestra resaca de Nochebuena. Salud.

Martín dijo...

Se viene el evangelio según Gonzo. El evangelio según Armada. Pulan un poco, como el texto de Rubio y sale.